Curso es posible cambiar de actitud

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Curso es posible cambiar de actitud

Mensaje por Victoria el 4/19/2011, 9:42 pm



Es posible cambiar de actitud?

La clave es la disposición de cambiar.

Somos amos o víctimas de nuestras actitudes. Es un asunto de decisión personal. Lo que somos hoy es la consecuencia de las decisiones que tomamos ayer.

Mañana seremos lo que decidamos hoy. Cambiar significa escoger.

La actitud no es permanente. si uno no es feliz con su actitud , puede cambiarla . Si alguien a quien diriges una mala actitud, entonces puedes ayudarle a cambiar, pero sólo si verdaderamente quiere hacerlo.

Si realmente lo desea, cualquiera puede convertirse en una persona positiva para quien la vida es una dicha y cada día , una oportunidad.

Para mejorar la actitud es aconsejable tomar esas decisiones:

Decisión 1 : Evalúa tu actitud actual

El proceso empieza al saber por dónde comenzar. Se pueden hacer cambios sólo cuando se identifica el problema. Para ello , identifica los sentimientos , los comportamientos y los pensamientos que dificultan tu relación con los demás . Somos la suma de nuestros pensamientos. Como es el pensamiento del hombre en su corazón así es el.

Clarifica la verdad, planifica y cumple tu decisión.

Recuerda que la decisión de cambiar es la única que se debe tomar y puedes hacerlo.

Decisión 2: Comprende que la fe es más fuerte que el temor.

Lo único que garantiza el éxito ante una dificultad o indecisión es tener fe en que uno puede hacerlo. El filosofo William James manifestó El más grande descubrimiento de mi generación es que las personas pueden alterar sus vidas si alteran sus actitudes mentales. El cambio depende de nuestro estado de ánimo.

Creamos que podemos cambiar.

Decisión 3: Escribe una declaración de propósito

Para divertirse y tener dirección en el cambio de actitud debemos establecer claramente una meta fija.

Debe ser tan específica como sea posible. Obtendrás esta meta si diariamente haces estas cosas.

a) Escribe específicamente lo que deseas lograr cada día

La historia bíblica del encuentro de David con Goliat es una buena ilustración de cómo se pueden vencer posibilidades insalvables con recursos aparentemente insuficientes.

¿Por qué David tomo cinco piedras para su honda al ir a enfrentar a Goliat? ¿Por qué cinco piedras? Sólo había un gigante ¿Pensó que iba a errar y que tendría cuatro oportunidades más? La respuesta es que Goliat tenía cuatro hijos lo que significa que había cinco gigantes. En los cálculos de David había una piedra para cada uno.

¿Cuáles son los gigantes a los que deber derrotar para hacer de tu actitud lo que debe ser? Los estrategas militares enseñan a sus ejércitos a luchar en una frente por vez. Resuelve que actitud quieres abordar en este momento. A medida que empieces a ganar batallas escríbelas. Leer acerca de victorias obtenidas ayuda al ánimo, da fuerzas para proseguir.

b) Exprésate verbalmente a un amigo alentador lo que deseas lograr.

Creencias es convicción interior, fe es acción exterior. Uno recibe ánimo y responsabilidad cuando expresa sus intenciones. Una de las maneras en que las personas resuelven un conflicto es hablando de él a sí mismas a los demás. Esta práctica también es vital para alcanzar las actitudes deseadas.

Conozco vendedores prósperos que repiten esta frase en voz alta cincuenta veces cada mañana y cincuenta veces cada noche puedo lograrlo. Repetir afirmaciones positivas una y otra vez les ayuda a creer en si mismos y los obliga a actuar de acuerdo con tal creencia. Comienza este procedimiento cambiando tu vocabulario. He aquí algunas sugerencias :

c) Actúa en tu meta todos los días

La diferencia entre un sabio y un necio es su respuesta a lo que ya sabe: un sabio investiga, el necio sabe pero no actúa. Para cambiar se debe actuar .

Elimina por completo Estas palabras deben ser parte

estas Expresiones de tu vocabulario

1. No puedo 1. Puedo

2. Si es que 2. Lo haré

3. Dudo que 3. Espero lo mejor

4. No pienso que 4. Sé qué

5. No tengo tiempo 5. Sacaré el tiempo

6. Quizás 6. Positivamente

7. Temo que 7. Tengo confianza

8. No creo que 8. Creo

9. Yo (minimizado) 9. Tu (resaltado)

10.Es imposible 10. Todo es posible

Decisión 4: ten el deseo de cambiar

Ninguna decisión determinara más el éxito de tu cambio de actitud que desearlo. Cuando todo lo demás falla, el solo deseo puede ayudarte a dirigirte en la dirección correcta.

Muchas personas han vencidos obstáculos insuperables cuando se dan cuenta de que el cambio es posible si los desean de todo corazón.

Enamórate del desafío de cambiar y crecerá tu deseo de lograrlo.

