EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

...TODOS HEMOS NACIDO PARA TRIUNFAR...

2 participantes

Ir abajo

...TODOS HEMOS NACIDO PARA TRIUNFAR... Empty ...TODOS HEMOS NACIDO PARA TRIUNFAR...

Mensaje por Lupita 10/11/2011, 3:38 pm

flower
Los triunfadores a veces pierden y a veces cometen errores. Pero los perdedores pueden identificarse como personas que cometen el mismo error, una y otra vez, no parecen ser capaces de aprender de sus mismos errores.
Se ha dicho que los perdedores tienen un miedo interior a triunfar y no saben que hacer con sus exitos.
En cambio los triunfadores saben que hacer cuando fracasan, tienen planes alternativos; Entre los triunfadores y los perdedores existe un grupo intermedio que retrocede dos pasos por dos que dio hacia adelante, avanza arreglandose apenas para mantenerse en equilibrio.
Inevitablemente cuando unas cosas les salen bien, otras parecen ir mal, ellos tienden a terminar donde empezaron; esta clase de personas son las no triunfadoras.
Para el analisis transaccional no es lo mismo TRIUNFADOR que GANADOR, pocas personas son totalmente triunfadoras o perdedoras, la mayoria de los individuos triunfan en algunos aspectos de la vida y pierden en otros.
El que triunfe o fracase depende de lo que haya acontecido en su infancia, la respuesta a las necesidades de dependencia, la malnutricion, la brutalidad, las relaciones infelices, las enfermedades, las desiluciones, continuar el cuidado fisico inadecuado y los traumatismos son algunas de las muchas experiencias que pueden contribuir a que un individuo se convierta en perdedor.
Tales experiencias interrumpen, detienen o impiden el progreso normal de una persona a su propia autonomia y realizacion.
Para poder hacer frente a las experiencias negativas, el niño tiene que aprender a sentirse querido, valorado, importante, atendido, AMADO...practicas constantes, a diario, convierten a menudo en reglas establecidas que marcaran en positivo la vida de un TRIUNFADOR !

TODO Y TODOS SOMOS HERRAMIENTAS QUE PODEMOS AMOLDAR LAS DISTINTAS FASES DE LA VIDA Y COMO RESULTADO FAVORABLE ...TENDREMOS UN CAMPO FERTIL LLENO DE TRIUNFADORES...

Lupita
VIP F
VIP F

Pais : Ecuador

se inscribio en : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

...TODOS HEMOS NACIDO PARA TRIUNFAR... Empty Re: ...TODOS HEMOS NACIDO PARA TRIUNFAR...

Mensaje por Pau 10/11/2011, 7:31 pm

Hola Lupita yo creo que la diferencia entre ser triunfador y ser perdedor está en los pensamientos que metemos a nuestra cabeza; porque de eso depende la actitud que tengamos hacia como resolver nuestra vida. "Vigila tus pensamientos se convierten en palabras, vigila tus palabras se convierten en acciones, vigila tus acciones se convierten en tu destino" Baghavad Gita

Pau
VIP F
VIP F

Pais : Guatemala

se inscribio en : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.