EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DEJAR IR LA CULPA

Ir abajo

DEJAR IR LA CULPA Empty DEJAR IR LA CULPA

Mensaje por Victoria 1/15/2010, 9:12 pm

Hay un buen truco que usan las personas que tienen una relacion disfuncional dijo una mujer en recuperacion . El otro hace algo malo algo equivocado y luego se queda alli parado hasta hacerte sentir culpable por lo que el otro ha hecho y tu terminas pidiendo disculpas por algo que no has hecho.
Muchas veces las cosas por las que nos sentimos culpables no son asunto nuestro . Cuando alguna persona se comporta de forma incorrecta , de alguna manera esta violando nuestros limites . Si nos oponemos a esa conducta , la persona se enoja y se pone a la defensiva . Entonces , nosotros nos sentimos culpables.
El sentimiento de culpa puede impedir que fijemos los limites que nos conviene establecer y que les convienen tambien a los demas. El sentimiento de culpa puede impedir que cuidemos sanamente de nosotros mismos .
No debemos permitir que los otros esten seguros de que siempre nos sentiremos culpables . No tenemos que permitirnos que la culpa nos controle sea merecida o no.
Podemos romper la barrera de la culpa que nos impide cuidar de nosotros mismos . Empuja empuja mas fuerte .
No tenemos la culpa ni estamos locos ni equivocados . Tenemos derecho a fijar limites y a insistir de que se nos trate de forma adecuada . Podemos separar nuestros problemas de los demas y dejar que cada persona experimente las consecuencias de su conducta , incluyendo el sentimiento de culpa . Podemos confiar en nosotros mismos para saber cuando estan siendo violados nuestros limites .
Hoy dejare ir mis pequelos y mis grandes sentimientos de culpa la luz y el amor estan de mi lado.

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.