EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TRISTEZA DEL PASADO REPRIMIDA

Ir abajo

TRISTEZA DEL PASADO REPRIMIDA Empty TRISTEZA DEL PASADO REPRIMIDA

Mensaje por Victoria 2/16/2010, 7:37 pm

Un obstaculo para la alegria y el amor puede ser unac tristeza no resuelta del pasado.
En el pasado nos deciamos a nosotros mismo cosas para negar el dolor "No duele tanto " ... Quiza si espero un poco las cosas cambiaran ...No es para tanto .Puedo con esto... Talvez si trato de hacer cambiar a la otra persona no tendre que cambiar yo mismo".
Negabamos que nos dolia porque no queriamo sentir el dolor .
Sin embargo los asuntos inconclusos no desaparecen . Se siguen repitiendo hasta que captan nuestra atencion, hasta que los sentimos , lidiamos con ellos y nos curamos , esta es una leccion que estamos aprendiendo en la recuperacion de la codependencia y de problemas propios de hijos de alcoholicos.
Muchos de nosotros no tuvimos las herramientas , el apoyo o la seguridad que necesitamos para reconocer y aceptar el dolor de nuestro pasado. Esta bien . Ahora estamos a salvo . Lentamente , con cuidado , podemos empezar el proceso de sentir lo que hemos negado desde hace tanto tiempo no para culparnos , no para avergonzarnos , sino para curarnos en preparacion para una vida mejor .
Esta bien llorar cuando necesitamos llorar y sentir tristezaque muchos hemos guardado durante tanto tiempo . Podemos sentir esos sentimientos y liberarnos de ellos .
El proceso de pena es un proceso de purificacion . Es un proceso de aceptacion . Nos lleva del pasado al presente y a un futuro mejor , un futuro libre de conductas saboteadoras , un futuro que guarda mas opciones que nuestro pasado.
Dios mio mientras este vivo el dia de hoy dejame abrirme a mis sentimientos . Hoy ayudame a saber que no necesito forzar ni reprimir la curacion que tengo a mi disposicion en mi recuperacion . Ayudame a confiar en que si estoy abierto y dispuesto , la curacion se dara en forma natural de una manera que puedo manejar.
del lenguaje del adios

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.