¿Con quién te estas casando?

Ir abajo

¿Con quién te estas casando?

Mensaje por Victoria el 11/10/2010, 7:51 pm

Uno se casa con la persona que más ama en el mundo. El casamiento debería ser el día más feliz de la vida y la luna de miel los primeros tiempos verdaderamente solos y juntos como esposo y esposa, debería ser la festividad de toda una vida.

Todo ellos puede ser cierto, pero no siempre lo que es. Desde un punto de vista puramente práctico, la organización que requiere casarse es algo tensionante y agotador, y la tensión no produce los sentimientos alegres de felicidad. Y los aspectos prácticos de la boda no son los únicos que pueden provocar tensión. Existen otros factores en la preparación de la boda y la luna de miel que también pueden provocar que este no sea un momento feliz. La culpa por no sentirse feliz es una carga extra y tienden a ignorar los problemas que surgen en esta etapa pues temen que si los tratan a profundidad descubrirán que la decisión de casarse fue un error. Al saber que los sentimientos mezclados y otros problemas son normales uno está mejor capacitado para verlos como lo que son y enfrentarlos inmediatamente.

¿Con quién se está casando?

La razón del título se refiere al hecho de que excepto en raras ocasiones, la persona con la que uno se va a casar no está sola en el mundo. El ser amado es parte de un paquete que incluye la familia y amigos. Es posible ignorar este hecho cuando uno está de novio y ensimismado el uno en el otro, con exclusión de todos los demás, pero durante el camino de preparación para el casamiento, y después de casarse, uno conocerá hasta qué punto se está introduciendo en la familia del otro y en las redes de amistades.

La familia

La familia es uno de los elementos más importantes que nos convirtió en las personas que somos. Ame u odie a los miembros de su familia, ellos han tenido una gran influencia sobre uno. Una de las mejores formas de comprenderse a uno mismo y a nuestra pareja es recordar las experiencias de la infancia y como se relacionaban los miembros de nuestra familia. Si aún no realizó la tarea de una ventana al pasado vale la pena hacerlo ahora.

La decisión de casarse trae aparejado el compromiso activo de ambas familias, sin importar

Conocer a nuestro/a prometido/a que está pasando por la misma lo distanciado que estén de ellas.

Uno escuchara sus puntos de vista y su agrado o desagrado intensamente expresado y ellos desearán experiencia con su familia.

Con todas, las personas y opiniones diferentes involucradas sería una gran fortuna si todos les agradaran a todos y es bastante común que uno o ambos integrantes de la pareja se sientan incómodos durante este período.

Aprobación familiar

Es en este momento cuando las dificultades relacionadas con los matrimonios no convencionales son más evidentes. Con esto nos referimos a los matrimonios en los que existen diferencias de edad, clase social, raza religión, educación, etc. Las familias pueden sentir que tienen derecho a expresar si no lo aprueban, y algunas hacen todo lo que pueden para detener un casamiento si creen que será un desastre.

Esto provoca fuertes emociones, particularmente en las personas que se van a casar. Sin embargo, en este momento cuando se necesita ser mas frio y sensato sobre lo que está haciendo. Si uno no se lleva bien con su familia debe asegurarse de que no se está casando para regresar a ella. La decisión de casarse debe estar basada solamente en la buena relación entre los miembros de la pareja.
Si a uno le agrada su familia y le importa lo que ella piensa entonces el desagrado por nuestra decisión nos debe preocupar.


Esta es otra buena razón para examinar las verdaderas bases de nuestra relación. Las familias cariñosas generalmente asentirán si nos ven felices.

Uno también debería considerar la presión familiar desde otro ángulo, a veces las familias están tan ansioso por vernos casados que nos empujan hacia un casamiento antes de que uno este seguro de que es correcto.

Ocasionalmente las familias también desaprueban las personas que son evidentemente una para la otra: a los padres y madres sobreprotectores les cuesta pensar que alguien sea lo suficientemente bueno para sus hijos. Cualquiera que sea la razón, la de casarse y para hacerlo uno debe estar seguro de lo que está haciendo. Reconocer y enfrentar los problemas en esta etapa ahorra dificultades posteriores grandes.

