La ira y el resentimiento impiden avanzar

Ir abajo

La ira y el resentimiento impiden avanzar

Mensaje por Victoria el 4/18/2011, 8:06 pm

No hay en el mundo nada que consuma a un hombre más rapidamente que la pasión del resentimiento. Federico Nietzsche

De todas las emociones , las que más revelan la necesidad de atención son la ira desatada y el resentimiento . Cuando una de ella vocifera , cualquier otro pensamiento o conducta buscan refugio.
Por ello es importante saber qué están diciendo esas vocer atronadoras. La respuesta es crucial en nuestra búsqueda de la autoestima positiva.
Como la fiebre alta , la ira incontenible es un mensajero que nos avisa que algo está mal . Desde luego , la tendencia general es reaccionar con violencia y desahogarse en alguna otra forma, hacer cualquier cosa que nos proporciona alivio inmediato . Sin embargo la ira en realidad es una alarma que nos advierte que debemos dar vuelta antes de llegar demasiado lejos en una dirección peligrosa . La ira es una ayuda necesaria , como lo es su hirviente compañero el resentimiento.
Cuando aprendemos a interpretar el mensaje, podemos deshacernos rápidamente de la cólera y la agitación y canalizar nuestra energía hacia el asunto pendiente que nos está haciendo sentir toda esa clase de desdicha. La serenidad puede depender en gran medida de utilizar más como escalones que como obstáculos esas emociones que nos consumen .
La ira y el resentimiento sin motivo me impiden avanzar.
fuente libre como creer en mi mismo.




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La ira y el resentimiento impiden avanzar

Mensaje por Pau el 4/25/2011, 6:37 pm

Es verdad que la ira y el resentimiento nos detiene para avanzar y se vuelven cadenas que nos atan a una vida vacía. Sé muy bien que no se arregla nada sintiendo resentimiento y dejándonos llevar por la ira, pero muchas veces el dolor que nos han causado y todos los malos tratos que recibimos no nos deja más opción que sentir resentimiento, es un síntoma muy lógico para alguien que constantemente se ve maltratado por otras personas. Por experiencia propia puedo decir que es muy difícil no sentir resentimiento contra todas esas personas que nos dañan. Es una lucha constante contra nuestros sentimientos el poder controlar este síntoma lógico. Yo mantengo una lucha fuerte para no odiar, para librarme de todos mis rencores y perdonar, porque sé que el perdón no es para la otra persona sino es para librarme de las cadenas que me atan a el o ellos. Todos los días me digo a mi misma que al fin de cuentas debo de aprender de todo lo malo y que los que me han dañado es solo para enseñarme una lección que debo de ver lo que me quisieron enseñar. Pero cuesta mucho dejar atrás estos dos sentimientos, pero con la ayuda de Dios y con amor creo que se puede perdonar y olvidar todo.

Pau
VIP F
VIP F

Pais : Guatemala

se inscribio en : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La ira y el resentimiento impiden avanzar

Mensaje por Lupita el 4/25/2011, 10:00 pm

¡¡¡HOLA VICTORIA!!!

Es un gusto compartir temas como este, porque es una vivencia personal y la voy a compartir sin miedo o temor a ser criticada;
"PERDONAR NO SIGNIFICA OLVIDAR, SIMPLEMENTE ES DESCARGAR EL DOLOR"...yo en particular creci con resentimientos, con carencias afectivas y todo porque uno se mal entiende al medio que lo rodea, diganse Padres, hermanos, familiares, etc, eso me impidio acercarme a ellos, creci pensando que nunca me quesieron, a pesar de que ellos eran un ejemplo a seguir (mis padres) siempre valoraron a mis hermanos mas que a mi, hubo el hermano y hermana preferida para mi Madre, hasta hoy, yo me sentia como el patito feo de la casa y me refugiaba en mi dolor, en un rincon, asi fue durante muchos años de mi vida, tuve mis propios hijos, sufri el maltrato fisico y psicologico del padre de mis hijos, (mas rencor) y otras cosas tambien se sumaron a mis resentimientos, a mi ira, mi mal caracter, a la amargura que me arrastro a la depresion severa y camino a la muerte, pero siempre hay una luz al final del tunel, cuando tocas fondo, empiezas a emerger y te revistes de teflon de alugna manera por decir lo menos, tomas las cosas segun de quien vengan, porque si uno se medita nada se saca acumulando odio y rencor, es como uno tomarse veneno esperando que su enemigo muera, DIOS y la VIDA nos dan la oportunidad de elegir "MI VIDA" HOY...el ayer se quedo alla con sus cosas buenas y malas, siempre tenemos algo por que vivir, alguien a quien AMAR...un ideal...un sueño..una meta...la constancia de vivir el presente borrando el pasado que nos hizo daño...VIVE...VIVE...esa es la leccion de HOY, porque TU ERES IMPORTANTE!!!

