EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hombre que áctua como mujer y mujer que actúa como hombre. Son gays?

Ir abajo

Hombre que áctua como mujer y mujer que actúa como hombre. Son gays? Empty Hombre que áctua como mujer y mujer que actúa como hombre. Son gays?

Mensaje por lluvia 10/31/2011, 10:38 pm

Hola a todos. Expondré un tema muy interesante para quellas personas que las pueden confundir con ser homosexual sin que sea esto cierto.

El teórico de la personalidad Carl Gustav Jung nos dice que tanto hombres como mujeres tienen cualidades masculinas y femeninas y que la persona completamente desarrolla de cada sexo admite las cualidades opuestas para integrarlas dentro del yo y expresarlas en conducta. El hombre bien desarrollado expresa sus tendencias femeninas y, la mujer bien desarrollada expresa sus tendencias masculinas. Esta "persona completa" tiene un potencial más amplio para la conducta que la persona exclusivamente masculina o femenina.

El ANIMA es el aspecto femenino del hombre en tanto que el ANIMUS es el aspecto masculino de la mujer. Normalmente, éstos se suprimen como resultado del esfuerzo por expresar la persona, la cual prrovoca un desarrollo unilateral. La persona ímplica los papeles sexuales apropiados definidos por la cujltura. Jung parece utilizar los términos "anima animus" en dos sentidos: para denotar las cualidades masculinas o femeninas en el hombre o en la mujer y para describir las imágenes arquetípicas de la feminidad y la masculina. A diferencia de los sociólogos, quienes hacen a la masculinidad y a la feminidad productos culturales (expondré sobre las culturas en otro apartado más adelante), Jung /1953) sostenía que eran rasgos claramente delineados de los sexos. La descripción de Jung de los sexos no intentaba ser denigrante para ninguno de ellos, Percibía rasgos admirables en ambos. La psicología del hombre es radicalmente opuesta a la psicología de la mujer.

Los criterios de Jung acerca de la masculinidad y la feminidad coinciden bastante con las ideas tradicionales: por ejemplo, veía a los hombres como decisivos racionales y a las mujeres como emocionales e intuitivas: los hombres son considerados agresivos, mientras las mujeres son vistas como pasivas.

Jung sostenia que ambos sexos poseían cualidades deseables e indeseables. Las mujeres ejemplifican la crianza y la orientación a las personas, mientras los hombres en su mejor momento son solucionadores de problemas y orientados hacia la realidad. Lo importante es que cada persona tiene las cualidades deseables de ambos sexos puede impedir impedir el funcionamiento normal deel anima o animus, con la resultante pérdida de vitalidad, flexibilidad y sensibilidad.

Observación:

Con esto que dice Jung, podemos ver en una casa donde nace un varoncito entre muchas hermanas. El niño puede tener a la vista de la sociedad, que es un niño amanerado o Femenino en su lenguaje corporal o simplemente su excelente forma de comunicarse tan emocional o habilidad para socializar puede ser vista como un rasgo femenino y ser confundido con un homosexual. La teoría juniana, justifica y nos dice que esto está muy lejos de que sea gay; tiene que ver con esta parte femenina bien desarrollada y que falta a su vez seguir desarrollando su parte másculina, No es gay. Dice Jung, que a lo largo de la vida todo ser humano desarrolla ambas partes.

Podemos entender el porqué algunas mujeres no se relacionan tanto con las mujeres (sin tener algún trauma con ellas) esto tiene que ver con su animus bien desarrollado, encaja mejor con los hombres y puede tener ella movimientos corporales incluso su lenguaje y forma de saludar muy masculinas. No es que sea lesbiana, sino que es su animus dotado en una mujer. como en el caso de la anterior citación, debe desarrollar bien ambos lados.

Con esto podemos explicar porqué hay hombres que conocen perfectamente el mundo de las mujeres, entendemos cómo le hacen incluso para conquistar con gran tenacidad y habilidad a una mujer, mientras que otros hombres no tienen ni idea de cómo conquistar a una chica. Lo mismo pasa con las mujeres que piensan como hombres y conquistan con éxito al hombre que desean. Es un arte.

Espero que les haya servido. bye bye.

Teorias de la personalidad

N.S. Dicaprio

Mc Graw Hill

lluvia
Intermedio
Intermedio

se inscribio en : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.