EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

... HAZ EL BIEN - SIN MIRAR A QUIEN ...

4 participantes

Ir abajo

... HAZ EL BIEN - SIN MIRAR A QUIEN ... Empty ... HAZ EL BIEN - SIN MIRAR A QUIEN ...

Mensaje por ISABEL 10/3/2011, 8:39 pm

Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó. Alguien que habí­a observado todo, se acercó al maestro y le dijo:

-Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?

El maestro respondió:

-La naturaleza del alacrán es picar y eso no va a cambiar la mí­a, que es ayudar.

Y entonces, ayudándose de una hoja el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño, solo toma precauciones. Romanos 12:21 – No seas vencido por lo malo; mejor vence con el bien, el mal. LA BIBLIA

ISABEL
Avanzado
Avanzado

se inscribio en : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

... HAZ EL BIEN - SIN MIRAR A QUIEN ... Empty Re: ... HAZ EL BIEN - SIN MIRAR A QUIEN ...

Mensaje por Victoria 10/3/2011, 8:53 pm

Es verdad hay personas que son como los alacranes o como dice un refrán no muerdas la mano del quien te da de comer.

No hay que perder el deseo de ayudar solo que no se debe insistir en ayudar cuando aparezca un alacrán que solo quiere picar e inyectar veneno.

Los alacranes aparecen hay que dejarlo ir sin perder el tiempo o la misma vida por querer ayudar a alguien que tiene la naturaleza de picar jejejeje

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

... HAZ EL BIEN - SIN MIRAR A QUIEN ... Empty Re: ... HAZ EL BIEN - SIN MIRAR A QUIEN ...

Mensaje por Lupita 10/4/2011, 5:20 pm



;) Sabes AMIGA?
" Haz el bien sin mirar a quien" Es una reflexion tenaz, si nos imaginaramos que despues de ayudar vamos a recibir con humildad un GRACIAS de corazon, yo al menos lo haria una y mil veces, pero despues de mis vivencias solo puedo decir que tengo que pensar mas de una vez para hacerlo...Cabe aclarar en la otra parte de mi...tengo...
Las ganas de ser util a seres necesitados de cariño, proteccion, caridad y calidad humana son muchas, pero ni los medios, ni los recursos que poseo me hacen sentir impotente para hacer el BIEN!
Por favor disculpa si mi reaccion talvez es equivocada.

Lupita
VIP F
VIP F

Pais : Ecuador

se inscribio en : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

... HAZ EL BIEN - SIN MIRAR A QUIEN ... Empty Re: ... HAZ EL BIEN - SIN MIRAR A QUIEN ...

Mensaje por Victoria 10/5/2011, 8:46 pm

Lupita para nada me parece tu reacción equivocada tu diste tu opinión y es válida es lo que sientes no todos pensamos igual , en la vida no todos estamos en la misma frecuencia y sintonía por ejemplo , hay gente que no le puede gustar o entender lo que yo opino o mi forma de pensar está bien no tienen por qué creerme , es verdad que uno antes de ayudar de alguna manera debe pensarlo porque nos podemos meter en líos por andar queriendo hacer el bien tu sabes de eso no toda la gente tiene gratitud , a mi hay personas que se me acercan supuestamente para que les ayude y la verdad lo que desean es averiguar sobre mi vida personal , o hay gente que manipula y se acerca a uno con el único interés de sacar dinero , me he llevado tremendas decepciones por ese motivo uno presta dinero y se pierde la amistad porque algunos no quieren pagar y se desaparecen, otros exigen que se les de la ayuda monetaria a la fuerza, otros simplemente rapan el billete dan las gracias y no vuelven hasta que no necesitan algún favor. No es bueno ayudar bajo presión, manipulación siempre digo que la gente necesita aprender a valerse por si mismos para que salgan adelante mientras que uno este dándoles las cosas fáciles ellos se acomodan y no hacen el más mínimo esfuerzo incluso no consideran el trabajo que cuesta conseguir el dinero bueno que van a considerar si no trabajan para obtenerlo jejeje.

Yo estoy en una etapa de mi vida que con escuchar a alguien ver a esa persona me doy cuenta quien realmente busca ayuda para cambiar y quien solo está para lamentarse pero en realidad busca otra cosa, como hay personas que no hacen un esfuerzo y están acostumbrados a vivir mal hay que dejarlos que sigan haciendo las cosas como ellos quieran ya no me complico la vida por meterme en la vida de gente que no desea hacer un cambio entendí que tengo que estar bien yo primero ya selecciono las personas con las que me rodeo , a pesar de las decepciones que me he llevado por ayudar no alimento odio en mi corazón no por esas personas sino por mi propia salud mental .

Nos vemos Lupita cuídate hasta pronto


Última edición por Victoria el 10/9/2011, 7:06 pm, editado 1 vez

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

... HAZ EL BIEN - SIN MIRAR A QUIEN ... Empty Re: ... HAZ EL BIEN - SIN MIRAR A QUIEN ...