Lupita
VIP F
VIP F

Pais : Ecuador

se inscribio en : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La ira y el resentimiento impiden avanzar

Mensaje por Victoria el 4/26/2011, 5:57 pm

Chicas muy lindos sus testimonios y palabras , es bien diferente cuando alguien habla de sus experiencias personales , dando ese testimonio de lo que paso y como hicieron para superarlo, a cuando se habla solo por teoría o un discurso elaborado basado en el intelecto. El lenguaje del corazón de la experiencia del dolor brotan palabras de comprensión, el testimonio de una realidad que nos toca a algunas personas y otros en recuperación nos dicen no estás solo se dé que hablas porque ese mismo camino transite en un momento de mi vida.

El artículo es claro y me gustaría citar esta parte donde aclara el porqué puede sernos de utilidad la ira y el resentimiento

La ira es una ayuda necesaria, como lo es su hirviente compañero el resentimiento.
Cuando aprendemos a interpretar el mensaje, podemos deshacernos rápidamente de la cólera y la agitación y canalizar nuestra energía hacia el asunto pendiente que nos está haciendo sentir toda esa clase de desdicha. La serenidad puede depender en gran medida de utilizar más como escalones que como obstáculos esas emociones que nos consumen .La ira y el resentimiento sin motivo me impiden avanzar.


Si no existiera la ira soportaríamos todo las injusticias, que nos maltraten y simplemente nos quedaríamos tendidos aguantando toda clase de maltratos la ira nos impulsa a cambiar. Pienso que el resentimiento nos ayuda a ver que alguien se está pasando de la raya con nosotros , que fuimos víctimas de algún tipo de abuso , es normal sentir ese resentimiento cuando nos han estafado , engañado abusado del alguna forma pues ¿a quien le gusta ser tratado con crueldad y violencia ?, el resentimiento puede transformarse en coraje, esa fuerza interna para luchar es decir ese valor para decir está bien permití que abusaras de mi no me di cuenta o el amor , miedo que sentía por ti me impedía ver quien eras en realidad y el miedo a perderte me ponía un velo de negación que me ayudaba a justificar tus agresiones ahora retomo el control de mi vida y jamás permitiré que vuelvas a controlarme ……….. tal vez trataras de hacerme daño hoy elijo no creer tus palabras hirientes hoy pongo distancia y cuido de mi .




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La ira y el resentimiento impiden avanzar

Mensaje por Lupita el 4/26/2011, 7:01 pm

UPSSS!!! Es un tema bastante grande este mi querida VICTORIA, sabes tienes toda la razon, pero...en mi caso, creci con valores, fui educada, te cometo somos 6 hermanos, de 11 que tuvo mi madre, yo la tercera, pero quede como la primera de sus 6 hijos, (vivos) entonces por esas cosas de la vida mi mama hija de militar, tratada con severidad, actuo de la misma forma pero conmigo, papa un trabajador muy responsable pero que severo, que castigador, pero a mi...a mi...me cayeron las culpas de los otros, sabes eso duele y duele mucho recordar esas y muchas otras cosas, son como cadenas que se hatan y vuelven como pesadillas a mi vida, esa es una razon, para buscar mi cambio HOY...solo por HOY...necesito ser YO...quiero y puedo contra el dolor y me abrazo con fuerza a este presente y sueño aun despierta con lo que yo deseo ver, sentir, vivir...GRACIAS por tu respuesta y pido disculpas si estoy errada.

