EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La gente que nos atrae nos da información acerca de uno mismo

Ir abajo

La gente que nos atrae nos da información acerca de uno mismo Empty La gente que nos atrae nos da información acerca de uno mismo

Mensaje por Victoria 10/12/2010, 9:29 pm

Inicia relaciones
Frecuentemente podemos aprender mucho acerca de nosotros mismos a quien atraemos.
A medida que progresamos en la recuperación , aprendemos que ya no podemos seguir estableciendo relaciones únicamente sobre la base de la atracción . Aprendemos a ser pacientes , a permitirnos tomar en cuenta hechos importantes y a procesar información acerca de esa nueva persona.
Por lo que estamos esfornzándonos en la recuperación es por tener una atracción sana con la gente que ya es, no por su potencial por lo que tenemos la esperanza de que suceda.
Entre más trabajemos los asuntos relacionados con nuestra familia de origen , descubriremos que vamos necestiando trabajar menos esas mismas cuestiones con la gente que nos atrae. Resolver nuestros asuntos del pasado nos ayuda a formar nuevas y más sanas relaciones.
Entre más superamos nuestra necesidad de cuidar en exceso a los demás , descubrimos que nos atrae menos la gente que necesita que la estén cuidando constantemente .
Entre más aprendemos a amarnos y a respetarnos , más nos veremos atraídos por gente que nos amará y respetará y a quien podemos amar y respetar , sin peligro.
Este es un proceso lento . Necesitamos ser paciente con nosotros mismos . El tipo de personas que descubrimos que nos atraen no cambia de la noche a la mañana . Ser atraídos por gente disfuncional es algo que sigue sucediendo ya bien adentrados en la recuperación. Eso no significa que debamos permitir que eso nos controle . El hecho es que iniciaremos y mantendremos relaciones con la gente que necesitamos estar hasta que aprendamos lo que necesitemos saber, no importa cuánto tiempo hayamos estados en recuperación.
No importa con quién nos estemos relacionando y qué descubramos que está ocurriendo en la relación , el asunto sigue siendo nuestro y no de la otra persona . Esa . Esa es la medula de la esperanza y el poder de la recuperación.
Podemos aprender a cuidar de nosotros mismos durante el proceso de iniciar y establecer relaciones . Podemos aprender a ir despacio. Podemos aprender a poner atención . Podemos permitirnos cometer errores, aunque ahora ya sepamos mejor cómo comportarnos.
Podemos dejar de echarle la culpa de nuestras relaciones a Dios y empezar a asumir la responsibilidad de ellas.
Podemos aprender a disfrutar de las relaciones sanas y apartarnos más rapido de las que son disfuncionales.
POdemos aprender a ver lo que nos conviene , en vez de lo que le conviene a la otra persona.
Dios mio ayúdame a prestar atención a mis conductas durante el proceso de iniciar relaciones . Ayúdame a asumir la responsibilidad que tengo para conmigo mismo y para aprender lo que necesito aprender. Confío en que la gente que quiero y necesito vendrá a mi vida. Entiendo que si una relación no me conviene , tengo el derecho y la capacidad para rehusarme a estrablecerla aunque la otra persona piense que a ella si le convendrá . Estaré abierto a las lecciones que necesito aprender acerca de mí en mis relaciones para estar preparado a establecer las mejores relaciones posibles con la gente .
Del libro el lenguaje del adios .

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.