Combatamos la verguenza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Combatamos la verguenza

Mensaje por Victoria el 4/8/2011, 10:15 pm

La verguenza puede refrenarnos , oprimirnos y mantenernos viéndonos a los pies.
Cuidado con la verguenza
Muchos sistemas y mucha gente destila verguenza .
Son controlados por la verguenza y pueden querer que nosotros les hagamos el juego. Pueden tener la esperanza de engancharnos y controlarnos por medio de la verguenza.
No tenemos porque caer en su verguenza . En vez de ello tomaremos los sentimientos agradables :autoaceptación, amor y solicitud .
Las conductas compulsivas , las conductas sexualmente adictivas, el comer en exceso, el abuso de sustancias químicas y la conducta adictiva de apostar son conductas basadas en la verguenza . Si participamos en ellas inevitablemente nos sentiremos avergonzados .Necesitamos vigilar las conductas adictivas y otras conductas compulsivas porque no sumergen en la verguenza.
Nuestro pasado , y el lavado de cerebro que podemos haber sufrido y que nos impuso esa "verguenza original" pueden tratar de avergonzarnos. Esto puede suceder cuando estemos completamente solos , al ir caminando por el supermercado o cuando estemos viviendo nuestra vida calladamente se disparan e nuestra mente estas frases negativas No pienses ....No sientas ...no cambies ni crezcas ... no vivas la vida averguenzate .
Acaba ya con la verguenza . Atácala . Declárale la guerra .
Aprende a reconocerla y a evitarla como a una plaga.
Hoy me rehusaré deliberadamente a quedar atrapado en la verguenza que va flotando por el mundo . Si no puedo resistirla las sentiré . la aceptaré y luego la desecharé tan pronto como sea posible . Dios mío ayúdame a saber que está bien que me ame a mi mismo y ayúdame a rehusarme a someterme a la verguenza . Si me salgo de mi curso ayúdame a aprender a cambiar la verguenza coregir la conducta y a seguir adelante con mi vida en un estado inmediato de amor propio.

fuente libro el lenguaje del adios


Última edición por Victoria el 4/9/2011, 2:38 pm, editado 1 vez




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Combatamos la verguenza

Mensaje por Lupita el 4/8/2011, 11:35 pm

...Acabo de leer este mensaje sobre "la verguenza" y me parece con todo respeto que es una actitud que toma todo ser humano ante una falta cometida, en otras palabras "pecado" por decir lo menos, una mentirilla que para el que lo dice no es nada pero para quien la recibe le afecta demasiado causando dolor, desilusion, depresion, etc,entonces a este individuo le comienza el remordimiento de conciencia transformandole en verguenza por lo que hizo o cometio y su camino cual es? despojarse de esa carga llamada "verguenza" para llegar al camino correcto que es el "PERDON" pedir y buscar...eso es para mi;
Ahora agradezco por su comprension si estoy errada en mi apreciacion, un ABRAZO VICTORIA,
hasta siempre con cariño :heart:

Lupita
VIP F
VIP F

Pais : Ecuador

se inscribio en : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Combatamos la verguenza

Mensaje por Victoria el 4/9/2011, 3:19 pm

Hola Lupita me gusta que hayas comentado es bien importante saber cómo son interpretados estos mensajes para así darles mejor explicación o complementar , añadir como tú lo hiciste una nueva perspectiva , tu punto es válido podemos usar diferentes palabras para hablar de lo mismo todo es cuestión de interpretación y percepción que el da cada quien por ejemplo tú dices del pecado , para algunos es una recaída en alguna conducta compulsiva para otros puede ser un desliz ,error, defecto ….. Pero en si hablamos de lo mismo solo que a veces se forman unas guerras ideológicas porque le ponemos diferentes nombres a lo mismo.

Pero a lo que quiero ir es al tema de la vergüenza en este mensaje que publique la autora menciona la vergüenza original que es aquella que cargamos desde niños , como la autora es de la corriente de la codependencia ellos hablan mucho acerca de las emociones los sentimientos la infancia , ella dice no cargar con la vergüenza impuesta por año eso significa por ejemplo cuando éramos niños que nos pudieron haber dicho algo que no era cierto nos culparon , se burlaron de nosotros y llegamos a creer que toda esa vergüenza que nuestra familia de origen nos hecho encima era cierto eso es la vergüenza original con la que crecimos porque alguien nos dijo que no éramos suficientemente buenos , o porque nos compararon con otros, entonces el individuo cree con ese sentimiento de desvalorización creyendo que no merece vivir o que todo lo que hace esta mal hecho , casualmente ahora estoy leyendo un libro que se llama Letting go of shame , deja ir la vergüenza ahí explica lo que la mente de un individuo piensa cuando siente vergüenza lo traduciré para ilústrate mejor lo que quiero explicar.

Los pensamientos de vergüenza son:

Soy una persona defectuosa, un error, dañada

Soy sucia, fea impura ,desagradable , incompetente , no soy lo suficientemente buena , inepta , poco apreciada, olvidadiza , miserable ,insignificante vacía ,avergonzada, abandonada etc.…

Las personas que cargamos esa vergüenza desde nuestra infancia nos estamos reprochando todo el tiempo lógicamente esto nos lleva a dejar las cosas a medias a ni siquiera intentar algo nuevo porque como nos creemos tan poca cosa ni siquiera contemplamos la posibilidad de que para nosotros también hay oportunidades y que lo podemos lograr , entonces esta vergüenza nos paraliza , nos puede llevar al perfeccionismo con la idea de que no podemos cometer errores porque no seremos lo sufrientemente competentes o buenas personas para ser aceptados , esta vergüenza desencadena crisis tanto en lo emocional, afectivo espiritual al llevar esa tremenda carga aceptamos cualquier cosa y persona porque nos creemos seres de inferior categoría que merecemos ser castigados insultados y usados por los demás y le llegamos a tener miedo a la gente .

Por eso este párrafo del mensaje que puse dice No tenemos porque caer en su vergüenza. En vez de ello tomaremos los sentimientos agradables: auto aceptación, amor y solicitud.

Mira se que a veces estos conceptos nuevos sobre la codependencia pueden llegar a caer en contradicción con lo que hemos creído siempre podemos pensar que decirle a alguien que no sienta vergüenza es malo , pero como te digo todo es cuestión de la interpretación , se que mucho de ustedes no participan en grupos de codependencia y es bueno que me pregunten sobre un tema porque a veces uno cree que los demás estamos en la misma frecuencia por eso a muchas personas les sugiero que asistan a los grupos porque se aprende demasiado.

La vergüenza también puede ser positiva como tu decías alguien puede hacer algo incorrecto, al sentir esa vergüenza lo puede llevar a arrepentirse y rectificar su falta, también puede entrar la culpa que esta es un una emoción interpersonal como la vergüenza solo que la culpa tiene que ver con lo que hacemos mal , es cuando creemos que pudiéramos haber hecho mejor las cosas de lo que las hemos hecho hasta ahora, ahí también trabaja la recuperación a la codependencia el programa de ayuda explorar porque actuaste de esa manera , que aprendiste, a perdonarte por no haber hecho algo que tu no sabías como hacerlo , la vergüenza es mas autocritica hacia lo que somos, la culpa es por lo que hicimos o dejamos de hacer bien haya sido autoimpuesta o inculcadas las dos son desbastadoras para el progreso personal y nuestra autoestima .

Espero les sirva este complemento y no duden en dejar sus comentarios no sientan vergüenza por que tengamos puntos de vista diferentes cada ser somos únicos y aprendemos los unos de los otros.

Cuídate querida Lupita y gracias por tu participación




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Combatamos la verguenza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.