Mensaje por ISABEL 10/7/2011, 1:10 am

LUPITA, no toda las personas nacieron con el don de agradecer, no saben, pero se dan cuenta que hay gente que ayuda con todo su corazon. DEJA TU HUELLA, ayuda lo mas que puedas, como puedas, que tiene que no te agradescan con palabras, aveces la gente agradece con una mirada, con una sonrisa, hasta con el corazon o dandote bendiciones. pon atencion veras que te daras cuenta, que es mas rico repartir que recivir.
mas das diosito mas te multiplica.
... EL QUE VIVE PARA SERVIR - SIRVE PARA VIVIR ...

ISABEL
Avanzado
Avanzado

se inscribio en : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

... HAZ EL BIEN - SIN MIRAR A QUIEN ... Empty Re: ... HAZ EL BIEN - SIN MIRAR A QUIEN ...

Mensaje por ISABEL 10/7/2011, 2:12 am

VICTORIA, queria mandarle un mensaje privado pero no pude me dice que soy nueva y que contacte ala admistradora, digame si aqui le puedo poner, el enlace del libro de dios que le dije.

ISABEL
Avanzado
Avanzado

se inscribio en : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

... HAZ EL BIEN - SIN MIRAR A QUIEN ... Empty Re: ... HAZ EL BIEN - SIN MIRAR A QUIEN ...

Mensaje por Lupita 10/7/2011, 1:38 pm

....Gracias por responder, tu mensaje esta lindisimo ISABEL...a veces uno solo explota a ciertos temas, pero...lo hago con conocimiento de causa y con mucho respeto, hoy por HOY solo dejo que fluya mis sentimientos con lo que veo y sucede a mi alrededor, vivo en un mundo donde casi no comparto experiencias o ayuda formal con otros seres a pesar de que aqui hay gente y "gente" vacia, frivola, queminportista y solo viven para SI, por esa razon busque este lugar donde puedo ser util de alguna manera y exteriorizar experiencias...emociones....sentimientos y cariño para quien lo desee o necesite....TQM...AMIGA y que tengas un "HOY" cargadito de emociones buenas, bonitas y alegres!!!
Atte,

Lupita
VIP F
VIP F

Pais : Ecuador

se inscribio en : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

... HAZ EL BIEN - SIN MIRAR A QUIEN ... Empty Re: ... HAZ EL BIEN - SIN MIRAR A QUIEN ...

Mensaje por ISABEL 10/9/2011, 10:17 pm

gracias LUPITA, tienes muy bonitos sentimientos, eres muy especial y sabes que?, mis amig@s son asi,como tu - de verdad.
de mi parte, ojala dios nos hiciera muy buenas amigas. estoy conociendo tu corazon y ya MQM. tambien yo TQM. jaja. DIOS TE BENDIGA SIEMPRE con AMOR y SALUD.
tambien yo, LUPITA, estoy rodiada de gente muy frivola, muy material y lo que mas me puede, es que estan muy confiad@s, no valoran el tesoro que tienen, ya no intento abrirles los ojos, pero ojala la vida no les ensene a fuerzas. hoy tengo mas amig@s a la distancia, que me aprecian, que concegui en muy malos tiempos, pero me han salido muy verdaderos, es de esa gente, de quien mas me agarro, que me apoyan y me sostienen, pero igual les correspondo, con ell@s cresco, y los ayudo a crecer y a la vez me ayudo a mi misma.

ISABEL
Avanzado
Avanzado

se inscribio en : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

... HAZ EL BIEN - SIN MIRAR A QUIEN ... Empty Re: ... HAZ EL BIEN - SIN MIRAR A QUIEN ...

Mensaje por Pau 10/11/2011, 2:01 pm

Como todo en esta vida está basado en el libre albedrío de las personas, nosotros no podemos hacer que la gente sea como queremos o que acepte incluso la ayuda que le ofrecemos e inclusive esté necesitando ni mucho menos que la agradezca y que de la noche a la mañana se vuelvan personas nobles y con lindos sentimientos. La verdad es que lo único que podemos hacer es que cuando ayudemos siempre sea de corazón y ofrecido a nuestro creador, no esperar que esta persona nos devuelva el favor y olvidar que hicimos por ella. Actuemos en control de las situaciones y no dejemos que esas personas que no se dan cuenta de su actitud negativa nos perjudican y nos hagan retroceder en nuestro camino al cambio. Dejemos que ellos hagan lo que quieren y preocupémonos en no llevarnos de ellos ningún rencor ni nada que nos estorbe y nos cause peso para nuestro camino. Sabemos que no a todos le podemos agradar y que al contrario muchos se alegrarán si nos ven mal. Pero lo mejor es no pensar en ellos y no amarrarnos al rencor.

Pau
VIP F
VIP F

Pais : Guatemala

se inscribio en : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

... HAZ EL BIEN - SIN MIRAR A QUIEN ... Empty Re: ... HAZ EL BIEN - SIN MIRAR A QUIEN ...

Mensaje por Lupita 10/11/2011, 3:44 pm

❤ GRACIAS PAU POR TODAS Y CADA UNA DE TUS OPINIONES, LAS VALORO MUCHO Y LAS GUARDO EN MI CORAZON.
ABRACITOS AMIGA!!!

Lupita
VIP F
VIP F

Pais : Ecuador

se inscribio en : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

... HAZ EL BIEN - SIN MIRAR A QUIEN ... Empty Re: ... HAZ EL BIEN - SIN MIRAR A QUIEN ...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.