EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algo llamado cierre en el proceso de separación

Ir abajo

Algo llamado cierre  en el proceso de separación Empty Algo llamado cierre en el proceso de separación

Mensaje por Victoria 12/17/2011, 4:39 pm

Algo llamado cierre en el proceso de separación
Las mujeres que más cambios han sufrido y que han sentido rabia, tristeza o una pérdida enorme a menudo se preguntan ¿cuándo acabará el proceso de la separación? Aunque usted y su ex tengan nuevas relaciones quizá no experimenten un sentimiento de cierre sobre su pasada relación .
¿Qué es exactamente el cierre? Bien, a través de nuestras entrevistas hemos deducido que no es una determinada experiencia o momento. Es más un sentimiento de que la relación en sí ha terminado, así como una aceptación de lo que paso en el pasado y cómo son las cosas en el presente . El cierre no significa necesariamente que hayamos olvidado o descartado el pasado. Al contrario, es más sobre aceptar el pasado integrándolo en nuestro presente e ir hacia el futuro.
Nikki que todavía sufre está fase de la reconstrucción, cree que el cierre no tiene nada que ver con cómo termino la relación .
Tengo que tener presente que el cierre no va a ser como yo quiero que las cosas terminen . Es una aceptación de lo que pasó y por lo que yo pasé .
El cierre es una experiencia personal basada basada en sus propias reflexiones .
Nadie puede controlar cuándo ni cómo pasara . Es un sentimiento que se desarrolla cuando usted a tomado el tiempo para examinar sus experiencias pasadas y sus sentimientos sobre ellas. Utilizar estas reflexiones para tomar decisiones sobre qué clase de relación quiere tener en el futuro puede ayudarle a cerrar su pasada relación.
Para Jeanette , en ese camino al cierre hubo muchas paradas :
Opino que el cierre ocurre por etamos . Primero sería Ahora es el momento en el que sé que no volveremos a estar juntos . Despues : Ahora sé que no quiero volver a estar juntos y ya no estoy enamorada, y luego Ahora debo tratar de estar bien conmigo misma Entonces de repente , un día se da cuenta de que ya no está enfadada triste o sintiendo añoranza por esa relación.
Se sin duda , que soy mejor ahora que durante nuestra relación aunque cuando rompimos nunca imaginé que sentiría así.
Todavía pienso en el y él tiempo que pasamos juntos pero los sentimientos no son tan intensos como eran . Siento que está totalmente cerrado el tema , una parte de mi vida quiero recordar, pero a la que no quiero volver.
Como Jeanette , otras mujeres experimentan el cierre como una lenta progresión . La pregunta de liza hace eco de los sentimientos de muchas de las mujeres con las que hablamos : ¿El cierre es absoluto o tiene una cierta membrana permeable?
Como no hay una respuestas definida a esta pregunta probablemente sea que , como parte de la naturaleza humana , el cierre no sea algo definitivo . Debido a esto , puede ser difícil distinguir entre cuando se ha logrado realmente u cuando es un período de descanso en el proceso de pesar. Para Sarah el cierre va y viene mientras los sentimientos de pesar se reavivan.
A veces sentía que los había cerrado , pero entonces salían nuevas cosas y los antiguos sentimientos todavía florecían en mi vida .
Si realmente, si realmente había puesto el cierre o no era algo con lo que tenía que lidiar. Pero si el cierre es así es muy diferente a lo que pasaba cuando era más joven. El tipo de dolor que siento cuando le veo o pienso en él que normalmente desaparecía al final de mis relaciones ahora invade mi vida. Llevo dolor conmigo y está más presente que antes . Yo era capaz de terminar y no pensar en ello. Y ahora pienso todo el rato . No siento que sea insano . Al principio pensé que había algo mal en mi por no ser capaz de olvidarlo . Pero ahora sé que está bien porque esta ruptura fue una enorme experiencia de aprendizaje para mi , realmente cambio mucho mi vida . Así que lo que sea que esté aprendiendo de ello, está sucediendo.
La experiencia de Sarah refleja la pregunta de Liza sobre si existe un tipo permeable de cierre . Aunque pueda estar un período de tiempo en el que sienta olvido de la relación, no es imposible que afloren los sentimientos. Esto será especialmente cierto si tiene alguna sorpresa como averiguar que es ex está saliendo o comprometiéndose con alguien de nuevo.
La mayoría de las mujeres desea en algún punto poder acorralar todos sus sentimientos y esconderlos bien lejos. sin embargo , se trata de aceptar e integrar estas emociones , no negarlas o apartarse de ellas. Podemos utilizar alguna forma de rechazo al principio o durante la etapa de reconstrucción , pero ignorar permanentemente o encerrar los sentimientos sólo nos impedirá poder seguir adelante .
Como el cierre es una experiencia personal relacionada con los sentimientos y percepciones interiores , hay cierta flexibilidad en los términos para definirlo . el principal criterio para el cierre es que nuestros sentimientos hayan sido examinados y aceptados . Pero las experiencias de las mujeres sobre esta aceptación varían . Trate de centrarse en sus propios sentimientos y experiencias acéptelos.
Extracto del libro después de la separación reconstruyendo tu vida a partir de cero
Autor Angela Watrous y Carole Honeychurch

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.