EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

capitulo diferencias entre el hombre y la mujer

5 participantes

Ir abajo

  capitulo diferencias entre el hombre y la mujer  Empty capitulo diferencias entre el hombre y la mujer

Mensaje por Victoria 6/11/2011, 2:53 pm

Cuando Shakira cantó en su canción que estaba tonta ,ciega sordomuda, se refería a un estado de idiotez producido por el amor. Algo muy normal para cualquier mujer profundamente enamorada . Si este tema hubiera sido compuesto por un hombre , la única explicación lógica para este estado lamentable es que así haya nacido .

Esto significa que no hay que enojarse porque los hombres, en general , sean de vista perdida . Tampoco resentirse si parecen no escucharnos , o se empeñan en ser medios con las palabras .Mucho menos tildarlos de insensibles… lo son mas no porque quieran sino porque la naturaleza así los creó egoístas y así se quedaron . Si son sordos , mudos , carentes de sensibilidad y tacto, se debe a la multicitada época en la que los cinco sentidos del hombre se desarrollaron , pero en forma deferente de las mujeres.

En cuestión de visión , la de nosotras es mucha más amplia

Con es de que teníamos que ser la protectoras del hogar y estar pendiente de todo lo que pasara a nuestro alrededor , desarrollamos una visión periférica de casi ciento ochenta grados.

Aunque los ojos de ellos suelen ser más grandes , su sentido de la vista es tipo túnel , es decir pueden ver con claridad todo lo que tienen en frente por más retirado que esté el objeto . Por aquello de que eran cazadores y ésa era su única labor reconocida .

Su visión se desarrolló con el propósito de distinguir a la presa a gran distancia y perseguirla con la mirada. Por tanto , carecen de visión periférica y su campo visual es limitado . En pocas palabras , van como los caballos de carrera , enfilados hacia adelante e imposibilitados para los laterales de la vida.

Esta limitación es la que muchas veces los pone en aprietos cuando se les van los ojos por una mujer en la calle. Según estudios realizados , nosotras hacemos lo mismo , admiramos el cuerpo de un hombre tanto o más que ellos el de la mujer . sin embargo no nos agarran infraganti porque lo hacemos periféricamente , en tanto la mirada masculina , al ser cerrada y dirigida , los delata.

También los delata que su visión no capte los detalles , lo cual provoca que su capacidad sensorial sea ineficiente. Cuando un hombre afirma que tu mujer tiene ojos hasta en la nuca dice la verdad , y le asombra esta habilidad que le parece peligrosa . Le es muy difícil entender cómo su mujer se da cuenta de cosas que para él son inadvertidas. En su esfuerzo por explicarse porque una mujer sabe exactamente la razón del llanto de su hijo lo aduce al instinto maternal. Como él no tiene la capacidad para captar los detalles , seguramente concluirá que el bebé quiere a su mamá . Así los señores nos doran la píldora y se quitan el problema de encima, amparados en una maternidad que a ellos se les negó.

De igual forma , se aterran cuando percibimos sus mentiritas y escudadas en ese sexto sentido que nos hizo percibir que algo no andaba bien , los agarramos en la falta. Vale la pena recordar que este don para captar los detalles con sensibilidad llevó a muchas mujeres a la hoguera en los tiempos de la santa Inquisición . Pocos hombres cayeron en las llamas más bien ellos se encargaban de dar la orden para callar a todas las brujas que cometieran la osadía de saber y sentir cosas que para el sector masculino eran y siguen siendo inaccesibles.

Su inhabilidad para el detalle los mete en líos muchas veces por aquello de que el cerebro no les alcanza para más ,carecen de la capacidad para descifrar señales de tipo sensorial . Sin un hombre afirma no haberse percatado de que fulanita de tal le estaba coqueteando, no miente . Así la tipa le haya acercado la cadera, le haya movido el cabello de un lado al otro sin reparo alguno y hasta le haya hablado como Marilyn Monroe, la realidad es que su cerebro no está condicionado para oír o ver esos pequeños detalles.