Lupita
VIP F
VIP F

Pais : Ecuador

se inscribio en : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La ira y el resentimiento impiden avanzar

Mensaje por Victoria el 4/26/2011, 10:08 pm

si el tema es largo me inspiraste para escribirlo y lo movere para la categoría de padres con amor y logica porque pienso que le pueda servir a alguien más para nada estas errada lo que hacemos es solo opinar no estamos jugandonos la vida con hablar jejejeje me encanta tener personas con las que se pueda opinar y tratar temas con madurez y respeto a buena hora han llegado tu y Pau
Genaro esta como ausente jejeje vamos a ver si aparece para que opine .
Se te quiere Lupita .


Última edición por Victoria el 4/26/2011, 10:22 pm, editado 1 vez




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La ira y el resentimiento impiden avanzar

Mensaje por Lupita el 4/26/2011, 10:20 pm

SIEMPRE GRACIAS VICTORIA, REITERO ES FENOMENAL EL TEMA, ES BUENISIMO, ESPERO TENGA ACOGIDA POR OTRAS PERSONAS Y SE HABRAN CONVERSANDO SUS EXPERIENCIAS.HUMILDEMENTE TE COMENTO QUE A PESAR DE MIS PESARES, NO DEJO DE SER GRATA CON MIS PADRES, AUNQUE MI PAPA FALLECIO HACE 12 AÑOS AHORA EN JUNIO, PERO A MI MAMA SIEMPRE LA LLAMO Y APRENDI Y ENSEÑE A DECIR "UN TE QUIERO" CONMIGO NO HUBO ESO, CUANTA NECESIDAD TUVE DE UN ABRAZO, DE UNA CONVERSACION CON MAMA O HERMANAS, SOY SENTIMENTAL, MUY AFECTIVA..."QUERENDONA" COMO DECIMOS VULGARMENTE, NUNCA HUBO UN ACERCAMIENTO, LOS DEMAS ESTABAN PRIMERO...UPSSS!!! YA NO MAS Y LA HISTORIA ES UN CUENTO REPETITIVO...QUIZA HAYA UN TIEMPITO PARA ESO Y MAS...UN ABRACITO VICTORIA, SOY AFORTUNADA DE TENER TU AMISTAD,HASTA SIEMPRE CON CARIÑO

Lupita
VIP F
VIP F

Pais : Ecuador

se inscribio en : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La ira y el resentimiento impiden avanzar

Mensaje por Victoria el 5/4/2011, 2:39 pm

Es importante lupita que saques todo aquello que te reprimes para hablar porque claro que en los hogares se viven injusticias y hay personas que arrastran un dolor desde la infancia el evadirlo no sana hay que sacar todo es que no fue de nuestro agrado como nos sentimos en aquella epoca y que influencia tiene todo esto en nuestra vida actual .




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La ira y el resentimiento impiden avanzar

Mensaje por Invitado el 8/22/2011, 12:58 am

Hola, Buenas noches. Considero la Ira y el resentimiento una consecuencia de nuestros pasos presentes y futuros. Quiero decir, que mi pasado es lo que soy actualmente. Mi forma y proceder están determinadas por mis aprendizajes pasados, incluyendo mis alegrías. Lo que somos es lo que fuimos y seremos. Sin tomar en cuenta aquellas personas que no buscan ayuda y utilizan sus resentimientos para crecer. Un Ejemplo sería "el coraje de superación" Un motor que nos lleva y nos hace más cautelosos. Aprendamos y caminemos en la experiencia, somos nueastro pasado, pero puede ser una fuente de superación. Otros se consumen y en vez de ir para arriba, van para abajo. Lo ideal sería simplemente establecer límites, ser cauteloso y así no tendremos que resentirnos con nadie.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La ira y el resentimiento impiden avanzar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.