EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El cuento de la Fresa

3 participantes

Ir abajo

El cuento de la Fresa Empty El cuento de la Fresa

Mensaje por Pau 11/14/2011, 2:33 pm

Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo. El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa. La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble.

Entonces encontró una planta, una Fresa, floreciendo y más fresca que nunca. El rey preguntó:
—¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?
—No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresas. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: "Intentaré ser Fresa de la mejor manera que pueda."

Jorge Bucay.

Pau
VIP F
VIP F

Pais : Guatemala

se inscribio en : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El cuento de la Fresa Empty Re: El cuento de la Fresa

Mensaje por Lupita 11/14/2011, 6:13 pm

***PAU QUERIDA...aplicando este cuento a la vida diaria de una persona, diria, "Que solo siendo autenticos, humildes de corazon, con actitudes positivas...podemos abrir caminos llenos de luz, ser aceptados y admirados por nuestra sencillez en este mundo que camina de prisa, lo fundamental es ser autenticos y demostrar que somos capaces de florecer como la mas humilde de las flores de un jardin aunque haya una sombra que oculte al cielo azul, a la luz y el calor del sol...pero ahi estamos dando lo mejor!!!
Te abraza y agrdece mi corazon por aceptar mi pequeña opinion.

Lupita
VIP F
VIP F

Pais : Ecuador

se inscribio en : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El cuento de la Fresa Empty Re: El cuento de la Fresa

Mensaje por Pau 11/14/2011, 7:15 pm

Claro que si Lupita, siendo únicos y sin querer ser nadie más que nosotros mismos. No teniendo en nuestra mente las comparaciones con nadie. Sino solamente siendo fieles a nuestra identidad y siendo mejor con respecto a lo que somos y no a lo que los demás quieren que seamos.

Pau
VIP F
VIP F

Pais : Guatemala

se inscribio en : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El cuento de la Fresa Empty Re: El cuento de la Fresa

Mensaje por Lupita 11/14/2011, 7:37 pm

Siempre es genial tu apreciacion de las cosas PAU...Gracias por estar y existir!!!

Lupita
VIP F
VIP F

Pais : Ecuador

se inscribio en : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El cuento de la Fresa Empty Re: El cuento de la Fresa

Mensaje por Victoria 11/16/2011, 7:40 pm

Bonita fibula Pau debemos empezar con lo que somos y tenemos aceptarnos ir puliéndonos a nuestro ritmo y capacidad .

Nos vemos chicas

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El cuento de la Fresa Empty Re: El cuento de la Fresa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.