Ser madre un rol de por vida

Ser madre un rol de por vida

Mensaje por Victoria el 10/4/2010, 6:53 pm

¿Cuándo termina el trabajo de una madre? Nunca . Una vez madre siempre madre (por supuesto que es lo mismo con los padres). Entonces ¿que sucede cuando tus chicos crecen se van y de dejan en la famosa etapa del nido vacio ? ¿cómo te afectara esta transición? Bueno primero que nada , tendrás mucho mas tiempo para ti . Habiendo dicho esto , tu mente probablemente pasará bastante tiempo obsesionándose y preocupándose por tus hijos adultos, así que es aconsejable prepararse para esa transición antes de que suceda . No querras ser como algunas mujeres que se sienten totalmente perdidas y tristes cuando sus hijos crecen y se van de la casa.
Cuando sus retoños dejan el nido familiar para empezar vidas propias , estas dams la pasan mal recogiendo los pedacitos regados de sus propias identidades. Han puesto sus necesidades a una lado por tanto tiempo , que se les olvido quienes son verdaderamente.
En estos momentos estoy pasando por la fase del "lanzamiento" de mi hija más pequeña , es el último pajarito que emprende el vuelo y aunque sabía de antemano qué esperar , luego de la partida del nido de los previos tres hijos al convertirsen en adultos estaba muy triste y trataba al máximo de contener las lágrimas . La mayoría de las veces lloraba en privado pero sin embargo , pasé por el proceso de duelo de la pérdida de mi pequeña niña que acostumbraba a subirse a mi cama a medianoche y esta siempre cerca para porder abrazarla . En fin lo estoy superando y ella tambien . Crecer y vivir sola es parte del plan familiar , después de todo . Cuando mis chicos logran ser autosuficientes en el mundo , puedo sentir orgullo de haberlos ayudado a llegar . Pero cuando veo esta última hija transformarse en adulta , me siento especialmente agradecida de haber desarrollado otras cosas en las que ocupo mi tiempo además de ser madre.
La maternidad es innegablemente el epitome de la agonia y el éxtasis . Es un rol en el que millones de nosotras luchamos , pasando por el infierno de aguas profundas , para desempeñarlo , un rol que cada una de diez mujeres encuentra difícil , si no imposible , de lograr . Si eres madre , felicitate con unas bien merecidas palmadas en la espalda , y reconoce el hecho de que has aceptado un cometido duro, pero altamente recompensado . La gratificación que recibes cuando tus hijos están felices y saludables es difícil de cuantificar , pero estoy segura de que como muchas otras mujeres , estarás de acuerdo que tal gratificación es el sello distintivo de tu valor personal.
Respétate a ti misma y a otras madres por el trabajo importante de criar a los futuros guardianes de nuestro planeta y , por favor , acepta los elogios de todos nosotros por tu invaluable participación en el círculo de la vida.
Tareas personales

• Aprecia tus habilidades como madre.
  • Perdónate , aun las madres cometemos errores.
  • Haz lo mejor que puedas con las opciones que se te presenten.
  • Sé consciente que eres una un modelo ejemplar : estás enseñando a tus hijos con tus acciones y conductas diariamente y ellos toman nota de todo.
  • Sientete complacida como persona . Maneja tus responsabilidades con dignidad.
  • acepta tu propio valor y enseña a tus hijos a respetar y a apreciar a mujeres y hombres por igual .
Preguntas a tu diario personal

• ¿Ser madre aumenta tu sentido de valor propio?

• te sientes realizada en tu rol como mamá?

• Tus habilidades maternales se desarrollan naturalmente? ¿Qué harías de una manera diferente? .

• ¿Tu esposo o compañero tiene un rol activo en la educación de tus hijos ? si no es asi ¿por qué?

• ¿Estas preparada para permitir a tus hijos que sean diferentes a ti? ¿Qué puedes hacer para estar lista para esta transición .
Del libro ¿cuanto vales como mujer?
autor doctora Cheryl Saban

¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

http://evolucionycambio.forosactivos.net