Y es que su capacidad sensorial no sólo es más reducida, sino que se rige por la lógica y la practicidad . Al entrar a una lugar es más factible que se fijen en dónde están las puertas de entrada y de salida (resabios de las cavernas que los obligan a prevenir y protegerse contra el peligro del ataque ), y observar que la mesa está rota y la pared le falta una manita de pintura. Lo que menos cruza por su mente es mirar a la gente, que es lo primero que haría una mujer , quien al salir del lugar seguramente ya tendrá idea clarísima de quién es quién , qué sucede en sus vidas y qué tipo de penurias sufren.

Nuestro maravilloso equipo sensorial es responsable también de que a ellos se les dificulte engañarnos frente a frente .

Las mujeres captamos rápidamente los mensajes verbales visuales y corporales , gracias a la extrema rapidez con que nuestro cerebro transmite información de una lado del hemisferio al otro. Como si fuéramos brujas intuimos que nos están diciendo la verdad , mientras que las ondas sensoriales de ellos no dan para tanto. Por eso es tan fácil fingir un orgasmo y prácticamente imposible de que ellos lo noten. En cambio , para poder mentir libremente , los hombres tienen que hacerlo a larga distancia por teléfono , o correo electrónico invento tecnológicos atribuibles ,curiosamente , a hombres , sin duda el fin no era lograr una mejor comunicación , ya que hasta el día de hoy ésa no es una de sus más grande virtudes.

En cuanto al oído , tampoco hay muy buenas noticias las mujeres oímos mejor que los hombres . Hay que creerles cuando alegan no haber escuchado al bebé llorar en la noche . Tal vez nos parezca que sean sordos al llanto de su hijo pero sí puedan decir con certeza que el crujido proveniente de afuera es una rama del roble que se cayó . Sucede que el cerebro masculino está programado para reaccionar ante sonidos que conlleven movimiento y su gran sentido espacial los ayuda a identificar el lugar exacto de donde provienen el sonido. Esta habilidad unida a su capacidad para identificar e imitar los sonidos animales los convirtió en grandes cazadores. Lamentablemente , no creo que en el siglo XXI imitar al tigre o al mono les sirva de mucho , aunque tiendan a gruñir cuando las cosas nos les salen como quieren.

Tampoco le es útil que su cerebro no pueda distinguir los sonidos y clasificarlos por categorías , razón por la que se les dificulta escucharnos si la lavadora de la ropa esta encendida .Por eso bajan en volumen del televisor para contestar por teléfono y se ven agobiados cuando en una reunión todos hablan al mismo tiempo. Así como no pueden hacer dos cosas a la vez , tampoco logran escuchar dos sonidos simultáneamente.

En nuestro caso funciona al revés . Además de ser capaces de distinguir varios sonidos sin agobiarnos , podemos diferenciar los cambios emocionales de las personas por su tono de voz . Esto es imposible para ellos. Si una le dice a una hombre “no me hables en ese tono , que no me gusta” es muy probable que no sepa qué queremos decirle con esa frase porque para ellos el manejo de los tonos no existe y casi nunca se dan cuenta que están subiendo la voz. Más que para escuchar , el oído les sirve para orientarse, lo que deja mucho que desear sin tomamos en cuenta que cuando se pierden se niegan a escuchar direcciones y entonces el oído para a nos servirles en absoluto.

En cuestiones de tacto y sensibilidad , tampoco los tienen a flor de piel. La piel femenina es diez veces más sensible al tacto que la masculina . Es más a un hombre supersensible no le llega ni a los tobillos a una mujer de poca sensibilidad consecuentemente , nosotras nos inclinamos por el contacto físico , los besos y los abrazos , pero para ellos este tipo de demostraciones , cuanto más breves , mejor . A no ser que los lleve directo y sin escalas a una cama , pero esto ya no entra en la categoría de consentimiento sino de calentamiento.

