como seguir siendo yo misma, sin hacer daño, ni molestar a los demas???

Ir abajo

como seguir siendo yo misma, sin hacer daño, ni molestar a los demas???

Mensaje por katty´s el 7/22/2011, 12:08 am

Very Happy hola, hay días en los que me pregunto si actuando con mis propias decisiones, osea dar y hacer las cosas por que me nacen y no pro obligación... no se eso hasta donde es bueno y en donde empieza lo malo...nececito respuestas que me ayuden a ser mejor persona y sobre todo esposa y madre :lol:
avatar
katty´s
Principiante
Principiante

Pais : Colombia

Sexo : Femenino Zodiaco : Géminis

se inscribio en : 22/07/2011 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: como seguir siendo yo misma, sin hacer daño, ni molestar a los demas???

Mensaje por Pau el 7/22/2011, 11:43 am

Hola Katty´s, es muy grata tu participación en este foro; me imagino que ya Victoria (administradora de este foro) se encargará de darte las explicaciones adecuadas del caso que presentas. Yo solamente puedo ofrecerte mi humilde opinión y mi apoyo. No sé exactamente a que te refieres cuando hablas de ceder o hacer las cosas por obligación; pero, hablas de ser una buena esposa; entonces creo que si el problema es dentro de tu matrimonio, entonces creo que lo primordial es el respeto ya que por medio de el respeto que se siente por nuestra pareja se hace imposible que la obliguemos o nos impongamos sobre ella. Cuando poseemos respeto por nuestro cónyuge, vamos comprendiendo las cualidades que posee como persona y, por lo tanto, no deseamos imponer ni obligar a esta persona a que haga algo que no desea hacer por su propia voluntad. Estamos hablando de 2 personas con personalidad, con gustos e intereses distintos y 2 formas de ver y enfrentarse a la vida y valederas para ambos, en un matrimonio debe existir amor, comunicación y sobre todo mucho respeto a lo que la otra persona es, pienso que no se puede hacer todo lo que la otra persona desea, lo ideal sería que las 2 partes tuvieran la sensatez para encontrar un punto medio, un equilibrio en la relación; no se trata de ser sumisa o de nunca exigir o renunciar a tus derechos, sino de aprender a llevar una relación armoniosa en la que cada uno pueda ceder, renunciar o negociar y no solamente exigir y obligar al otro.

Pau
VIP F
VIP F

Pais : Guatemala

se inscribio en : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: como seguir siendo yo misma, sin hacer daño, ni molestar a los demas???

Mensaje por Victoria el 7/24/2011, 9:19 pm

Hola Kati s. tu llegada es motive de celebración bienvenida te envió un abrazo cargado de amor amor fraternal.

Antes de entrar en materia este mensaje será movido para la categoría de codependencia áca es para saludar despedirnos es decir reportarnos en el foro jejeje .

Cuando uno es niño los papas deciden por uno la ropa a donde ir que comer etc.. Al ser adultos nuestra vida cambia porque al llegar a nuestra mayoría de edad nos convertimos en seres totalmente autónomos capaces de tomar nuestras decisiones, para formar nuestro carácter cometemos errores y aciertos porque sabemos que no todo nos sale a la perfección .

Hay cosas que tenemos que hacer así no queramos un ejemplo es si tenemos hijos pequeños debemos cuidarlos , cocinarles llevarlos a la escuela , pararnos para el ir al trabajo así queramos seguir durmiendo , respetar las leyes o sino podemos caer presos, en fin los seres humanos tenemos reglas y obligaciones con la sociedad son normas que seguir y las podemos quebrantar solo que tendremos un precio a pagar.

Cuando hablamos de codependencia ya es otro cuento el poner limites, hacer valer nuestros derechos decir no cuando un familiar adulto nos pide para consumir drogas , cuando no queremos ir a una fiesta porque estamos cansados y lo que deseamos es quedarnos a solas en casa, cuando tenemos nuestro sueldo para nuestros gastos y alguien nos lo pide porque esta sufriendo al igual nosotros si no pagamos nuestras deudas empezaremos a sufrir porque repartimos nuestro dinero a sabiendas que tenemos nuestras obligaciones , el decir no a nuestro esposo a la hora de tener relaciones sexuales porque ese día no queremos estamos cansadas o estamos indispuestas , cuando nuestros familiares nos asfixian nos cargan con sus problemas pero sin embargo no hacen nada para cambiar y nos comenzamos a afectar por el escucharlos , podemos alejarnos un poco e incluso poner distancia.

Lo que sucede es que muchos de nosotros fuimos criados en la cultura que los demás son primero , que debemos ser buenos y eso incluye aguantar de todo y a todos , entonces comenzamos a actuar no porque nos salga del corazón lo hacemos por quedar bien , buscar aprobación , mostrarnos perfectos, para que fulanito no se ponga bravo a sabiendas que esta persona siempre encuentra una excusa para estallar , no solo queremos ayudar sino que pretendemos “portarnos bien” con los demás para que ellos estén bien y eso no funciona así el bienestar emocional y la felicidad es elección de cada quien escasamente nosotros podemos con nuestra cargas para llevar semejante cruz de la vida ajena .

Esto no significa que debemos ser egoístas, cuando empezamos a sentirnos incómodos en un lugar o con una persona buscar escucharnos que me esta molestando? Irnos conociendo que nos ayuda a sentirnos bien, cuando hacemos algo y nos comenzamos a sentir heridos o utilizados es una alerta roja para detenernos y ver en que chantaje emocional caímos que necesitamos y queremos al principio nos sentimos culpables porque estamos programados para dar yo aprendí en los grupos de doce pasos que primero debo esta yo bien porque si uno está mal no puede ayudar a otros, para a mar a otros debemos amarnos primero , imagínate si nos ponemos a analizar esta frase bíblica quiere a tu prójimo como a ti mismo es fuerte no si uno se desprecia así mismo obvio que no podremos amar al prójimo.

Te invito que sigas leyendo nuestros artículos si quieres compartir tu caso con nosotros bienvenida en poco tiempo tengo pensado abrir una subcategoría en el área de codependencia es un grupo virtual para compartir mensajes como este que escribiste y compartir esas experiencias del diario vivir y contar como hicimos para zafarnos de x situación o persona .

Esperamos seguir contando con tu presencia y mensajes no dudes en contactarnos por mensajería privada o correo nuestro equipo de colaboradores estamos al pendiente de cada mensaje y persona que nos busque solo les pedimos un poco de paciencia ahora tenemos una gran demanda de personas que nos escriben todos serán escuchados y sus mensajes tendrán respuesta.

Nos vemos .




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

HOLA!!!

Mensaje por sony el 7/30/2011, 5:11 pm

Soy nueva en esto y me gustaria decirte que es muy importante ser tu misma ya que no se puede dar gusto a todas las personas mas sin embargo sabemos lo que puede molestarles a los demas y creo que lo correcto seria evitar esas situaciones pero nunca para quedar bien cn los demas mas bien para estar bien con tigo misma.

sony
Principiante
Principiante

se inscribio en : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: como seguir siendo yo misma, sin hacer daño, ni molestar a los demas???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.