EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La verguenza nos bloquea pero el autoestima y la aceptación nos permiten crecer y cambiar

Ir abajo

La verguenza nos bloquea pero el autoestima y la aceptación nos permiten crecer  y cambiar  Empty La verguenza nos bloquea pero el autoestima y la aceptación nos permiten crecer y cambiar

Mensaje por Victoria 11/10/2010, 8:08 pm

Perfección

Muchos de nosotros nos criticábamos sin misericordia antes de la recuperación. también podemos tener la tendencia a criticarnos después de empezar la recuperación.
"si realmente me estuviera recuperando , no estaría haciendo esto de nuevo....." "Debería de estar más adelantada de lo que estoy" Estas son afirmaciones en las que caemos cuando estamos sientiendo verguenza . No necesitamos tratarnos de esa manera. No hay ningun beneficio en ello.
Recuerda , la verguenza nos bloquea, pero el amor propio y la aceptación nos permiten crecer y cambiar. Si realmente hemos hecho algo que nos sentimos culpables , podemos corregirlo con una reparación del daño y con una actitud de autoceptación y amor.
Aunque recaigamos en nuestras viejas , codependientes maneras de pensar , de sentir y de comportarnos , no necesitamos sentirnos avergonzados . Todos tenemos retrocesos de vez en cuando . Asi es como aprendemos a crecer.
La recaida , o reciclaje, es una parte importante y ncesaria de la recuperación. Y la manera de salir del reciclaje es no avergonzándonos . Eso nos hunde más hondo en la codependencia.
El exceso de dolor proviende del tratar de ser perfectos . La perfección es imposible a menos que pensemos en ella de una nueva manera , perfección es ser quienes somos y donde estamos hoy, es aceptarnos y amarnos tal como somos. Todos estamos justo donde debemos estar en nuestra recuperación.
Hoy me amaré y me aceptaré como soy sin importar dónde esté dentro de mi proceso de recuperación . Estoy justo donde necesito estar para ir desde ahí a donde voy a ir mañana.
del libro el lenguaje del adios .

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.