EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUANDO ME AFERRO AL RESENTIMIENTO Y LA CULPA ME LLENO DE AMARGURA

Ir abajo

CUANDO ME AFERRO AL RESENTIMIENTO Y LA CULPA ME LLENO DE AMARGURA Empty CUANDO ME AFERRO AL RESENTIMIENTO Y LA CULPA ME LLENO DE AMARGURA

Mensaje por Victoria 4/7/2010, 7:37 pm

Antes de estar en Alanon el perdon significaba poder para mi . Podia juzgar al infractor la persona que no hacia lo que yo queria y luego ejercitar mi poder demostrando que podia superar la infraccion y magnanimamente conceder perdon. Pero nunca olvidaba lo que habia ocurrido.
Hoy se que el perdon no tiene nada que ver con el poder que me otorga el control . El perdon rrecuerda simplemente que estoy en un pie de igualdad con todas las criaturas de Dios . A veces todos realizamos cosas nobles y buenas aveces podemos ofender.No tengo derecho a juzgar , castigar o absolver a nadie . Cuando me creo muy justo soy el que sufre me separo de los seres humanos me concentro en otros y me mantengo ocupado con pensamientos negativos y llenos de odio . Al adoptar esta actitud me digo a mi mismo que soy una victima y asi sigo siendo una victima. La actitud mas indulgente que puedo adoptar es recordar que mi trabajo no es juzgar a otros sino pensar y actuar de manera que me haga sentir bien.
Recordatorio para hoy
No conozco los motivos o circunstancias que dan lugar a comportamientos ajenos . Se que cuando me aferro al resentimiento y la culpa lleno mi espiritu de amargura . Hoy encontre una manera mas positiva de sentirme pleno.
No puedes aplastar a un hombre sin estar asu mismo nivel .
Booker T. Washington.

del libro valor para cambiar del programa de doce pasos Alanon.

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.