Los cambios de ambos despues de una infidelidad

Ir abajo

Los cambios de ambos despues de una infidelidad

Mensaje por Victoria el 12/13/2010, 8:18 pm



Los cambios de ambos

Ambos han cambiado, y ambos tienen que volver a aprender quién es el otro. Mucha gente encuentra fuerza escondidas cuando descubren que sus parejas tuvieron un amorío, cuando uno ha buscado apoyo emocional en su pareja en el pasado ahora tendrá que encontrar la fuerza de otras maneras y dentro de uno mismo. La gente que pudo hacer esto se independizó mucho más. Si es su situación, sentirá muy diferente sobre la relación. Uno ya no está preparado para aceptar las cosas que antes soportaba y ahora sentirá que es capaz de demandar ciertas cosas a su pareja.

Si uno tuvo un amorío, y nunca pensó seriamente en dejar a su pareja, ahora tendrá que enfrentar a una persona cambiada. Si su amorío era una forma de controlar su relación (con las insatisfacciones y todo), ahora su nueva pareja puede inquietarlo.

Usted también ha cambiado. Para comprometerse con la relación tiene que ser capaz de enfrentar aspectos de sí mismo y de su vida juntos que previamente eran capaces de ignorar. A menudo esto implica enfrentar debilidades o necesidades que nunca pudieron expresar con palabras. Al elegir actuar de manera responsable puede advertir que algunas partes suyas que permanecieron adolescentes ahora necesitan crecer. Si un amorío le permitió dividir sus aspectos entre dos personas ahora tendrá que mostrarse integro ante una sola persona. Esto es incómodo para uno y para su pareja. Su pareja se puede sentir sorprendido y perturbado por el nuevo yo, y si antes uno era una torre de fuerza, ahora cualquier vulnerabilidad que puede mostrar puede ser enervante.



Vivir en la relación cambiada

Estos cambios, aunque difíciles de experimentar y manejar, a menudo dan por resultado una relación mucho mejor equilibrada. Si uno de los dos fue capaz de despertar una fuerza enterrada y el otro es capaz de expresar su lado más débil y gentil, ahora pueden reunirse como iguales en su relación. Si mientras acepta el descubrimiento de un amorío, uno realiza un verdadero avance en la comunicación, el amorío puede ser visto como el catalizador que necesitaban para mejorar la relación.

Pero algunas personas no pueden aceptar estos cambios o tratan de negarlos. Otras se aferran a ellos para cambiar el equilibrio de poder de la relación de una manera negativa. A veces, uno de los dos quiere quedarse en la relación sólo porque teme la alternativa. O la pareja engañada puede utilizar el amorío como una vara para golpear al otro. Esto significa que continúan juntos amargamente sin cariño, o quizá se separan más adelante. Algunas personas realizan un beneficioso tratado de paz entre ellas, el cual implica no enfrentar los asuntos originados por el amorío, y a causa de ello nunca vuelven a unirse íntimamente.

Un amorío que hace tambalear todo es una oportunidad para mejorarlo. Uno puede sobrevivir y vivir infelizmente, o puede sobrevivir saludable y positivamente. La elección es de uno, y la consulta puede ayudar. Un aspecto que tiene que cambiar para que el proceso sea completo es la actitud de uno hacia la confianza.

Mucha gente dice qué el legado más importante de un amorío, es la perdida de la confianza en la pareja. Ahora uno no está seguro de que volverá a suceder.

La confianza es frágil al igual que un adorno delicado se puede romper en cualquier momento y aunque se puede arreglar nunca volverá a ser lo que era. Cuando se destruye la confianza lo que queda es una constante sospecha, la cual puede empeorar una relación tambaleante. La confianza se puede volver a recuperar en parte so la pareja descarriada es completamente honesta sobre el amorío (infidelidad). Cuanto menos se hable al respecto más probabilidad habrá que la pareja engañada tenga sospecha y desconfié.

Pero para una buena relación no es esencial una completa confianza. La confianza en el sentido que le da la mayoría de la gente, implica conocer tanto a alguien que siempre se puede predecir cómo se comportará. También implica creer que a uno “le pertenece”.

Ninguno de estos dos elementos es realista. Como hemos visto uno nunca puede conocer tanto a otra persona (siempre habrá cosas que no sepa), y la gente cambia a través del tiempo, así que uno la conoce menos que antes. Tampoco nadie nos pertenece, pareja o hijo.

El amorío enseña de manera dura que esto es cierto.

Así que la confianza completa es impensable debe desaparecer. Pero lo que puede surgir de las consecuencias de un amorío es una confianza diferente, más saludable y útil un compromiso de no lastimarse el uno al otro o arriesgar más la relación. Cuanto más se esfuercen por hacer algo positivo de su relación después de descubrir el amorío existe menos probabilidad de que ninguno de los dos quiera arriesgarla otra vez.

La confianza en el antiguo sentido afirma sus sentimientos de seguridad en su pareja y en la relación. Pero la verdadera confianza se encuentra sólo dentro de uno mismo. Si el amorío ha fortalecido su identidad y su independencia verá que esto es así. Más saludable que la antigua clase de confianza es el desarrollo de una relación que uno quiera por sí misma. Es probable que esto suceda si ambos se dan tiempo para su desarrollo individual. Cuanto mejor se sienta sobre si mismo y más seguro de que puede sobrevivir sin la relación (aunque elija permanecer en ella), mejor podrá tolerar la separación de su pareja. Lo que puede esperar de la relación recientemente formada es el reconocimiento de que se ha provocado dolor y de que si van a vivir contentos deberán evitar que vuelva a suceder.

Si ambos han analizado los papeles que jugaron para que el amorío fuera posible, ambos comprenderán que tiene defectos . Es importante aceptar que estos sentimientos humanos normales y que es irreal esperar perfección el uno en el otro o en la relación.

Finalmente el respeto y la tolerancia por los sentimientos del otro como ser humano requieren pautas de comportamiento más elevadas. Cuando esto sucede, la confianza deja de ser el tema más importante entre ambos.

Fuente libro una excelente relación de pareja









¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cambios de ambos despues de una infidelidad

Mensaje por princesita el 12/17/2010, 4:30 pm

excelente victoria te felicito eso pasa y es muy real a mi me paso en mi matrimonio... una abrazo Feliz Navidad

princesita
Principiante
Principiante

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.