Cuando damos algo a los demas de forma compulsiva

Ir abajo

Cuando damos algo a los demas de forma compulsiva

Mensaje por Victoria el 5/13/2010, 9:17 pm

Aprender a dar sanamente puedec ser un reto. Muchos de nosotros nos embarcamos en dar de forma compulsiva, actos caritativos motivados por sentimientos no caritativos de culpa, verguenza , lastima y superioridad moral. Ahora entendemos que ser nanas de los demás y dar en forma compulsiva no funciona. Nos sale el tiro por la culata .
Cuidar desmedidamente a los demás hace que nos sigamos sintiendo victimas.
Algunos de nosotros dimos demasiado , pensando que estábamos haciendo bien las cosas, y luego nos confundimos porque nuestra vida y nuestras relaciones no estaban funcionando . Muchos de nosotros dimos tanto y durante tanto tiempo. pensando que estabamos haciendo la voluntad de Dios, que luego en la recuperación nos negabamos a dar a querer o amar durante un tiempo.
Esto esta bien . Talvez necesitamos un descanso . Pero dar sanamiente es parte de vivir sanamente . La meta en la recuperación es el equilibrio , una actitud solícita motivada por un verdadero deseo de dar , con una actitud subyacente de respeto hacia nosotros mismos y hacia los demás.
La meta en la recuperación es elegir lo que queremos dar, a quién , cuándo y cuánto . La meta en la recuperación es dar y no sentirnos victimados o utilizados porque damos.
¿Estamos dando porque queremos hacerlo o porque es nuestra responsabilidiad? ¿O estamos dando poruqe nos sentimos culpables , avergonzados o sueperiores? ¿Estamos dando porque nos da miedo decir que no?
¿Resultan utiles las maneras como tratamos de ayudar a la gente, o le impiden a los demas afrontar sus vardaderas responsabilidades?
¿Estamos dando para caerle bien a la gente o para que se sienta obligada hacia nosotros? ¿Estamos dando para probar que somos valiosos? ¿O estamos dando porque queremos dar y nos sentimos bien al hacerlo?
La recuperación incluye un ciclo de dar y recibir . Mantiene una sana energía fluyendo entre nosotros , nuestro poder superior y los demás . Aprender a dar de manera sana se lleva su tiempo . Se lleva su tiempo a aprender a recibir . Sé paciente . El equilibrio vendrá.
Dios mio , por favor guia hoy mis motivos para dar .
del lenguaje del adios




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.