Hemos cometido errores

Hemos cometido errores

Mensaje por Victoria el 4/18/2011, 7:51 pm

Las avenidas de mi vecindario se llaman soberbia, avaricia y lujuria. Las calles transversales son Ira, gula, envidia y pereza. Y los habitantes de esta calle tenemos la constumbre de evitar otras vías. John Chancellor

¿Usted que opina? Con los años , algunos hemos provocado muchos desórdenes. Hemos cometido algunos buenos pecados que nos llenan de remordimiento y pesar . Otros hemos evitado los líos y no hemos metido la nariz donde no debemos. Nuestro historíal no está lleno de taches , y de ninguna otra cosa.NO hemos comitido muchos errores porque no hemos hecho casi nada¿Quienés están mejor?
Ambos tipos de personas tenemos trabajo por hacer si queremos sacarle más partido al futuro del que le sacamos al pasado. Si causamos daño , obviamente nuestra tarea consiste en hacer todas las reparaciones que podamos perdonarnos y emprender una camino más recto. Si nos hemos ocultado tras la pasividad , arriesgando poco y ganando menos , salir de las tribunas y lanzarnos al campo. Ser un espectador del juego de la vida no es ni virtuoso ni divertido.
Las omisiones , tanto como las comisiones, pueden arruinar nuestra vida. En muchos casos , lo que no hacemos puede pesarnos más a la larga que los errores que cometemos. Es mejor arriesgarnos a hacer al diferente que pasarnos la vida sentados.
Si me paralizo salgo perdiendo
del libro como creer en mi mismo

¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Re: Hemos cometido errores

Mensaje por Pau el 4/25/2011, 7:08 pm

Este es un excelente tema y me lo he preguntado igualmente muchas veces; Es mejor nunca ganar nada por no perder lo poco que tenemos, o lo mejor será arriesgarse y apostar con todo lo que tengamos. La vida es muy díficil y nunca sabremos si lo mejor fue lo que hicimos o lo que dejamos de hacer. Lo único cierto es que muchas veces lamentamos las oportunidades que perdemos porque nos damos cuenta que eran muy importantes pero en su momento no lo vimos de ese modo. Yo en lo particular he querido hacer lo que yo creo que es lo mejor aunque muchas veces me equivoco, pero siempre aprendo algo nuevo y no por miedo o cobardía no voy a hacer lo que pienso que tengo que hacer. Si me di cuenta que me han dolido mucho las cosas que no hice y me arrepentido más de no haber echo que de hacer.

Pau
VIP F
VIP F

Pais : Guatemala

se inscribio en : 08/04/2011

Mensaje por Lupita el 4/25/2011, 9:30 pm

Buenas tardes:

Dicen: Que el peor de los arrepentimientos es el de aquellos que nunca hiciste, mas estoy segura que con arrepentirse no se consigue ¡NADA! simplemente es cargar a nuestra vida de inquietudes, si el arrepentimiento nos ayudaria a volver la pagina, entonces el mundo entero lo haria y todos felices, pero no es asi, la vida nos da la oportunidad de errar para poder demostrar que somos capaces de rectificar, no se si valga decir este viejo refran: si te caes 7 veces levantate 8...y cada amanecer de un nuevo dia es la oportunidad de buscar algo nuevo, algo que nos haga sentir bien con nosotros-as mismos, no lloremos sobre la leche derramada...busquemos lo mejor dentro de nosotros mismos, jamas esperemos que del exterior nos den FELICIDAD...lo material como viene se va...pero lo autentico, lo real somos NOSOTROS y estamos aqui y HOY....
Un abrazo AMIGA y perdon por mi comentario...

Lupita
VIP F
VIP F

Pais : Ecuador

se inscribio en : 02/04/2011

Mensaje por Victoria el 4/26/2011, 3:39 pm

Hola chicas muy bueno sus comentarios que alegría contar con mujeres tan inteligentes como ustedes y que compartan su propia manera de pensar, esto nos ayuda a aprender de las personas escuchar lo que otros piensan.

