EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fabula el balde

2 participantes

Ir abajo

Fabula   el balde  Empty Fabula el balde

Mensaje por Victoria 5/12/2011, 8:39 pm



Una anciana señora china poseía dos grandes baldes, suspendidos en cada extremidad de una vara que ella cargaba en su espalda.

Uno de los baldes estaba rajado y el otro era perfecto.

Este último estaba siempre lleno de agua al final de la larga caminata desde el torrente hasta la casa, mientras que el que estaba rajado solo llegaba medio vacio.

Por largo tiempo esto fue así, y la señora llegaba a su casa con balde y medio de agua.



Naturalmente el balde perfecto estaba muy orgulloso de si mismo y de su propio resultado, y el pobre balde rajado sentía verguenza de su defecto, de lograr hacer solo la mitad de aquello que debería hacer.



Despues de dos años reflexionando sobre su propia y amarga derrota por estar rajado el balde, habló con la señora por el camino:

"Tengo vergüenza de mi mismo, por que esta rajadura que tengo me hace perder la mitad del agua durante el camino hasta tu casa"

La anciana sonrió: "¿Has observado qué lindas flores hay solamente de tu lado del camino?, yo siempre supe de tu defecto y fui llevando semillas de flores y las fui esparciendo por tu lado y todos los días cuando regrasábamos, tú las regabas. Durante estos dos años pude recoger aquellas bellísimas flores para adornar la mesa. Si tú no fueras como eres yo no habría tenido esas maravillas en mi casa."

Tú tienes defectos, yo tengo defectos.....todos tenemos algún defecto. Eso no me importa. Lo que verdaderamente me importa son tus virtudes.

Haz una lista de tus capacidades. Aquí no cuenta la modestia. Piensa en tooooooooodo lo bueno que tienes. Y cuando lo tengas ¡POTENCIALO!

¡Y recogerás miles de flores en tu camino!




Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Fabula   el balde  Empty Re: Fabula el balde

Mensaje por Pau 5/13/2011, 11:57 am

Siempre es más fácil ver que otros si son buenos, mejores en cualquier aspecto y muchas veces nos despreciamos por no tener o ser igual a otra persona. Pero debemos de aprender que cada persona esta hecha con sus propias virtudes y defectos, los cuales debemos de trabajar. Con nuestros defectos debemos de trabajar para hacerlos cada día menos para que no afecten en nuestra vida y no hagan daño a ninguna otra. Pero con las virtudes debemos de maximizarlas al máximo para hacer el mayor bien posible tanto a nosotros mismos como a los demás. Hay cosas en nosotros que vemos como defectos pero creo que solo son particularidades especiales y cada uno cuenta con ellas, para hacer la diferencia. Para sabernos únicos. Nunca encontraremos a alguien exactamente igual a nosotros, siempre se puede coincidir en algo pero nunca en todo. Eso nos hace ser humano, porque necesitamos de cada uno de nosotros para poder avanzar como especie. Este foro es una muestra de esto. Aquí encontramos personas con las que tenemos algo en común "Todos buscamos una superación emocional " pero cuando opinamos nos damos cuenta que vemos diferente una misma situación, pero esto no indica que sea un defecto sino es nuestra forma de compartir nuestra experiencia o nuestro conocimiento.
El balde roto solo no sabia que poseía un gran don disfrazado de defecto, pero con eso el estaba contribuyendo a hacer de un lugar algo hermoso. No quiero decir que los defectos sean buenos, sino que debemos de saber ver realmente lo que somos y lo que aportamos y siempre dar lo mejor que podamos, aunque no se parezca a lo que otros hacen o dan.

Pau
VIP F
VIP F

Pais : Guatemala

se inscribio en : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Fabula   el balde  Empty Re: Fabula el balde

Mensaje por Victoria 5/26/2011, 9:20 pm

Cuando leí esta fabula
del balde me conmoví. porque necesitamos motivarnos no solo estar viendo en que
fallamos todo sucede por una razón lo
que hoy nos causa tristeza en un futuro será motivo de risa.



Y una vez que
comienza a mejorar nuestra
autoestima empezamos a vernos y tratarnos de otra manera más compasiva y objetiva.



Pau veo que estas
bien encaminada por lo que escribiste al
ver los demás y uno mismo de la manera
que tu describes sobre los defectos nos es más fácil aceptarnos y aceptar a
otros tal y como son.

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Fabula   el balde  Empty Re: Fabula el balde

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.