EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Karl...Psicología masculina contra femenina.

Ir abajo

Karl...Psicología masculina contra femenina. Empty Karl...Psicología masculina contra femenina.

Mensaje por lluvia 11/5/2011, 5:33 am

Hola a todos: Dando continuación a un tema sobre rasgos femeninos en hombres y rasgos masculinos en mujeres. Según Jung, a lo largo de la vida desarrollamos todas esas partes, donde un hombre tiene cualidades tanto masculinas como femeninas y las mujeres viceversa. Dejo este apartado como algo educativo y espero les sirva como información para tareas o simplemente para comprender ambos sexos y lo puedan implementar en sus vidas. Suerte.

Jung creía que la psicología masculina y la femenina son marcadamente diferentes. La forma más pura de hombre (lo que podría llamarse "masculinidad pura": brutalidad, combatividad, crueldad) le es desagradable a las mujeres y es peligrosa. Necesita ser templada por algunas de las emociones positivas de la feminidad. Del mismo modo, la forma más pura de mujer (volubilidad, inconstancia emocional, hipersensibilidad a cualquier supuesto insulto) no es atrayente para los hombres y, por lo general, crean una existencdia neurótica para la mujer. Deben ser templados por la lógica y la recionalidad de los rasgos masculinos. Esas influencias templadoras existen en el inconsciente y normalmente hacen su trabajo en forma inadvertida. Pero cuando el anima y el animus permanecen en el estado primitivo, debido a que se les niega la expresión y la integración dentro del yo, se introducen en la consciencia y crean trastornos psicológicos. Un hombre puede volverse afeminado; o una mujer demasiado masculina.

Una vez más, equilibrio y moderación son las claves. Un hombre debe reconocer sus cualidades femeninas y aceptarlas como parte real de sum personalidad. Una mujer debe reconocer de manera semejante sus rasgos masculinos y aceptarlos como parte de su naturaleza. El anima de un hombre agrega una dimensión de humanidad a su papel masculino, y el animus de una mujer afianza su persona en racionalidad y el control.

Podemos preguntarnos, ¿hay un tipo de anima de mujer, y un tipo de animus de hombre? ¿hay mujeres que son especialmente atractivas para los hombres y, del mismo modo, hay hombres particularmentge atractivos para las mujeres? Todos conocemos a un hombre o una mujer de quien todos dicen "¿cómo pudo él enamorarse de ella, o por qué esa preciosa joven de enamoró de un bueno para nada como él? Incluso los individuos envueltos en esas relaciones románticas a menudo reconocen que proceden en forma irracional, así como que resultan incapaces de defenderse. Pueden decir, "Sé que esto es una locura, y mi cabeza me dice no, pero mi corazón me dice sí".



lo que una persona ve en la otra son poderes y atributos extraordinarios, no lo que está ahí objetivamente, y esto resulta dolorosamente obvio para quienes no están enamorados. La proyección está en marcha: las cualidades atribuidas al otro son proyecciones del anima y el animus, dependiendo de si el encaprichado es hombre o mujer.

¿quienes son esas mujeres que parecen por naturaleza atraer las proyecciones de anima de ciertos hombres? Dicho sea de paso, estos son hombres inmaduros e inexpertos con las mujeres. De acuerdo con Jung (1959), esas mujeres pueden describirse como semejantes a la esfinge. Son equívocas y evasivas: siempre hay una incertidumbre intrigante sobre ellas. No son una mancha indefinida que no ofrece nada, pero tiene una impresión que parece llena de promesas. Una mujer de esta clase incluye innumerables cualidades opuestas: es vieja y joven, madre e hija, ingenua e inclusive todavía dotada de una astucia que desarma a los hombres.

¿qué hay acerxca del hombre que es tan atractivo que es como dinamita para algunas mujeres? según Jung, es una verdadero maestro de las palabras - palabras con gran significado que también crean intriga al dejar mucho en la imaginación. En lenguaje popular pñuede describirse como "el hombre con mucha labia". Es uno de los que son "malinterpretados" o en alguna manera en conflicto con su ambiente; puede ser originario de otro paías. ¨Puede crear ilusión de que es capaz de una gran abnegación. Es considerado como un heroe oculto, reconocido solamente por la mujer que lo ama. Estos son los hombres que capturan el corazón de la mujer, aunque su cabeza diga que no. Aquí nos referimos a una relación anormal de parte de una mujer en quien el animus (imagen del hombre perfecto) interfiere con su evaluación correcta del hombre de que se ha enamorado. Este mismo hombre parecería a otras mujeres no dominadas por la misma imagen del animus como un ser artificial y vacío. Lo que Jung parece decir acerca de este tipo de hombre es que corresponde a un estereotipo sumamente atractivo para ciertas mujeres.



Hasta pronto.

lluvia
Intermedio
Intermedio

se inscribio en : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.