La buena noticia para los hombres es como su piel es más gruesa que la nuestra no se arrugan con tanta facilidad y no se ven obligados a luchar toda la vida contra la temida celulitis .

Un legado de la misma época de las cavernas para enfrentarse a las fieras , cruzar arbustos con espinas y combatir a sus enemigos con el menor dolor posible su piel debía ser lo suficientemente fuerte. Pero hay un leve problema ya no hay fieras aunque muchas veces se empeñen en que las mujeres somos su equivalente moderno y el grosor de esa piel es sólo un impedimento para la sensibilidad. No responden a las caricias con la misma intensidad con que lo hacemos las mujeres y parecería que su sensibilidad se reduce a un único lugar , sí, a ese mismo donde tienen el cerebro inferior. Entonces podemos concluir que , como el aceite tres en uno (ese sirve para todo) , el mismo producto sirve para pensar, sentir emociones y tener sexo. Esa debe ser la razón por la que lo tienen en tan alta estima y lo cuidan tanto. No es para menos , sin él no son nada.

Para lo que necesitan a ese amigo del alma es para su gran capacidad espacial. No es que todos puedan ir la espacio pese a que a veces dan la impresión de que viven en la luna me refiero a la facilidad con que pueden ubicarse en los espacios. Esta capacidad se les desarrollo desde el útero y los científicos confirman la superioridad masculina en este terreno , lo cual explica su habilidad para leer mapas y su gran afición por los deportes. La habilidad espacial es también un arma que se les dio para la cacería y como en la actualidad no necesitan cazar para sobrevivir , la utilizan para jugar fútbol, golf, tenis y meter algo dentro de un blanco. No es raro que en muchas ocasiones a las mujeres se nos considere como presas reunimos todas las condiciones espaciales por aquello de perseguir acechar y dar en el punto exacto.

Esa misma habilidad hace que un hombre sepa hacia dónde va . Casi todos son capaces de apuntar al norte aunque se encuentren en un sitio oscuro . Su cerebro puede calcular la distancia para saber cuánto tienen que cambiar de dirección y después de haber estado en un lugar guarda la información . Para ser buen cazador y asegurar su supervivencia debía ser capaz de encontrar el camino de regreso a casa . He aquí otra de las grande contradicciones ¿Cómo es que su cerebro entrenado para llegar a su destino sin perderse y acertar con precisión al blanco no logren encontrar el punto G? Y qué digo el punto G , hay muchos que ni siquiera localizan el C.

La capacidad espacial es también la culpable de cual sea su edad o nivel de madurez , se comporten como niños en lo que respecta a los juguetes desde pequeños muestran gran fascinación por los carritos , aviones , rompecabezas y triciclos . Es normal también las mujeres jugamos cuando somos niñas . Sin embargo al llegar a la pre adolescencia dejamos los juegos a un lado para enfrentar la realidad de la vida. A los hombres, su cerebro espacial no los dejas madurar por completo y simplemente cambian los juguetes de la niñez por teléfonos portátiles equipos de sonido , y el fascinante control remoto . Cualquier cosa con motor y botones y que sacie esa necesidad espacial que cargan encima desde la antigüedad.

