poemas para los padres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

poemas para los padres

Mensaje por Victoria el 6/7/2011, 10:22 pm

Poema para padres y maestros
Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.
Sin embargo…
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado.
Madre Teresa De Calcuta

Sobre el amor paternal
SOBRE EL AMOR PATERNAL



Son muchos los nombres que le dan sus hijos, pero entre ellos, de los más utilizados son: “papá”, “papi”, “papito” y “padre”. Tratar de dejar impreso todo lo que significa y encierra cualquiera de estas palabras que significan básicamente lo mismo, no es tarea fácil. Representa tanto e implica demasiado el uso empleado de la palabra padre y que describe el estado de un hombre que tiene uno o más hijos.

El amor de un padre es irremplazable. Sus brazos se extienden y nos envuelven haciéndonos sentir seguridad y protección.
Su nombre es sinónimo de fortaleza, trabajo, sacrificio, provisión, dedicación y entrega, entre muchos otros adjetivos calificativos que se le podrían agregar.

Su nombre implica la capacidad de enfrentar los más grandes retos y riegos por el bienestar de su familia y seres queridos.
Quien tiene la dicha de contar con el cuidado y cariño de un padre, sabe que cuenta con un tesoro invaluable. Sabe que tiene alguien a quien acudir y con quien contar porque le auxiliará incondicionalmente de ser necesario.

Es sublime y tierno el amor de un padre hacia sus hijos. Cada lágrima que de sus ojos brota cuando en comunión eleva una plegaria al cielo pidiendo a Dios que lo sostenga. Divina gracia emana de Dios quien con atención escucha cada petición y ruego.

Los padres son misericordiosos y cuidadosos. Tienen experiencia porque han caminado largos senderos que los han enseñado y hecho diestros. Hijo, oye con atención el consejo amoroso y temprano de un padre. No deseches el aprendizaje, se conciente de lo bienaventurado que eres al contar con su presencia e intervención en tu vida. Si recibes de él buen ejemplo, sigue sus pasos. No menosprecies la corrección de quien solo desea tu bienestar.

Comparte con él siempre, no esperes a que lleguen “días especiales” en el calendario para hacerle saber lo significativo que es él en tu vida. Recibe a manos llenas todo lo bueno que él tiene para darte.

Autora: Brendaliz Avilés




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: poemas para los padres

Mensaje por Pau el 6/8/2011, 6:16 pm

Hay algo que siempre recuerdo de mi padre y era que él siempre decía que los padres deben enseñar el bien y ser guías de los niños, porque cuando ellos sean mayores, aún que se equivoquen esos niños ya crecidos siempre van a tener en su cabeza lo que se les enseño de niños y por lo tanto siempre a pesar de sus errores van a estar en busca de ser unas buenas personas. Mi viejito lindo creía en que los padres no eran carceleros ni nada por el estilo, el daba la libertad para que creciéramos. Pero nunca dejaba de enseñarnos. Mi padre vivió mucho y hasta su último día mantuvo su fe firme y todavía lo recuerdo un día antes de irse a la clínica para la operación en la que perdió la vida, él seguía sembrando y abonando sus plantas y yo le dije, "papá, no se preocupe por eso hoy, ya habrá más tiempo después; y él me contesto que nunca había que dejar de hacer las cosas simplemente porque tuviéramos miedo a morir mañana, hay que vivir y luchar hasta el último momento. Mi padre era un hombre grande y ahora que ya no está conmigo lastimosamente es cuando veo eso con mayor claridad.

Pau
VIP F
VIP F

Pais : Guatemala

se inscribio en : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.