EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Errores que cometemos cuando vamos a un psicologo o pedimos consejeria

Ir abajo

Errores que cometemos cuando  vamos a un psicologo o pedimos consejeria Empty Errores que cometemos cuando vamos a un psicologo o pedimos consejeria

Mensaje por Victoria 6/12/2010, 8:05 pm

Hola a todos , quisiera escribir estas lineas con el animo de dar unas sugerencias para cuando vayan a una consulta con un profesional de la salud mental , donde un mentor, consejero , motivador , o cualquier persona que creas que te pueda dar una buena sugerencia en momentos que necesitas que te de apoyo.
Primeramente el pedir ayuda refleja una muestra de nobleza , humildad y reconocimiento de que algo no esta bien en nuestra vida , no es facil dar ese paso a unos nos cuesta más que a otros ¿porque nos cuesta? : Primeramente por nuestra soberbia , orgullo egocentrismo , otros porque les a tocado ser hermanos mayores y han asumido el papel de protectores con sus familiares a temprana edad entonces ponemos una barrera nos llegamos a creer invensibles y que todo lo podemos hacer por nuestra cuenta, son llamados las amazonas acorazadas o los caballeros de la armadura o dictadores que aqui se hace y se dice lo que yo diga y como yo quiera .
A otras personas que esta pasando por alguna crisis se les sugiere que busquen tratamiento y contestan no voy porque ya se lo que me van a decir , es tan grande su enfermedad y negación que solo quiere seguir en su papel de sufrid@ y en realidad no le interesa en lo más minimo cambiar solo quiere encontrar a alguien que le escuche sus lamentos pero solo se queda en ese nivel de quejarse pero no hace nada sigue haciendo lo mismo y por eso todo les sale igual .
Hay otros que ponen una postura de competencia quieren ver al psicologo o a su guia solo con el objetivo de demostrarle que el sabe más y que antes le va a dar clases de como se debe vivir la vida , cosa que el mismo esta fuera de control su obstinación le dice que el lo puede hacer todo a su manera .
Otras personas que le dan cualquier sugerencia y a todo loque le dicen responden que ya lo han intentado lean bien intentado mas no terminado ni perseverado dare un ejemplo voy a un grupo de apoyo por uno o dos dias , no escuche lo que queria oir o me dijeron algo que no quiero ver en mi aún salgo corriendo y digo no eso no me gusto no es para mi sin siquiera darse la tarea de leer los libros que alli tienen asistir minimo por tres meses y permitir que el programa haga el milagro en nuestras vidas como todo lo hemos hecho a medias asi queremos nuestra recuperación rapido con impaciencia , y algunas veces con cobardía para escuchar aquello que nos va a servir .
Algunas personas se les da una sugerencia y responden con presunsión eso ya lo sabía la pregunta del millon es : bueno si ya sabía esa persona todo lo que dice le falta es la practica o ¿porque esta en ese nivel si dice tener tantos conocimientos ? . Y responden hasta con ira y arrogancia Lo que yo necesito es esto o mas bien lo que yo quiero escuchar es lo siguiente ....... ellos mismos tienen las respuesta obviamente son de acuerdo a lo que estan viendo o sintiendo no le dan chance a una idea nueva tienen la mente blindada para dejar entrar algo diferente .
Otros lo toman a burla dicen a ese psicologo o tal persona yo le fui es a ayudar porque esta peor que yo perdieron su tiempo tratando de evaluar al psicologo o a la persona que les podría haber ayudado mi gente la pelea no es contra nadie es contra nuestros propios defectos .
El uno ser honesto con uno mismo y con la persona que lo va a ayudar es crucial para una buena recuperación solo se puede cambiar aquello que se ve y se reconoce si alguien nos sugiere algo escuchemoslo con una mente abierta no bateemos la idea sin analizarla primero haciendo una mirada introspectiva y darnos cuenta si esa persona tiene algo de razón en lo que dijo la verdad duele por eso son muchos los llamados y pocos los que quieren oir , porque el comun de las personas prefieren seguir por lo conocido asi sea lo menos conveniente por el miedo o la comodidad de enfrentarse a un cambio y una analisis o inventario personal de lo que han hecho hacen y siguen haciendo no es facil dar ese paso pero hay que darlo si se quiere llegar a un punto de liberación ser una mejor persona y manejar nuestros asuntos , adicciones , problemas familiares , enfermedades mentales , conflictos internos etc... de una forma que si funcione mas sana y equilibrada .
Espero esto le sirva a alguien cuidensen y los quiero mucho bendiciones para todos .

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.