EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La hermosa historia del dia de acción de gracias se inicio con un indio llamado Squanto

Ir abajo

La hermosa historia del dia de acción de gracias se inicio con un indio llamado Squanto  Empty La hermosa historia del dia de acción de gracias se inicio con un indio llamado Squanto

Mensaje por Victoria 11/23/2010, 3:15 pm



¿Quieres saber cómo se celebro el primer día de acción de gracias? Pues te la contare, hice la traducción al español porque no la conseguí en internet de la misma forma que está narrada en ingles y como me gusta hacer cosas originales y diferentes me tome el tiempo para darles a conocer esta bella historia que no la conseguirás en otro lugar en la red de la forma que está narrada originalmente.

La tribu Patuxet estaba cerca de un lugar llamado Plymouth Massachusetts.

Ellos sembraban maíz y eran cazadores de animales .Eran un tribu amigable y pacífica.

Por miles de años la gente alrededor del mundo ha establecido un día especial de acción de gracias.

En U.S.A (Estados Unidos) y Canadá celebran el día de acción de gracias hace más de 350 años.

¿Pero cómo empezó a celebrarse este día?

La mayoría de nosotros pensamos que se inicio con los colonizadores o peregrinos que venían de Inglaterra pero la verdadera historia empezó con un indio Patuxet llamado Squanto, sin él nunca se hubiera celebrado el primer día de acción de gracias.

Cerca de los años 1600 un barco ingles arribaron a Plymouth.

En este barco venían muchos exploradores de Inglaterra con la idea de hacerse ricos ellos tenían la esperanza de encontrar en esas tierras metales preciosos como plata y oro, pero al llegar solo encontraron en esa región maíz e indios .

Los exploradores ingleses no conocían el maíz. Ellos no sabían qué hacer con este.

Pero ellos pensaron que hacer con los indios, decidieron capturar unos pocos indios Patuxets para venderlos como esclavos en Inglaterra.

Squanto fue uno de los que capturaron cuando el llego a Inglaterra fue vendido como esclavo.

El tuvo que aprender cómo hablar ingles y también tuvo que realizar trabajos muy fuertes y eso fue muy duro para el porqué la vida que llevaba en la tribu era distinta .Los inviernos en Plymouth (la ciudad donde Squanto nació) eran largos y fríos . Algunas veces el pasaba hambre en el largo invierno , sin embargo el resto del año el tenia abundancia de comida y una cabañita de madera que lo protegía de las bajas temperaturas además se preparaban para el invierno con frutos secos y animales que cazaban .

Squanto extrañaba demasiado su hogar el soñaba con su gente y si vida en salvaje al aire libre.

El amo que lo compro como esclavo noto que Squanto estaba demasiado triste por encontrarse como esclavo en una tierra lejana , finalmente lo dejo en libertad el capitán John Smith zarpó en una embarcación que se dirigía al nuevo mundo que era Estados Unidos y se llevo a cuanto con él para reunificarlo con su tribu .

Pero el retorno a la tribu no fue por largo tiempo.

El capitán Smith zarpo nuevamente para Inglaterra pero dejo una embarcación que venía detrás del, con un capitán cuyo nombre era Thomas Hunt este no estaba autorizado para traer indios en su embarcación el solo había sido enviado para traer piel de animales y pescados pero él era un hombre supremamente ambicioso él quería conseguir más dinero y el dejo un espacio en el barco para llevar indios.

Squanto fue capturado nuevamente, después de pasar solamente unas pocas semanas en su hogar natal.

El fue llevado en una embarcación alrededor del océano el capitán Hunt sabía que si el capitán Smith se enteraba que él había capturado de nuevo a los indios patuxes se iba a disgustar con el así que decidió venderlo en España antes de irse para Inglaterra . Los nuevos amos de Squanto eran unos monjes católicos españoles . Ellos le inculcaron la fe cristiana (compasión con otros, ayudar al que necesita, perdonar al que nos ofende etc..)

Sin embargo Squanto estaba más triste que nunca el quería ser libre de nuevo.

Los monjes tuvieron compasión de él lo pusieron el libertad lo enviaron a Inglaterra para que allá tomara un barco que lo llevara a Estados Unidos .

El estaba feliz por volver a su tribu pero al volver se encontró con una desafortunada sorpresa el no podía creer lo que sus ojos veían todos los indios Patuxet habían muerto.

El deambulaba por las villas vacías de otras tribus todos los cultivos de maíz estaban negros y muertos.

Todos se habían marchado Squanto era el único sobreviviente de la tribu Patuxet.

¿Pero qué paso?

Un miembro vecino de otra tribu le conto a el que los hombres blancos habían traído una plaga.

Las embarcaciones inglesas habían traído una enfermedad mortal que los Patuxes desconocían era la viruela, los indios murieron rápidamente.

Después Squanto construyo un nuevo hogar con otra tribu.

En diciembre 21 de 1629 los colonizadores que emigraron de Inglaterra en busca de un nuevo hogar donde tuvieran libertad de creencias religiosas.

Ellos se creyeron afortunados porque encontraron las tierras de Plymouth vacías todos los patuxets habían muerto y los indios que quedaban estaban asustados por la enfermedad de la viruela así que ellos no se encontraron con indios rebeldes dispuestos a pelear por las tierras.

Los colonizadores encontraron un pueblo vacio ellos no sabían cómo cultivar, ellos no sabían cómo construir casas, ellos construyeron unas casas pequeñas hechas de barro y pedazos de madera, los indios los observaban a la distancia .

Los colonizadores ingleses no sabían cómo protegerse del crudo invierno , no tenían suficiente comida , durante ese primer terrible invierno la mitad de los colonizadores(peregrinos) murieron .