La importancia que tendrán las respectivas familias en la relación en parte depende en parte de lo unido que uno se sienta a ellas. Si uno de los integrantes de la pareja proviene de una familia muy unida con la cual desea mantener un contacto constante, entonces esa familia entonces esa familia permanecerá como un elemento dentro del matrimonio .Si ambos son unidos con sus familias entonces ambas familias tendrán alguna importancia. Esto puede ser una cosa buena y positiva que enriquezca el matrimonio y ofrezca a los hijos que puedan tener la seguridad de una gran familia. Pero cuanta más gente haya involucradas mayores son las probabilidades de fricción, especialmente durante las primeras etapas.

Sea o no sea unido con su familia probablemente uno sea sensible con respecto a ellos. A uno no les gusta escuchar que critiquen a sus padres, hermanos, aunque uno sea critico con ellos. Nuestra pareja sentirá lo mismo. Esto no implica que porque uno ama a alguien necesariamente deberá querer o le deberán agradar los miembros de la familia del ser amado. A veces el intenso amor de nuestra pareja por otra persona nos hace sentir celosos resentidos, aunque sea un miembro de su familia.

Lo importante que hay que tener en cuenta es que durante el periodo cercano al casamiento las familias estarán más involucradas y activas que en un periodo posterior. Cuando transcurre el tiempo generalmente se alejan un poco de nuestras vidas. Pero igualmente debemos recordar que las familias no van. Uno debe encontrar una forma aceptable de entenderse con ellas de manera que la vida matrimonial no se vea afectada por los malos sentimientos.

Esto depende, como la mayor parte de los asuntos maritales, de la cooperación entre ambos. Esto significa respetar los sentimientos del otro sobre el asunto de negociar compromisos.

Sus amigos

Las relaciones con los amigos de su pareja también provocan un impacto en uno durante este periodo, aunque no de la magnitud del a familias.

Si uno se casa joven quizá comparta el mismo grupo de amigos, pero cuanto más tarde se conoce la pareja es más probable que tengan grupo de amigos muy

Cuanto más estrecha

Diferentes, las relaciones a veces se remontan a la infancia.

Cuanto más estrechas sean las amistades más influirán en la vida en común, por lo menos en los primeros días. Los buenos y viejos amigos tendrán tanto que decir sobre nuestro casamiento como nuestra familia, y en algunos casos uno puede valorar sus opiniones más que la de la propia familia.

Otra vez existe más probabilidad de tener problemas si la relación no es convencional. Cuanto mayor sea la brecha entre uno y el ser amado mayor será la potencial brecha entre el ser amado y nuestros amigos y entre nosotros y sus amigos.

Los celos de las amistades pueden provocar dificultades.

Los mejores amigos se pueden sentir desplazados por el ser amado y este se puede sentir resentido hacia la gente que lo conoce a uno mejor y desde hace más tiempo que él o ella. Los amigos que se sienten así pueden magnificar los problemas que surjan entre nosotros y nuestra pareja poniéndose de nuestro lado o interponiéndose en los malos momentos.

Después del casamiento las amistades tienden a cambiar, si no al principio, más tarde mientras transcurre el tiempo. Los hábitos sociales pueden provocar algunos problemas en la pareja si uno desea mantener el mismo patrón de conducta con los amigos después de casado. La mayoría de las parejas llegan a un acuerdo sobre las antiguas amistades, algunas desaparecen naturalmente, otras son suprimidas. Uno tiene mayor afinidad con los amigos de la pareja que le agradan y hace nuevas amistades juntos.

Esto es natural. Cuando las circunstancias cambian generalmente uno se siente atraído por las personas que tienen experiencias similares, por ejemplo si uno tiene hijos tiene más interés en las parejas que se encuentran en la misma etapa.

No obstante las amistades pueden ser causa de tensión durante los días previos de boda y es conveniente tener un sentido de proporción sobre ellas. [/color
[/size]
fuente Una excelente relación de pareja de Sarah Litvinoff.




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.