EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ella desearía no ser tan sensible

2 participantes

Ir abajo

Ella desearía no ser tan sensible Empty Ella desearía no ser tan sensible

Mensaje por Victoria 12/19/2010, 5:51 pm

Ella

desearía no ser tan sensible

Pregunta: Toda mi vida, la gente me ha dicho que soy hipersensible, voluble, excéntrica, demasiado intensa e incluso neurótica. Me dicen que no es normal sentirme asustada durante varios días después de ver una película de terror o escuchar un suceso mundial muy inquietante o soñar una pesadilla. Y aunque yo soy una mujer adulta y tengo ya mis propios hijos, sigo llorando a la menor provocación, ya sea porque mis hermanos hieren mis sentimientos cuando no me incluyen para ir a compras con ellas, o porque me siento profundamente conmovida por la belleza de un amanecer que me toca ver mientras voy camino al trabajo. Como si mis sentimientos más profundos no me alteraran lo suficiente, también me distrae que otras personas estén de mal humor o que algo realmente maravilloso le pase a alguien.

Es verdaderamente agotador ser una persona que le afectan las emociones de todos los demás. Mis supervisores generalmente elogian mis ideas creativas, pero yo siento que no me dan tantos ascensos como a otras personas porque tengo la reputación de ser una mujer “demasiado sensible” ¿cómo puedo dejar de ser tan vulnerable a mis estados de ánimo o al menos aprender a ocultar lo que siento?

Elaine N. Aron, Ph.D., Una sicóloga de San Francisco responde. Es claro que tu formas parte del 15 al 20 por ciento de la población que tiene una biología única que les hace notar hasta los detalles más sutiles procesar la información a un nivel más profundo. Créeme cuando te digo que no hay nada de malo en ser una persona altamente sensible. En vez de eso míralo desde una perspectiva diferente para que tú misma y las demás personas que te rodean lo puedan apreciar como la ventaja y el don que realmente es.

Lo cierto es que tu estas en una posición de liderazgo emocional. Hay muchísimas personas que no se dan permiso de llorar y están totalmente reprimidas por una cultura en la que no está bien visto expresar amor. Tú cuentas con una liberación que otros no tienen.

Cuando las personas hacen comentarios negativos sobre tu sensibilidad, respóndeles con un humor suave y trata de que lo miren desde otro punto de vista.

Una contestación maravillosa es, “A muchas personas les agrada que yo sea sensible. ¿Por qué te parece que sea un problema?

Además de ser muy creativa, probablemente tienes una capacidad sobresaliente para fijarte en los detalles, muestras una consideración excepcional hacia otras personas y abordas los proyectos de manera bien planeada y compleja, en lugar de tirarte sin pensar. En situaciones profesionales, recalca estas virtudes.

Nunca te sientas culpable o defectuosa por ser como eres. Tus compañeros de trabajo y familiares son muy afortunados de tener una persona que esté conectada con las dimensiones más profundas de la vida.

Dicho lo anterior, puedes lograr sentirte más en control de sus emociones si tienes cuidado de no exponerte a demasiados estímulos. Esto significa evitar la sobre estimulación pero sin exagerar al punto de protegerte tanto que te pongas inquieta o te aburras por la falta de estimulación.

Para lograr lo anterior, date suficiente tiempo para descansar. Idealmente esto significa que debes pasar de 8 a diez horas al día en la cama. Si puedes date permiso de ocupar 2 horas de tu día en la realización de actividades tranquilas, como la meditación, o simplemente no haciendo nada. Y trata de hacer ejercicio al aire libre durante una hora al día. Tómate un día a la semana sólo para descansar y procura tener un mes en total de vacaciones al año durante el cual puedas viajar.

Luego, prográmate para que lo que yo llamo “salir a caminar con paraguas” .

Imagina que eres un paraguas cerrado que acumula mucha agua en cada pliegue, pero que cuando está abierto, le es más fácil repeler todo lo que le está llegando. Antes de salir de casa, acuérdate de “llevar un paraguas”. Ya que esto te servirá para recordar que no tienes que estar recibiendo todas esas descargas todo el tiempo. Este ejercicio de visualización es especialmente importante en los días que no te estés sintiendo tan bien. Con el paraguas abierto, puedes ir a la tienda con una actitud de que no todo lo que hay ahí ni todo lo que suceda a las demás personas me interesa. En vez de eso, de eso, te mantienes centrada en tu misión.

Esto también significa que tendrás que decidir de antemano cuáles serán tus políticas para responder a los vendedores o a los desamparados, de modo que no tengas que tomar una decisión en cada momento que se te presente.

También te recomiendo que siempre lleves contigo una merienda (refrigerio , snack ) rica en proteínas , por ejemplo una barrita alimenticia (energy bar), dado que la sobre estimulación puede hacer que se te agote el azúcar que hay en tu sangre .

Es posible que tú respondas de manera más dramática a la cafeína y los medicamentos, por lo tanto siempre úsalos lo menos posible.

Fuente el libro la conexión hormonal Gale Maleskey,Mary KIttel

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ella desearía no ser tan sensible Empty Re: Ella desearía no ser tan sensible

Mensaje por Sawsan 7/4/2011, 12:41 pm

Gracias

Sawsan
Principiante
Principiante

se inscribio en : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.