Pero ésta es quizá de las pocas áreas en las que muestran alguna superioridad . Si abordamos los sentidos del gusto y del olfato , también les llevamos la delantera , No es que nuestros sentidos se haya desarrollado de formas extraordinaria en comparación con los suyos , es que los de ellos se han ido anulando o ya son obsoletos para esta época. De nada sirve tener visión de túnel en un mundo lleno de detalles , poder imitar el sonido que emite un animal o estar provistos de piel dura para defenderse de unos enemigos y fieras que ya no existen. Sería mucho mejor que pudieran fijarse en las cosas , que aprendieran a escuchar detenidamente y fueran más sensibles a nuestras caricias. Esto les evitaría más de un problema con el sector femenino y terminaría para siempre con la frase tan masculina y desagradable que usan a diestra y siniestra “esto es el colmo ahora además quieres que te lea la mente” . Pues si de eso se trata precisamente de que intenten ser más sensibles a nuestras necesidades , como lo hemos sido nosotras desde la época de las cavernas. Al fin y al cabo , cuando cavernícolas a nosotras no nos tocaba ir a cazar ni enfrentarnos a un mundo de fieras agresivas. Sin embargo , sin que nadie nos lo enseñara, ahora salimos a trabajar, nos ganamos el pan con el sudor de un magnifico cerebro, mientras seguimos cuidando crías y atendemos todo lo concerniente al hogar. No, si es que nada más cierto que aquello de que “órgano que no se usa se atrofia” . Pero los varones aparentemente se quedaron en la prehistoria y las mujeres aún tenemos que lidiar con cerebros subdesarrollados en pleno siglo XXI , a quienes además la cultura los ha convertido en seres llenos de resabios , debilidades y miedos.

Extracto del libro Hombres ni machos, ni menson ni mansos.

Autora Rosaura Rodríguez

me di a la tarea de escribirles este capitulo para que valoremos nuestras diferencias y conoscamos nuestras capacidades , también me pareció divertido además que me gusta públicar temas diferentes por eso de usar la creatividad .

Espero sus comentarios Very Happy


Última edición por Victoria el 6/17/2011, 3:37 pm, editado 1 vez

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

  capitulo diferencias entre el hombre y la mujer  Empty Re: capitulo diferencias entre el hombre y la mujer

Mensaje por Pau 6/13/2011, 6:11 pm

Que gran tema Victoria, esta muy pero muy interesante, obviamente no somos iguales y de ahí que la comunicación entre nosotros sea muy difícil porque pensamos que la otra persona debe entendernos y saber que queremos cuando la realidad es que no tiene ni la más mínima idea de que estamos hablando. La verdad es que resulta que no nos entendemos nada, porque pensamos y sentimos de forma distinta. Este tema esta buenísimo para darnos cuenta como podemos hacer para poder construir una relación sana, basados en el echo de que somos completamente distintos y debemos de valorar dichas diferencias ya que son las que nos complementan. Muchas veces las mujeres nos ahogamos en un vaso de agua y por cualquier cosa nos desesperamos y viene un hombre y analiza el problema y lo resuelve sin haber usado para nada el sentimentalismo sino solamente la objetividad y otras veces los hombres quieren resolver cosas que no son problemas sino que solamente necesitan un poco de tacto, diplomacia y empatía y ahí es donde salimos nosotras al rescate.

Pau
VIP F
VIP F

Pais : Guatemala

se inscribio en : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

  capitulo diferencias entre el hombre y la mujer  Empty Re: capitulo diferencias entre el hombre y la mujer

Mensaje por genaro 6/14/2011, 9:59 am

Hola Victoria y Pau. El doctor Johnatan Gray, estaría muy sonriente al ver este foro. Ni crean que están Venus. Sino en el Planeta azul. aadonde tenemos que cohabitar marcianos y venusinas. Yo creo que hombre y mujer somos una unidad de diferentes. Es cierto, a mi me cuesta mucho entender a una mujer cuando viene con sutilezas. Que debería ser adivino, que debería intuir, que debería emocionarme con las sorpresas, etc. Vamos a ritmo distinto si. Yo, por ejemplo, PRIMERO PIENSO, DESPUÉS EXISTO. Fabulosa fórmula. Distinguido con honores en la facultad. Y la pobre muchacha con quien compartía mi vida, gritándome "insensible". Al parecer mi racionalidad le parecía que llevaba un buque de guerra acorazado, Hasta que termnó la relación. Pero hay de los otros, más manipuladores y perversos saliendose con la suya. Otra cosa frecuente es el lenguaje gestaltico de la mujer. Mujeres con maestrías y doctorados hablando se cerquillos, cuidado del cutis, las blondas, los encajes. etc. Cuando Troya está ardiendo. Auxilio me voy a Marte. Bueno el diccionario fue hecho por la Real Academia Española, absoluta mayoría masculina. Un curso obligatorio en las universidades y escuelas del mundo debería ser "como son las mujeres". Me van ha odiar, creo que hablaban entre mujeres. Ah, que mi mujer que no me venga con sorpresas agradables, que no son nada agradables. Mejor primero que me anticipe si piensa darme algo. Y las preferimos carnocitas, no hagan mucha dieta. las fotos de mujer perfecta o modelos de pasarella. Lo pusieron los modistos donde abundan muchos homosexuales y por cierto las mejores mujeres son las que pasan de 40. Un abrazo chicas y una rosita. Que tanto les gusta los detalles. Me estoy alfabetizando en mujeres. jaja.