Para la primavera del año 1621Solo quedaron 55 sobrevivientes de ellos.

Ahí fue cuando Squanto decide ayudarlos el tenia conocimientos de la fe cristiana pero los otros miembros de la tribu no Squanto se había hecho católico cristiano con los monjes españoles que le habían inculcado la fé .

Además Squanto sabia como hablar ingles después de su primera visita a los colonizadores él nunca los dejo.

Squanto les enseño a los peregrinos ingleses como cazar animales , les mostro como construir casas aptas para el invierno , les ayudo a hacer amistad con los indios vecinos .

Les explico cómo plantar, maíz , a las mujeres les enseño a cocinar el maíz .

Squanto y los colonizadores trabajaron muy duro durante la primavera el verano y el otoño.

La cosecha fue una de las mejores porque Squanto los ayudo los peregrinos tenían casas hechas para las bajas temperaturas y provisión de comida para todo el invierno.

Los peregrinos querían celebrar para dar las gracias por la ayuda que recibieron ellos decidieron hacer un banquete o festival de comida ellos enviaron a Squanto a que invitara a un cacique llamado Massosoit para la comida.

Ellos pensaron que Massosoit podía traer a unos pocos indios de la tribu de el.

El banquete del día de acción de gracias no era nada nuevo para los indios ellos le llamaban Green Corn Dance era un festival de comidas grande.

Massosoit trajo 90 indios mas para celebrar lo que ellos llamaban el “Green Corn Dance” .

Los colonizadores estaban sorprendidos pero ellos trataron de que los indios no lo notaran.

Ellos eran 55 peregrinos y 92 indios en total fueron 147 personas.

Los peregrinos no estaban seguros de que la comida alcanzara para todos , ellos estuvieron muy ocupados las mujeres estuvieron cocinando por tres días para cuando llegara el día del banquete todo estuviera listo .

Los indios trajeron cinco venados que las mujeres los guisaron, ellos asaron pavos, gansos y patos. También cocinaron langostas, almejas, anguilas, ostras y pescados.

Hornearon pan, mezclaron maíz con melaza para preparar un pudin que era una receta de los indios. Ellos tenían una gran cantidad de frutas secas para cada uno.

Usualmente los peregrinos jugaban para entretenerse ese día enseñaron a los indios los juegos que ellos practicaban los peregrinos marchaban y los indios alzaban los arcos, hicieron carreras y comieron hasta más no poder se divirtieron mucho ese día.

En el primer día de acción de gracias los peregrinos tenían casas, nuevas amigos y una gran cantidad de comida , ya ellos sabían cómo sobrevivir en el próximo invierno y nada de esto hubiera sucedido sin la ayuda de un indio Patuxet llamado Squanto .

Fuente Squanto and the first Thanksgiving Day



El 1º de enero de 1795, el primer presidente, George Washington, escribió su famosa proclamación de acción de gracias, en la cual él dice que es…

"nuestro deber como personas con reverente devoción y agradecimiento, reconocer nuestras obligaciones al Dios todopoderoso, e implorarle que nos siga prosperando y confirmado las muchas bendiciones que de El experimentamos..."

El jueves, 19 de febrero de 1795, George Washington apartó así ése día como el día nacional de acción de gracias.

Muchos años después, el 3 de octubre de 1863, Abraham Lincoln, proclamó por carta del congreso, un día nacional de acción de gracias. “El último jueves de noviembre, como un día de acción de gracias y adoración a nuestro padre benefactor, quien mora en los cielos” en esta proclamación de acción de gracias, el 16º presidente dice que es…

“anunciado en las Sagradas Escrituras y confirmado a través de la historia, que aquellas naciones que tiene al Señor como su Dios, son bendecidas. Pero nosotros nos hemos olvidado de Dios. Nos hemos olvidado de la mano que nos preserva en paz, nos multiplica, enriquece y fortalece. Vanamente nos hemos imaginado, por medio del engaño de nuestros corazones, que todas éstas bendiciones fueron producidas por alguna sabiduría superior y por nuestra virtuosidad. Me ha parecido, apropiado que Dios sea solemne, reverente y agradecidamente reconocido como en un corazón y una voz, por todos los americanos…”



Nota

Actualmente en Estados Unidos se celebra el día de acción de gracias “Thanksgiving Day” el cuarto jueves del mes de noviembre por lo general se reúnen familiares viajan incluso de una ciudad a otra para reuniesen para los estadunidenses en un día muy especial yo lo comparo como lo es la navidad y el año nuevo para nosotros los latinos , el menú es pavo horneado , vegetales, puré de papas, camote o batata dulce, una salsa que se hace del jugo del pavo y una mermelada o salsa de cranberry (arandanos )que solo la puedes encontrar desde otoño , las iglesias hacen banquetes para invitar a la gente, el viernes los almacenes hacer promociones que se llaman el viernes negro , “Black Friday” que según la publicidad son las mejores ofertas del año, creo que es bueno para comprar electrodomésticos a buen precio.

Así que este jueves me toca hacer la cena del día de acción de gracias para mis hijas como nacieron en USA es parte de la cultura de ellas y yo tuve que adaptarme a esta nueva cultura sin embargo les confieso que para mí la navidad es más importante claro que respeto la cultura y costumbres de otros países.

Déjenme saber cómo les pareció esta gran lección de perdón y nobleza del indio Squanto que no tomo venganza sino ayudo a aquella raza que algún día habían traído una enfermedad mortal que destruyo su tribu.

Demos gracias a Dios por la salud, por los amigos, familia, y sobre todo nos de la capacidad de amar y perdonar Dios los bendiga siempre .












Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.