Para resolver un problema, debo conocer su causa

Ir abajo

Para resolver un problema, debo conocer su causa

Mensaje por Victoria el 10/28/2010, 7:26 pm

En esencia , el hombtre no es perfecto.
George Orwell
Tratar de conocer más a uno mismo es como realizar una excavación arqueológica . Cuando más descendamos, es más probable que nos llevemos sopresas , algunas más divertidas que otras. A menudo , uno de los descubrimientos menos placenteros es nuestra capacidad de usar palabras aceptables para denominar nuestras fallas de caracter inaceptables.
La cualidad que solemos llamar perseverancia , por ejemplo puede resultar una simple y antigua necedad una vez que la desempolvamos y la vemos con claridad . Nuestra compasión y generosidad pueden parecerse mucho a una codependencia y nuestra franqueza una extrema insensibilidad . Por supuesto , admitimos que teníamos defectos , pero quién hubiera pensado que serían tan graves o que tantos de ellos serían las supuestas virtudes de las que nos enorgullecíamos.
Pero no debemos sentirnos tan desalentados por nuestras fallas de carácter . No son prueba de nuestra depravación sino de nuestra humildad . Ni siquiera las almas grandes de este mundo son perfectas . La perfección no es una condición aplicable a los seres humanos . Identificar un defecto de carácter es como determinar una enfermedad después de obtener los resultados de una prueba de laboratorio . Estos resultados no causan la enfermedad , tan solo nos dicen que es para que nos puedan recetar el remedio .
Para resolver un problema debo conocer su causa
fuente libro como creer en mi mismo.




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.