EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DESPRENDIMIENTO DE LOS PROBLEMAS FAMILIARES

Ir abajo

DESPRENDIMIENTO DE LOS PROBLEMAS FAMILIARES Empty DESPRENDIMIENTO DE LOS PROBLEMAS FAMILIARES

Mensaje por Victoria 1/6/2010, 8:38 pm

Podemos pintar una raya sana, un limite saludable, entre nosotros y nuestra familia , es decir nos podemos desligar de sus asuntos .
Es posible que algun familiar nuestro sea adicto al alcohol o a alguna otra droga y que aun no este en recuperacion de su adiccion.
Tambien puede ser que tengamos familiares con rasgos codependientes no resueltos . Estos parientes pueden ser adictos a la desgracias el dolor , al sufrimiento , la martirio y a la victimizacion.
Otros familiares tambien pueden presentar aspectos de abuso .
Podemos tener parientes adictos adictos al trabajo , ala comida o al sexo . En nuestra familia puede habar una estrecha comunicacion ,ser una familia disfuncional en la cual los miembros tienen un escaso contacto .
Podemos ser como nuestra familia podemos amar a nuestra familia sin embargo hay que recordar que somos seres humanos individuales con derechos y asuntos personales . Uno de nuestros principales derechos es el de empezar a sentirnos mejor y entrar en recuperacion independientemente de que nuestro parientes elijan hacer lo mismo o no.
No tenemos que sentirnos culpables por descibrir la felicidad y una vida que si funciona . No tenemos que hacer nuestro los asuntos de nuestra familia para demostrarles nuestra lealtad y nuestro amor.
A menudo cuanto empezamos a cuidar de nosotros mismos nuestros parientes responden con intentos abiertos y encubiertos para hacernos caer dentro del viejo sistema y los antiguos roles. No tenemos porque hacerlo sus intentos por hacernos sucumbir son asunto de ellos. El hecho de cuidar de uno mismo y nos recuperemos no significa que no los amemos . Lo que quiere decir es que estamos solucionando nuestros problemas.
No tenemos que juzgarlos porque tengan asuntos pendientes en sus vidas , ni tenemos porque permitirles que nos hagan lo que quieran por el hecho de que sean nuestros parientes.
Ahora somos libres , libres para cuidarnos contodo y nuestros familiares. Nuestra libertad comienza cuando dejamos de negar sus problemas y en forma educada pero asertiva , se los devolvemos para de esa forma solucionar nuestros propios problemas.
Hoy me apartare de mis parientes soy un ser humano individual , aunque pertenezca a una unidad llamada familia . tengo derecho a solucionar mis propios problemas y a crecer mis familiares tienen derecho a sus propios problemas y el derecho a elegir cuando y donde solucionarlos . Puedo aprender a apartarme con amor de mis parientes y de sus problemas . EStoy dispuesto a sortear cualquier sentimiento para lograrlo.
a

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.