EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿PORQUE SE MANTIENE LA MUJER EN UNA RELACION DE ABUSO?

Ir abajo

¿PORQUE SE MANTIENE LA MUJER EN UNA RELACION DE ABUSO? Empty ¿PORQUE SE MANTIENE LA MUJER EN UNA RELACION DE ABUSO?

Mensaje por Victoria 9/16/2009, 8:20 pm

Muchos se preguntan ¿porque la mujer maltratada fisica psicologica y sexualmente tolera esa situacion durante años? Esta pregunta sa parece a otra que se oye mucho ¿Porque las esposas de los alcoholicos no se separan o lo hacen solo despues de muchos años de sufirmientos? Hay varias razones. La mujer del alcoholico , la persona abusada se vuelve codependiente de su marido agresor , aunque despues de ser golpeada yo he escuchado esta frase " Es que yo lo quiero tanto" . Personas que llevan años soportando golpes dicen " yo no me separa porque lo quiero" . Es imposible querer a una persona que te esta tratando como si fueras un animal, o es que estas muy mal de la mente eson o es querer eso es depender de otra persona eso es tener baja autoestima .
Recuerdo que una vez en terapia dijeron " ES que yo me siento culpable de lo que esta pasando" . Alo 4 dias por poco la mata , ella se sentia culpable , como si se mereciera el maltrato ¿Porque se lo cree? porque el se lo ha dicho tantas veces que cuando la golpea cree merecerlo . Muchas mujeres quizieran que se acabara la violencia pues quieren recibir amor . "si mi esposo cambiara" , dicen.
Todo ser humano puede cambiar con la ayuda de Dios . Pero si el no reconoce que tiene estos problemas si no quiere cambiar jamas en la vida va a dar un cambio por buenas intenciones y por el gran amor que digamos tenerlo y por mas que te sometas a sus abusos .
El tipico abusador que maltrata cree no tener problemas igual que el alcoholico activo ¿como va a cambiar? si ni siquiera admite que esta mal y si lo admite pero sigue haciendolo que crees que seguira haciendo .
Otro motivo por el cual algunas mujeres no se separan de este problema codependencia completa es que las anima la familia y lamentablemente las iglesia a permanecer con el abusador . Sobre todo la familia les aconsejan que mantengan esa relacion por el "bien de sus hijos" ¿Como vas a dejar a tus hijos sin padre"? , les dicen .
¿Que es mejor, tener un padre que golpea a su madre y que luego golpeara a sus hijos o no tener padre? Se les hace mucho daño a los hijos cuando ven que su padre golpea a su madre . Para los niños pequeños su madre es la base de toda su vida , la base de su afectividad , la base de su seguridad . Si una madre es golpeada , sus hijos se derrumban afectivamente . Es mucho mejor separarse ...
A veces las mujeres no se separan y sufren en silencio por miedo a perder su seguridad economica y la de sus hijos. Esto sucede sobre todo en la mujer que no tiene educacion.
Por eso yo le digo a toda mujer "EStudia , preparate , tu no sabes lo que va a pasar en un futuro. Ojala que la mujer no tenga nunca la necesidad de salir a trabajar y pueda cuidar a sus hijos .
Otras no se separan debido a las amenazas de mas violencia o de muerte , si intentan separse. "si le dicen algo a la policiate mato" . Este suceso esta a la orden del dia .
Tambien le impiden a la mujer a veces darse cuenta de que esta siendo maltratadas , sus creencias religiosas. Que quede bien entendido que hay que luchar por mantener un buen matrimonio , pero en una situacion de esas de violencia no es deber de una mujer mantenerse casada a toda costa . Dios no quiere eso.
Es cierto que hoy las mujeres maltratadas buscan mas ayuda que en el pasado , se va dejando a un lado esa absurda actitud pasiva respecto a los esposos abusivos. Pero algunos estudios señalan que todavia entre dos y cuatro millones de mujeres son agredidas severamente por el mal llamado sexo fuerte.
Cuando le pregunta a algunas mujeres porque aguantaron maltrato durante años la respuesta comun es esta "por mis hijos no querian que se criaran sin un padre" .
Parece una respuesta valida, pero si la analizamos profundamente descubrimos su inconsistenica .Sucede que una situacion de violencia los hijos tambien salen perdiendo. El crecimiento en una atmosfera de miedo, tension y terror influira negativamente es su desarrollo emocional y mas tarde se manifestara en el abandono escolar, en el uso de drogas en desordenes psicologicos y en violencia , delincuencia .
¿Es justo mantener alos hijos en ese ambiente infernal? Aunque sea triste que algunos hijos se queden sin padre , pero es que crezcan viendo como su padre maltrata a su madre.
Hay otras victimas que tambien dan esta respuesta es mi deber seguir casada esa es la voluntad de Dios ignoran que el matrimonio es una alianza de amor , instituida por Dios , aunque la iglesia catolica no admite el divorcio de matrimonios validamente celebrados si admite la separacion cuando hay signos inequivocos de desamor , como el maltrato sistematico.
Lo peor que la mujer repetidamente abusada se destruye psicologicamente . Su yo su identidad individual , se erosiona . eso la incapacita para tomar decisiones correctas.
Cae en la ambivalencia afectiva su autoestima queda por los suelos hasta cree ella misma que merece tales insultos y golpes .
Cuando una persona cae a ese nivel , su capaciadad de decision queda practicamente anulada porque el principio vital esta herido de muerte . Si a una persona asi aplastada se le amenaza con un simple si me denuncias te mato, se sentira paralizada. Quizas en un ultimo intento de supervivencia reaccione , pero usando las armas que a ella la han destruido.
No dejen que las aguas se conviertan en torrentes destructores . Ayuden a las victimas de la violencia animenlas a romper esa dependencia nociva. Tomado del libro llamado Apuntes de vida y fe .

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿PORQUE SE MANTIENE LA MUJER EN UNA RELACION DE ABUSO? Empty Buen tema

Mensaje por Invitado 10/4/2009, 9:53 pm

Oye Victoria siempre tenia curiosidad de este tema de porque una mujer seguia viviendo con un hombre que la abusa gracias por este post ya encontre respuesta a esa pregunta jejeje en estos dias me comunico con vos para que hablemos bye

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.