Respecto a este tema de atreverse a hacer algo independientemente de los resultados debemos hacerlo en calma sin estar bajo presión y desespero, todos en esta vida hemos fallado en algo, o con el tiempo nos dimos cuenta que había otra forma de hacer las cosas , como mencionaba Pau en ese momento no lo vimos de esa manera, porque no contábamos con el experiencia y habilidades para tomar buenas decisiones ,hicimos lo que creíamos era lo mejor , está bien detectar porque surgieron esas fallas para luego poder aprender otra forma de actuar cuando se requiera esa toma de decisiones importantes.

Claro que nos duele cuando vemos que dejamos ir a una persona valiosa o una oportunidad que se nos presento, recuerden que las emociones son indicadores que nos ayudan a analizar determinada situación, si no existiera ese arrepentimiento no cambiaríamos , ni trataríamos de mejorar porque no tendríamos conciencia de lo que sucedió.

Solo que erramos cuando nos quedamos enganchados en la culpa, ven primero nos arrepentimos y luego podemos caer en esa trampa de la culpa y comenzamos a reprocharnos y es donde nos quedamos estancados, como menciono Lupita que cada día es una oportunidad para hacer algo nuevo.

Lloremos nuestras pérdidas porque es parte del proceso de cambio, pero no quedemos atrapados en la culpa de lo que pudo haber sido y un fue no hicimos mas porque no sabíamos ahora ya somos más sabios fuertes y seguimos aprendiendo y siempre podemos cambiar el rumbo de nuestra vida .

Estamos en contacto chicas . ;)

¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Mensaje por Lupita el 4/26/2011, 5:21 pm

A veces me siento tan sola, que busco un refugio seguro y aqui lo encuentro, por eso traduzco mi sentir en palabras, en ideas, casi en desahogo, como dije al principio que llegue aqui, me encantaria ser parte de una solucion, de compartir y vivir el sentir sea mio o de quienes participan con sus propias historias, EVOLUCION Y CAMBIO es justamente eso, la oportunidad a cambiar y no arrastrar una carga pesada como es el pasado, no soy perfecta, pero trato en lo posible de vivir mi vida como si me fuera a morir mañana, tengo que expresar y decir cuanto les AMO a mis hijos, a mi FAMILIA...mi crazon aun esta con huella de dolor, de desconfianza, pero hago un supremo esfuerzo para no contribuir a las lamentaciones.Un abrazo gente bonita de este Foro...que sea un reto cada dia a ser FELICES con la oportunidad que DIOS nos da HOY...!

Lupita
VIP F
VIP F

Mensaje por Pau el 4/26/2011, 5:54 pm

Hola Lupita, Fíjate que tú tienes razón en lo que dices, y esta bien tu punto de vista. La verdad es que este es un foro en el que cada quién dice su opinión y sabemos que no siempre todos van a estar de acuerdo. Pero quiero que sepas que yo sé que la vida se debe de vivir a plenitud, solamente estaba comentando a raíz del tema y dije lo que pensé acerca de eso. Creo que usar este espacio como un desahogo es lo que hacemos la gran mayoría, pero no por eso pienses que hay que celebrar los fracasos o que eso estoy insinuando, hay que celebrar el aprendizaje y el que a pesar de nuestros pesares seguimos vivos y con muchas ganas de vivir.
Un abrazo sincero, y sigue adelante que tu filosofía de vida es maravillosa.

Pau
VIP F
VIP F

Pais : Guatemala

se inscribio en : 08/04/2011

Mensaje por Lupita el 4/26/2011, 6:44 pm

Ok...PAU..un gusto saludarte Niña, la verdad nunca hago comentarios y con todo respeto que digan lo contrario a tu pensamiento, a veces sin querer optamos por poner palabras que se parezcan a una critica y no lo es, GRACIAS mija por poner atencion a mis comentarios, siempre es un HONOR compartir con SERES HUMANOS maravillosos, vivencias que nos ayuden a superar el dolor, los traumas, etc, y a buscar motivaciones para seguir adelante y vivir a plenitud con lo tengo HOY...AMIGOS sin limitaciones ni fronteras, solo con esa oportunidad de darnos una mano calurosa que toque nuestro corazon.

Lupita
VIP F
VIP F

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado