EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que reglas rigen nuestra vida cotidiana?

2 participantes

Ir abajo

¿Que reglas rigen nuestra vida cotidiana? Empty ¿Que reglas rigen nuestra vida cotidiana?

Mensaje por Victoria 7/20/2012, 7:33 pm



Integridad firme adhesión a un código de valores morales

¿Qué reglas rigen nuestra vida cotidiana? Además de detenernos cuando el semáforo está en rojo y esperar nuestro turno en la fila del supermercado nadie quiere causar problemas en público ¿Qué normas de conducta usamos como parámetro?

Es importante saber cuales son porque nuestras reglas internas definen nuestra integridad .

Todos tenemos nuestro propio código personal ya sea consciente o inconscientemente gran parte del cual proviene nuestra familia . Si nuestra madre nos gritaba pero no nos golpeaba probablemente sigamos esta misma línea . si nuestro padre era generoso en la calle y tacaño en casa , tal vez veamos con naturalidad las normas ambiguas . Así mismo algunas de nuestras reglas se forjaron a partir de experiencias propias. Tal vez una humillación sufrida hace mucho tiempo en la escuela nos enseño a desconfiar de todo el mundo . O quizá sufrimos un severo escarmiento que nos hizo pensar que la honestidad no es la mejor política que es para tontos.

Las reglas que podemos identificar pueden ser muy distintas de las reglas ocultas por las que en verdad regimos nuestra vida . Descubrirlas puede llevarnos algún tiempo pero necesitamos saber cuáles son y si tienen o no sentidos.

Seguir reglas contraproducentes seguramente me llevará al fracaso.




Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Que reglas rigen nuestra vida cotidiana? Empty Re: ¿Que reglas rigen nuestra vida cotidiana?

Mensaje por Pau 9/11/2012, 6:54 pm

Hola Victoria:

Por aquí pasando a visitarte y me encuentro este tema que está muy acertado. Si es necesario que cada quien examine sus propias reglas y como fueron producidas en nosotros, ya que podemos estar errando a causa de ellas. Y tienes toda la razón y yo me he dado cuenta de eso también. Que si fuimos criados de una manera demasiada autoritaria o con exceso de miedo, cuando seamos padres lo haremos de igual modo pensando que es lo correcto.

Siempre pensamos que los demás están equivocados y nosotros somos los únicos que sabemos con exactitud como actuar ante las cosas; principalmente cuando se tiende a estar juzgando los actos de los demás...se nos es muy fácil decir "así no tenía que haberlo hecho" o "lo hubiera hecho como yo lo haría"...Que díficil es saber cuales son las reglas que deberían de regirnos en nuestra vida diaria, porque cada quién es un mundo diferente y piensa y actua diferente.

Pero yo pienso que una regla que sería muy lindo que todos tuvieramos es la de: Ser felices, pero siempre respetando no afectar en nada la felicidad de los otros. En pocas palabras pienso que como diría Benito Juárez: "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".

Pau
VIP F
VIP F

Pais : Guatemala

se inscribio en : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que reglas rigen nuestra vida cotidiana? Empty Re: ¿Que reglas rigen nuestra vida cotidiana?

Mensaje por Victoria 9/14/2012, 4:22 pm

Hola Pau que alegría leerte de Nuevo gracias por dar tu punto de vista estoy me parece acertado tu comentario .

sabes la gente juzga las acciones ajenas porque no quieren versen a sí mismos es más fácil hacer el inventario moral a otra persona que hacerse uno mismo un exhaustivo examen de conciencia .

Te felicito veo que estas bien encaminada ,aunque contigo solo he hablado una vez jamás imagine que fueras a ser una usuaria tan fiel a el foro espero puedas seguir echándome una manita es tan fácil tomar y es tan difícil dar tu eres persona que sabe apreciar y valorar lo que recibe Dios te cuide siempre saluditos.

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Que reglas rigen nuestra vida cotidiana? Empty Re: ¿Que reglas rigen nuestra vida cotidiana?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.