EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aceptación y afirmación de los adultos

Ir abajo

Aceptación y afirmación de los adultos  Empty Aceptación y afirmación de los adultos

Mensaje por Victoria 3/10/2011, 9:26 pm

Lo que siento cuando me dirijo a líderes les hablo de la importancia de aceptar y afirmar a quienes ellos lideran. Recuerda tu época escolar ¿Quien era tu maestro favorito? ¿Por qué ?

Quizás nuestros más calidos recuerdos son de alguien que nos aceptó y nos dio confianza en nosotros mismos . Muchas veces olvidamos lo que nuestro maestro nos dijo pero si recordamos cuanto nos quiso . Conservamos la sensación de aceptación o rechazo.
Mis maestros favoritos de la escuela son ejemplos hermosos de esta verdad . Primero fue Katie , mi maestra de segundo grado . Cuando me enfermaba me visitaba . Me decía Siempre enseño mejor cuando estás en la clase . Cuando vaya la próxima vez ¿prodrías levantar la mano para que yo pueda ver que estás ahí? Así enseñare mejor .
Aún recuerdo cómo levantaba la mano y veía que me sonreía . También recuerdo a otros alumnos que hacían lo mismo cuando ella comenzaba a enseñar .
Cuando el directos quiso dividir eñ grupo, pidió voluntarios para una nueva clase y nadie levantó la mano ¿por qué ? Ninguno quería ir con un nuevo docente y perderse la continua desmotración de amor de nuestra maestra.
Tambien fui privilegiado al crecer en una familia afirmadora . Nunca cuestione al amor y la aceptación de mis padres. Costantemente lo expresaban por medio de acciones y palabras.
¿Les has dicho a tus hijos alguna vez, de muchas maneras que son importantes , que los amas y los aprecias ?
A las personas no les importa mucho cuánto sabemos hasta que averiguan cuánto nos importan.
fuente El ABC de la actitud autor John C. Maxwell es uno de los gurúes más destacados del liderazgo .

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.