EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA CULPA BUSCA CASTIGO

Ir abajo

LA CULPA BUSCA CASTIGO Empty LA CULPA BUSCA CASTIGO

Mensaje por Victoria 4/5/2010, 6:09 pm

La culpa siempre busca su complemento el castigo solo con el se siente satisfecha.
Lawrence Durrell.
Quiza la frase mas inutil sea si tan solo hubiera ..... Lo hecho esta hecho. vivir recordando errores pasados u oportunidades perdidas es una falla terrible . Parte de nuestro sentimiento de culpabilidad simplemente no esta justificado en primer lugar lo que paso no fue culpa nuestra . Y aun cuando los errores hayan sido del todo nuestros , recordarlos constantemenr exagera y distorciona lo que en realidad sucedio.
La culpa consume una gran cantidad de energia que seria mejor utilizilarla en algo mas . La mayoria de nosotros nos castigams muchas veces ¿No ha llegado el momento de bajarse del potro de tormento de alejarse del poste de la flagelacion y considerar saldada nuestra deuda ? Ya basta. Merecemos un indulto.
La autoestima exige que admitamos nuestros errores y nos responsabilicemos de ellos . Pero tambien exige que aceptemos lo que no podemos revivir. Las recriminicaciones incesantes no tienen sitio en la recuperacion.
Cuanto mas me conosco menos me recrimino.
del libro como creer en mi mismo.

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.