genaro
VIP M
VIP M

Pais : Peru

se inscribio en : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

  capitulo diferencias entre el hombre y la mujer  Empty Re: capitulo diferencias entre el hombre y la mujer

Mensaje por lluvia 10/31/2011, 11:01 pm

Hola Genaro....Te recomiendo un librito de pocas hojas. Se llama "el hombre de la armadura oxidada". Espero te sirva. Me caes bien y te mereces leer algo para quitar corazas, con todo respeto. que estes bien.

Buenisimo el tema, me atacaba de la risa por los modismos en cómo fue abordado el tema. No es burla para los hombres, sino la forma de expresar la diferencia de cada parte. Saludos a todos.

lluvia
Intermedio
Intermedio

se inscribio en : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

  capitulo diferencias entre el hombre y la mujer  Empty Re: capitulo diferencias entre el hombre y la mujer

Mensaje por genaro 10/31/2011, 11:23 pm

Si las diferencias entre varones y mujeres fuera sencillo no habrian tantos problemas. Por lo menos yo las estudio. Muy amable de tu parte lluvia trataré de leer lo que me recomiendas. En realidad esto puede ser una sencilla conversación pero tiene una gran complejidad. Yo lo escribí de esa forma es para que las damas sepan mas o menos cual es la estructura de nuestros pensamientos. Tratándome además de quitar la coraza. Hay otros de mayor protección. Especialmente aquellos que van delante jalando a la muchacha como mascota por decirlo de alguna forma. Felicidades. Sigan escribiendo está interesante para discutir civilizadamente.

genaro
VIP M
VIP M

Pais : Peru

se inscribio en : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

  capitulo diferencias entre el hombre y la mujer  Empty Re: capitulo diferencias entre el hombre y la mujer

Mensaje por ISABEL 11/1/2011, 2:48 am

este tema esta CALIENTE, pobrecitos HOMBRES!!! hay unos que ya estan en la menopausia ;0) mejor dicho sera que ya se les duerme el gallo y bien dormido por eso algunos les ponen los cuernos.

pero dejenme decirles que hay exepciones de hombres, son contaditos los que si saben pensar, muy diferentes los que saben tratar muy rico a la mujer, y me quedo pensando porque a diferencia de estos pobres que aqui mencionan, tengo el privilegio de tener 3 amigos poetas. mmmmmm me encanta leerlos, aaahhh!!! me dejan boba, porque kien seran esas afortunadas, que orgullo ha de ser para sus senoras esposas, tener un SENOR DON CORAZON asi, que suerte tubieron ellas que son su musa de inspiracion NO?.
yo quiero uno de esos, que si saben ........................ ssshhh ... jajaja. con las cuatro * F *.

FEO - FUERTE - muy FORMAL y FIEL mejor.

ISABEL
Avanzado
Avanzado

se inscribio en : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

  capitulo diferencias entre el hombre y la mujer  Empty Re: capitulo diferencias entre el hombre y la mujer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.