Mientras tengamos opciones aceptables , no cambiaremos . La mayoría está más cómoda con problemas antiguos que con soluciones nuevas .

Las personas pueden cambiar y ésa es la motivación más grande . Nada despierta más el fuego del deseo que la súbita comprensión de que uno no debe permanecer igual.

Mark Twain dijo Descarga tu mente de vez en cuando y salta sobre ella. Se esta endureciendo. Esa era su manera de decir sal de ese estancamiento. Muchas veces nos acostumbramos a una forma de pensar y aceptamos limitaciones que no necesitamos tener.

Decisión 5 :Vive día a día

Cualquiera puede luchar la batalla de un día. Sólo temblamos cuando juntamos las cargas de esas dos tremendas eternidades ayer y mañana . No son las experiencias de hoy las que llevan a la gente a la distracción , sino el remordimiento o la amargura por algo que ocurrió ayer y el pavor por lo que podría traer el mañana. Por consiguiente, vivamos sólo un día a la vez : Hoy.

Decisión 6 :cambia tus patrones de pensamiento

Lo que capta nuestra atención determina nuestras acciones. Estamos donde estamos y somos lo que somos debido a pensamientos dominantes que ocupan nuestra mente. Los sentimientos provienen de nuestros pensamientos. Por lo tanto si aprendes a cambiar tu modo de pensar podrás controlar tus sentimientos.

Es nuestro pensamiento, no nuestra circunstancia, el que determina nuestra felicidad. A menudo veo personas convencidas de que serán felices cuando logren cierta meta.

Pero cuando la alcanzan no hallan la satisfacción que anticipaban. ¿Cuál es el secreto de mantener la estabilidad? Llenar nuestra mente con buenos pensamientos.

Decisión 7 : Desarrolla buenos hábitos

Una actitud no es más que un hábito de pensamiento.

El proceso para desarrollar hábitos buenos o malos es el mismo. Es tan fácil formar el hábito de triunfar como sucumbir al fracaso.

Los hábitos no son instintos, son acciones o reacciones adquiridas. No ocurren simplemente, se ocasionan

Muchas personas dejan que sus hábitos las gobiernen.

Cuando éstos son perjudiciales impactan de modo negativo en

En sus actitudes.

Los siguientes son pasos ayudan a cambiar malos hábitos

Paso 1: Hacer una lista de hábitos negativos.

Paso 2: Determinar cuál es la causa original.

Paso 3: Distinguir cuáles son las causas secundarias.

Paso 4: Determinar un hábito positivo para reemplazar al malo.

Paso 5: Pensar en el buen hábito, en sus beneficios y consecuencias.

Paso 6:Tomar medidas para desarrollarlo .

Paso 7:Actuar a diario para mantenerlo.

Paso 8: Premiarse al observar un beneficio del buen hábito.

Decisión 8 Elige tener una actitud correcta

El trabajo comienza cuando uno decide tener una buena actitud. Después de eso , viene una vida de decisión constante para crecer y mantener la perspectiva correcta. Las actitudes negativas tienden a volver si no se vigilan y cultivan con sumo cuidado.

Hay tres etapas de cambio en las cuales una persona debe escoger deliberadamente su actitud:

Etapa inicial: Los primeros días son siempre los más difíciles. No es fácil romper viejos hábitos . Se debe estar continuamente en guardia mental para tomar la acción correcta.

Etapa media: en el momento en que los buenos hábitos empiezan a enraizarse se abran opciones que provocan nuevos desafíos . Durante esta etapa se formarán nuevos hábitos que pueden ser buenos o malos. Cuantas más decisiones y hábitos positivos desarrollemos es más probable que se formen buenas actitudes.

Etapa posterior : El enemigo , en esta etapa , es la autocomplacencia. Todos conocemos a alguien que perdió peso pero luego regresó a sus antiguos hábitos y lo recuperó . No debemos bajar la guardia a menos que el cambio esté completo.




Lo escribí del libro El ABC de la actitud




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Curso es posible cambiar de actitud

Mensaje por Lupita el 4/21/2011, 7:06 pm

Estoy segura que este mensaje nos ayudara a clarificar y definir nuestras "ACTITUDES", pues el ser humano tiene el PODER de decidir y elegir lo que necesita su vida; decidir lo correcto y valedero que le ayude a trazar y delinear su camino con actitudes positivas, afectos sinceros, expresiones autenticas y sueños hechos realidad. Vivir un dia a la vez es sinonimo de elegir lo mejor, YO en particular elijo VIVIR bien este dia, paso la hoja del ayer y empiezo HOY como una oportunidad que tengo para valorar este REGALO DIVINO que DIOS y la VIDA me da!!!

Lupita
VIP F
VIP F

Pais : Ecuador

se inscribio en : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Curso es posible cambiar de actitud

Mensaje por Victoria el 4/24/2011, 9:01 pm

ASi es Lupita muy bonitas tus palabras




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Curso es posible cambiar de actitud

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.