Avanzar a pesar del fracaso

Ir abajo

Avanzar a pesar del fracaso

Mensaje por Victoria el 4/6/2011, 8:38 pm



Siete habilidades necesarias Para avanzar a pesar del fracaso

Estas son algunas habilidades que permiten a los triunfadores a aprender del fracaso y seguir adelante:

1 No aceptes el rechazo

Es escritos James Allen afirma: Un hombre es prácticamente lo que cree, y su carácter es la suma de todos sus pensamientos. Por eso es importante asegurarte de que tu pensamiento esté en el sendero correcto.

Los individuos que no se dan por vencidos se mantienen intentando, porque no basan su valoración en su desempeño. Al contrario, tienen una imagen de sí mismos basadas en su interior. En lugar de decir soy un fracaso dicen falle esta vez, o cometí una equivocación.

El psicólogo Martin E. seligman cree que tenemos dos alternativas cuando fallamos : podemos interiorizar o exteriorizar nuestro fracaso la gente que se culpa piensa que no tiene valor, talento ni afecto , en cambio , quienes culpan a los acontecimientos no pierden la imagen de si mismos cuando llegan las catástrofes.

Para mantener la perspectiva correcta, responsabilízate de tus acciones, pero no tomes el fracaso como algo personal.



2 Considera el fracaso como algo temporal

Las personas que personalizan el fracaso ven el problema como un pozo en el que están permanentemente atascados. Pero quienes logran resultados positivos ven cualquier aprieto como algo temporal.



3 Mira los fracasos como incidentes aislados

Leo Buscaglia hablaba una vez acerca de su admiración por la experta en cocina Julia Child : Me encanta su actitud ella dice : Esta es noche haremos un soufflé .

Entonces bate esto y agrega aquello, derrama ingredientes en el suelo…Hace todas estas cosas humanas maravillosas. Luego toma el soufflé, lo pone en el horno y mientras tanto habla, con uno. Finalmente dice Está listo pero cuando abre el horno, el soufflé está tan plano como una tortilla. Sin embargo, ¿se llena de pánico o se pone a llorar? No sonríe y dice bueno no puedes ganarlas todas buen apetito.

Cuando los que obtienen logros fallan, ven su fracaso como un suceso momentáneo, no como una epidemia de por vida. No es personal. Si quieres triunfar, no permitas que algún sencillo incidente empañe tu opinión de ti mismo.



4 Mantén expectativas realistas

Cuanto más grande sea la hazaña que deseas lograr mayor deberá ser tu preparación mental para vencer los obstáculos y perseverar a largo plazo.

Se necesitan tiempo, esfuerzo y capacidad para vencer contratiempos. Debes centrar cada día en expectativas razonables y no permitir que tus sentimientos se lastimen cuando las cosas no salgan a la perfección.



5. Concéntrate en las fortalezas

Lo mejor que puedes hacer para aprender de un fracaso es desarrollar y potenciar al máximo tus fortalezas.

6. Varía los enfoques hacia el logro

Brian Tracy escribe en The psichology of achievement acerca de cuatro millonarios que hicieron sus fortunas a los 35 años. Participaron en un promedio de 17 negocios antes de encontrar el que los llevaría a la cumbre. Se mantuvieron intentando y cambiando que encontraron algo que dio resultado.

Quienes alcanzan logros están dispuestos a variar sus enfoques de los problemas. Eso es importante en cada aspecto de la vida, no sólo en los negocios.

Siempre me asombraron las alturas logradas por hombres y mujeres en las pruebas atléticas de salto alto. Lo interesante es que, en la década de los sesenta, el deporte pasó por un cambio importante de técnica que permitió a los atletas romper antiguas marcas y elevarlas a nuevos niveles.

La persona responsable de ese cambio fue Dick Fosbury. Desarrolló una técnica por la que pasaba primero la cabeza con la espalda sobre la barra.

El desarrollo de una nueva técnica de salto de altura era una cosa, lograr que otros la aceptaran era otro asunto. fosbury observó : se dijo que nunca tendría éxito, que no iba a ser competitivo y que la técnica simplemente no funcionaría. Lo único que podía hacer era encogerme de hombros y decir: Simplemente lo veremos.

Y la gente lo vio. Ganó la medalla de oro en los juegos olímpicos de México, estableciendo un nuevo record mundial. Desde entonces, casi todo atleta de talla mundial en salto de altura ha usado esta técnica.



7 Recupérate

Todos los que obtienen logros poseen en común la capacidad de recuperarse después de un error, una equivocación o un fracaso. El psicólogo Simone Caruthers dice la vida es una serie de resultados. A veces el resultado es lo que deseas. Destaca lo que hiciste mal para no volver a hacerlo. La clave para recuperarse se encuentra en nuestra actitud ante el resultado.

Los que obtienen logros pueden seguir adelante sin importarles lo que suceda. Porque recuerdan que fracasar no los convierte en fracasados. Nadie debería tomar las equivocaciones como algo personal. Esa es la mejor manera de levantarte después de un fracaso y continuar con una actitud positiva.

lo escribi del libro El ABC de la actitud









¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.