EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La soledad

2 participantes

Ir abajo

La soledad  Empty La soledad

Mensaje por Victoria 4/9/2011, 4:11 pm

La soledad es el sentimiento que puede acompañar una situación real , una carencia voluntaria o involuntaria de compañia . Es un lugar desertico o una tierra no habitada

Puede ir acompañada de un sensación de orfandad(desamparo,abandono) originada por la falta de una persona que pueda proporcionar consuelo y afecto. Pero también puede ser vivida y sentida de otras maneras.
Existe la soledad buscada y necesaria. A veces , no obstante, aparece el sentimiento de soledad _vacío que nos hace sufrir.
Soledad . Exilio a una país perdido. Un sentimiento que vive en los rincones .
A menudo se encuentra solo en su rincón . Aislado , como si lo hubieses castigado, rechazado , expulsado del mundo. exiliado a una país extranjero árido hostil. La bella soledad la que se desea o se busca tiene espacio sobrante pra soñar. Pero el sentimiento de soledad estriñe la vida , oprime la libertad , nos encoge el corazón , nos siega la esperanza debajo de los pies.
Buda decía el hombre nace solo, vive solo y muere solo . Pero esto no significa que se nazca , se viva y se deba morir aislado. Según Comte Sponville no es lo mismo estar solo que sentirse aislado . Estar aislado es estar sin contactos , sin relaciones , sin amigos, sin amores y a eso por supuesto es una desgraci. Estar solo es ser uno mismo sin recurso a los demás y ésta es la verdad de la existancia humana.
Hay soledades que dependen de una causa exterior , de la presencia o ausencia de determinadas personas . Hay soledades que son íntimas y que no dependen del hecho de estar o no acompañados . Estas pueden ser las más duras son las soledades en compañia.
El sentimiento de sentirse solo , áún estando rodeado de mucha gente puede ser producto de unos niveles de comunicación de baja calidad (topícos , frases hechas) . Es posible también que haya personas que deseen comunicar sentimientos y que no encuentren un interlocutor dispuesto a escucharlos o a compartirlos.
En este mundo donde las prisas son la normalidad , donde el individualismo es una valor dominante , solemos dedicar poco tiempo a las comunicaciones de calidad tanto en lo que se refiere a comunicarnos con nosotros mismos como con los demás.
La vida es un proceso de continua contruscción y deconstrucción interior. Para poder hacer esta tarea necesitamos momentos de soledad , pero también momentos de comunicación de calidad con otros seres humanos. La soledad no ess el rechazo del otro sino por el contrario aceptarlo como otro.
Cómo huyen de la soledad quienes son incapaces de un verdadero encuentro Quién no sabe vivir consigo mismo ¿cómo podría saber vivir con otro? Quien no sabe habitar su propia soledad ¿cómo podria pasar por la de los demás?
André Comte_ Sponville
el ser humano no está hecho para vivir aislado y solo .
Lo escribi del libro cómo superar y convivir con las crisis emocionales.

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La soledad  Empty Re: La soledad

Mensaje por Lupita 4/10/2011, 8:55 pm

Smile Buenas tardes AMIGA ...es un placer saludar y participar con vivencias propias...las mias; "SOLEDAD" mi eterna compañera, tiempo atras, en el ayer de mi vida, en un capitulo en el que estar con mucha gente o con poca me sentia en soledad, ...sola...con miedos...con angustia...con terror a los sonidos fuertes, a las voces, a las risas...me refugiaba en un rincon donde nadie me viera o perciviera mi presencia, SOLEDAD...destructora de mis emociones, de mis sentimientos, castradora de mis sueño y anhelos, carcel blanca un cuarto 4 paredes, una ventana y una puerta que apenas entraba la luz...SOLEDAD que me llevo a la locura, a buscar la muerte...fui a parar en ....no se...pero ...ha pasado el tiempo abri la puerta cuando me refugie en AL-ANON...comence a ver la luz, a sentir calor y mi soledad mi eterna comapañera compartio conmigo el sabor del PERDON, ahi empezo mi vida, pues la soledad al individuo lo hace presa del resentimiento, del rencor, el menosprecio y la baja autoestima.
SOLEDAD...hoy esta aqui conmigo pero no como carga que pesa, sino que me da la oportunidad de apreciar y valorar cuanto tengo, a DIOS, a mi gente querida...mis hijos, aunque lejos pero llenan mi alma de buenos y sanos sentimientos...y aqui estoy CONTIGO, con quien guste retomar el camino de PAZ...AMOR y ARMONIA con nosotros mismos y luego con los demas.

La SOLEDAD es buena para dejarte soñar, pero no para siempre porque te roba la "LIBERTAD"...

Un abrazo con cariño VICTORIA y para TODOS un saludo cordial. ❤

Lupita
VIP F
VIP F

Pais : Ecuador

se inscribio en : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.