EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estilos de padres ineficaces

Ir abajo

Estilos de padres ineficaces Empty Estilos de padres ineficaces

Mensaje por Victoria 9/25/2010, 3:26 pm

Los padres Helicóptero
Algunos padres opinan que el amor implica hacer girar sus vidas alrededor de sus vidas alrededor de las de sus hijos. Son los padres helicóptero . Permanecen suspendidos en el aire y rescatan a sus hijos cada vez que aparece un problema. Siempre están llevando a la escuela los almuerzos , las autorizaciones y los deberes, siempre están sacando a sus hijos de algun lío , no pasa un día sin que protegan a su pequeño vástago de algo generalmente de una experiencia que el niño necesita o merece.
Tan pronto como los hijos envian un pedido de socorro los padres helicóptero , qué están allí cerca en el aire aterrizan y los escudan contra maestros compañeros de juegos y otros elementos qué parezcan hostiles.
Aunque hoy esos padres amantes puedan sentir que están facilitando el camino hacia la adultez mañana mismo esos niños dejarán su hogar y perderán los primeros dieciocho meses de vida adulta alejándose de los estudios y vagando por ahí tratando de poner en orden sus pensamientos. Chicos de esta clase no esta equipados para enfrentar los desafíos de la vida. Las oportunidades de aprender les fueron robadas en nombre del amor .
Lo irónico es que otros padres a menudo consideran a los helicóptero como modelos . No se sienten cómodos si deben imponer consecuencias. Cuando ven sus hijos doloridos ellos también sienten dolor . De modo que los rescatan .
Pero el mundo real no se mueve sobre el principio del rescate. Las boletas de tránsito , las cuentas vencidas , la gente irresponsable , las enfermedades los impuestos , ésos y otros hechos normales de la vida adulta en general no desaparecen proque un amante benefactor venga a rescatarnos. Los padres helicoptero fracasan en su cometido de preparar a los hijos para encontrarse con esa clase de mundo.

Los Padres sargento.
Otros padres son cmo sargentos que instruyen a lso reclutas. Estos también aman a sus hijos . Sienten que cuanto más ladren y controlen , mejores serán sus hijos a la larga. "Estos chicos serán disciplinados" , dice el sargento .
"Sabrán cómo actuar correctamente." En efecto, a cada paso les dice qué deben hacer.
Cuando los padres sargento le hablan a sus hijos , lo que dicen está a menudo lleno de imposiciones y de expresiones como " tedije que era asi" . Estos padres si que estan en el poder si losn niños no hacen lo que se les ordena , los padres sargento los harán obedecer.
Los hijos de los padres sargento cuando se le da al oportunidad de pensar por si mismos, en general toman horribles decisiones . Y esto ante la completa consternación y desilusión de sus padres. Claro que la cosa tiene sentido .
Estos niños son novatos en el mundo de las decisiones. Nunca tuvieron que pensar , el padre sargento se encargó de hacerlo .
Desde que nacieron estos niños recibieron órdenes . Cuando entren en el mundo real , son tan dependientes como los hijos de los padres helicóptero .
Ambos tipos de padres envían mensajes a sus hijos todos en nombre del amor acerca de lo que ellos piensan que sus chicos son capaces de hacer . El mensaje que manda el padre helicóptero dice eres fragíl y no puedes hacer nada sin mi" . El mensaje del sargento dice " No puedes pensar por ti mismo, de modo que yo lo haré en tu lugar".
Ambos tipos de padres pueden controlar con éxito a sus hijos en los primeros años , pero ponen grandes obstáculos en el camino de los chicos para cuando éstos ingresen en el sendero de la pubertad . Los nilos helicóptero se transforman en adolescentes incapaces de enfrentar las fuerzas externas incapaces de pensar por si mismos o de manejar sus propios problemas. Los niños de sargento que muchas veces se pusieronen posición de firmes cuando eran pequeños , haran lo mismo cuando sean adolescentes. Pero la posición sera distinta , un puño en alto o un gesto obsceno que incluirá el dedo del medio.
Del libro padres con amor y Lógica

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.