EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

... SENTIR TRISTEZA ...

3 participantes

Ir abajo

... SENTIR TRISTEZA ... Empty ... SENTIR TRISTEZA ...

Mensaje por ISABEL 10/8/2011, 9:33 pm


‎Quien no ha sentido tristeza alguna vez en la vida, se ha quedado en casa mirando por la ventana, viendo la tele, sin ganas, sin aliento y sentimos que el corazón lo tenemos como acurrucadito y con ganas de llorar y decimos estoy triste, es un sentimiento natural del ser humano, originado por una acción hacia nosotros, una situación problemática, un adiós del amor, un adiós de un amigo, la muerte de un familiar o un ser querido; estas emociones aquí mencionada nos lleva por el camino de la tristeza, y no confundamos por el camino de la amargura, el ser humano tiene una cualidad asombrosa de recuperación, la tristeza así mismo nos dice que somos seres con sentimientos, que amamos, estimamos, extrañamos, que no somos insensibles, que una situación cualquiera que sea nos lleva a un estado de tristeza, y nos damos cuenta que estamos vivos aun con dolor y tristeza.

Nadie nunca puede decir no he sentido tristeza, pues la ven como una debilidad, y muchas personas tristemente siempre quieren demostrar su supremacía sobre otros, y tal vez al llegar a casa se encierran en el baño, o su habitación y allí erupcionan como un volcán, y dar rienda suelta a su tristeza pero que malo no tener un consuelo, una palmadita al hombro, solo por no dejar ver su tristeza, la tristeza es como otro sentimiento, es otra sensación de ser y existir, debemos tener cuidado cuando la tristeza se prolonga por mucho tiempo y afecta otras aéreas de nuestra vida, allí hay que buscar una ayuda, y a veces el duelo de cada quien varía según la carga emotiva de la misma, lo importante es saber que es natural sentir tristeza, que forma parte de nuestras vivencias y de nuestro crecimiento. Hay estudios hoy en día que estudian la tristeza como parte de un todo social_ económico_ y hasta cultural, de hecho se hacen encuesta para saber cuáles son los países donde se vive con mas felicidad y menos tristezas, porque se hay convertido en un sensor o parámetro de vida, si no alcanzamos el éxito en el momento deseado nos sentimos triste( no olvidemos que el tiempo de Dios es perfecto, y las cosas nos llegan en el momento justo, sin dejar de construir lo que queremos) sentimos tristeza al terminar una relación pero nos recuperamos y aprendemos de eso, cuando nuestro equipo pierde un juego nos sentimos triste pero sobrevivimos.

Así que debemos tomar la tristeza como un proceso indiscutible que estamos vivos y sentimos, padecemos y hay futuro hasta con ella a cuesta, y cuando sea una carga muy pesada nos sacudimos con ayuda y le decimos Adiooooooos.

ISABEL
Avanzado
Avanzado

se inscribio en : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

... SENTIR TRISTEZA ... Empty Re: ... SENTIR TRISTEZA ...

Mensaje por genaro 10/9/2011, 9:42 am

Maravilloso. Yo creo que aprender a tomar lecciones de tu propio dolor es muy importante y que lo sepas compartir doblemente importante. En estas líneas que escribes estimada Isabel hay mucha sabiduría. El dolor, que no se lo deseamos a nadie, también puede dejar pinceladas de dulzura para compartir. Amortiguar el dolor ajeno. Felicitaciones Isabel. Veo en tu participación una línea muy positiva en el foro.

genaro
VIP M
VIP M

Pais : Peru

se inscribio en : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

... SENTIR TRISTEZA ... Empty Re: ... SENTIR TRISTEZA ...

Mensaje por ISABEL 10/10/2011, 9:34 am

GRACIAS ... GENARO, esto es otro permisito que me doy, estoy en proceso de sanacion, asi es que la tristeza, seguido es mi fiel companera, que me sigue sorprendiendo cuando mas confiada me siento.
lo que estoy viviendo NO se lo deseo a nadie, mi unico deseo, es que tod@s sean inmensamente feliz, que se agarren del AMOR, porque ya comprobe que con AMOR, TODO, se cura. y mas cuando nos agarramos de DIOS ...

ISABEL
Avanzado
Avanzado

se inscribio en : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

... SENTIR TRISTEZA ... Empty Re: ... SENTIR TRISTEZA ...

Mensaje por genaro 10/10/2011, 1:09 pm

Estimada Isabel, una de las cosas mas inteligentes en mi vida es cuando veo freses así. A veces reprimimos nuestros sentimientos. Tan sólo poder expresarlo es el primer paso. Es fantástico, cuando dices , me doy permisito para estar triste. No es lo ideal estar triste todo el tiempo. Pero saber sobrellevar la tristeza, es una gran cosa.Tu perseverancia finalmente dará frutos para que no estés triste. Vas abriendo tu corazón y aprendiendo a vivir. Con tu participación aprendemos grandes cosas. Felicitaciones.

genaro
VIP M
VIP M

Pais : Peru

se inscribio en : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

... SENTIR TRISTEZA ... Empty Re: ... SENTIR TRISTEZA ...

Mensaje por ISABEL 10/11/2011, 2:36 am

gracias GENARO, con esto que me toco, se aprende xq se aprende a vivir, yo soy de las que si no abro mi corazon, reviento. se lo delicioso que es desahogarlo, llorar, rabiar, estar triste. asi, una a una se van curando las heridas de mi corazon, se hacercan fechas malas y otras peores, no kiero noviembre y diciembre, son dias que quisiera dormirme y despertar alla por enero, febrero.
pero tambien debes en cuando, hay dias buenos, que parece que toco el cielo, me siento alegre y vuelvo a pintarme la cara color esperanza.
... gracias senor, por todo tu apoyo ...

ISABEL
Avanzado
Avanzado

se inscribio en : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

... SENTIR TRISTEZA ... Empty Re: ... SENTIR TRISTEZA ...

Mensaje por genaro 10/11/2011, 6:56 am

Los dolores conmemorativos nos quieren envíar al mundo irracional. Nuestro dolor tenemos que enfrentar conscientemente, es decir, despiertos. Las cosas difíciles como difíciles. Repito: nuestro dolor existe y enfrentemoslo con dignidad y cada vez mejor. Esto es EVOLUCIÓN Y CAMBIO y felicitaciones por tu diario batallar.

genaro
VIP M
VIP M

Pais : Peru

se inscribio en : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

... SENTIR TRISTEZA ... Empty Re: ... SENTIR TRISTEZA ...

Mensaje por Pau 10/11/2011, 1:34 pm

Amigos: Que buenas reflexiones están aportando, comparto con ustedes la idea de que a la tristeza igual que como con cualquier otro sentimiento es mejor enfrentarla de una manera consciente y sana. No dejar que ella nos tire, sino usarla como medio de sanación para esas heridas que llevamos en el alma. Pienso que ella es medio para darnos cuenta de lo que no está bien dentro de nosotros y es nuestra obligación dejar que se exprese para poder limpiar nuestro ser emocional.

Pau
VIP F
VIP F

Pais : Guatemala

se inscribio en : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

... SENTIR TRISTEZA ... Empty Re: ... SENTIR TRISTEZA ...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.