EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El miedo a cometer errores

Ir abajo

El miedo a cometer errores  Empty El miedo a cometer errores

Mensaje por Victoria 3/2/2011, 10:13 pm

Adquiri un miedo tremendo a cometer errores me parecía crucial el analizar todos los resultados posibles , porque cualquier error me conducía a una avalancha de acusaciones y malos tratos de mi esposo enfermo alcoholico y en última estancia de mi mismo . Mi autoestima disminuyó porque sentía que el más pequeño error era inmenso y no podía dejarlo de lado . Así que comencé a encubrir y a racionalizar mie errores , siempre tratando desesperadamente de mantener una apariencia de autocontrol perfecto .

En Al anon aprendí a derrumbar la muralla de aparente perfección , a admitir honestamente mis errores y aceptar el crecimiento . El decimo paso (proseguimos con nuestro examen de conciencia , admitiendo espontáneamente nuestras faltas al momento de reconecerlas.)

en el cual prosigo haciendo mi examen admitiendo espontáneamente mis faltas , me ha liberado porque diariamente me reta a ser honesto . Algunas veces titubeo , pero reconozco que cuando digo la verdad me libero de las mentiras que detienen mi progreso . Como dijo Mark Twain si dices la verdad no tienes nada que recordar.
Recordatorio para hoy
Es probable que en algo me equivoque cada día de mi vida . Si percibo esto como un fracaso o finjo que no me he equivocado , haré mi vida ingobernable . Cuando dejo de luchar por ser perfecto y admito que estoy equivocado , me libero de sentimientos de culpa y de verguenza lo que es motivo de regocijo.
Ayúdalos a aceptar los fracasos , no como medida de su valor sino como una oportunidad para un nuevo comienzo .
fuente libro valor cambiar del programa de doce pasos http://www.al-anon.alateen.org/

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.