EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La metamedicina nos ayuda con nuestras enfermedades

3 participantes

Ir abajo

La  metamedicina nos ayuda con nuestras enfermedades  Empty La metamedicina nos ayuda con nuestras enfermedades

Mensaje por Victoria 12/18/2010, 4:51 pm

LA METAMEDICINA

El término Metamedicina proviene del prefijo griego “meta” que significa “más allá”. Esto quiere decir que la Metamedicina va más allá de lo tradicional, es una Medicina Metafísica. Esto quiere decir que trasciende a lo físico para buscar entre las emociones y los sentimientos del alma.
En palabras de Claudia Rainville, que es experta en esta disciplina: “La Metamedicina actúa sobre la esfera emocional, ayudando al sujeto a liberarse de la emoción que lo ha hecho enfermar al dar origen a un desorden psicosomático. La medicina clásica o alopática no acepta reconocer que el 80% de las enfermedades son de origen psicosomático… Y éste es el campo donde interviene precisamente la Metamedicina”.
Esto no quiere decir que dejemos a un lado la medicina tradicional, aunque sí hay disciplinas que están más en consonancia con la Metamedicina como la Homeopatía, las Flores de Bach… Tenemos que ir abriendo los ojos con la mente y el corazón, porque la mejor manera de ayudar sanar es el darse cuenta de dónde vino esa enfermedad, qué la provocó.
¿Cuál es la praxis metamédica, entonces? Es ayudar al ser humano enfermo, a traves del diálogo a darse cuenta y hacerse consciente de los problemas inconscientes que le hacen enfermar. De hecho la enfermedad sólo sirve para hacernos sinceros con nosotros mismos, para reconocer un problema sumergido al que no damos solución verdadera.


Lo que llamamos enfermedad es la fase terminal de un desorden mucho más profundo. Es evidente que, si queremos que un tratamiento sea totalmente eficaz, no podemos tratar únicamente los síntomas sin remontarnos a la causa fundamental de dicha enfermedad, a fin de eliminarla. La Metamedicina va más allá de la eliminación del dolor o de la supresión de los síntomas, haciendo hincapié en la búsqueda del factor que es el responsable del malestar o de la enfermedad en cuestión. El dolor o el malestar son sólo señales que nos anuncian la existencia de un desequilibrio en una parte del organismo. Hacer desaparecer esa señal sin buscar la información correspondiente es como parar la alarma de un detector de humos que se ha activado al producirse un incendio. Ignorar esta alarma es correr el riesgo de encontrarnos en medio de una hoguera. Y eso es lo que hacen muchas personas al tomar medicamentos sin intentar siquiera comprender el origen de sus síntomas. Naturalmente, ello no significa que debamos negarnos a tomar un medicamento que podría aliviar el sufrimiento físico, pero sí que no debemos buscar solamente la desaparición del dolor o de los síntomas, sino también a la causa que los originó.

INTEGRACION CUERPO MENTE
Nuestro cuerpo es el reflejo exterior de nuestra vida interna. El estado natural del ser humano es el equilibrio corporal, energético y psicológico. Cualquier carencia en alguno de estos tres aspectos rompe la deseada armonía y aparece la falta de salud, la enfermedad y la limitación.
Este libro pretende arrojar luz al por qué la mayoría de individuos viven habitualmente con desequilibrios, enfermedades y problemas. Intenta ofrecer algunas alternativas de actuación para lograr la anhelada integración cuerpo-mente.

MENTE DIVIDIDA

Una epidemia de trastornos psicosomaticos esta asolando al mundo occidental. Los casos de dolor de espalda, de problemas gastrointestinales, de jaquecas y alergias de todo tipo se cuentan por millones. Estos trastornos no son "psicosomaticos" en el sentido de "imaginarios" o "inventados", son psicosomaticos en el sentido de que su origen hay que buscarlo en la mente. La medicina tradicional no tiene ninguna solucion que ofrecer en estos casos y solo se dedica a paliar los sintomas. Sin embargo, existe una medicina que lleva treinta años curando definitivamente a miles de pacientes con estos trastornos. Una medicina que ha sido probada clinicamente y que no tiene nada que ver con la medicina alternativa de la "Nueva Era". Una medicina que esta destinada a revolucionar la medicina tradicional en el siglo XXI: la medicina psicosomatica.

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La  metamedicina nos ayuda con nuestras enfermedades  Empty Re: La metamedicina nos ayuda con nuestras enfermedades

Mensaje por mary 8/4/2011, 6:45 pm

Me parece super interesante esto, pero ¿donde encuentro este tipo de medicina?

mary
girl
girl

Pais : Argentina

Sexo : Femenino se inscribio en : 20/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La  metamedicina nos ayuda con nuestras enfermedades  Empty Re: La metamedicina nos ayuda con nuestras enfermedades

Mensaje por Victoria 8/4/2011, 10:05 pm

Hola Ali no es un tipo de medicina es una ciencia que estudia las causas de las enfermedades, enfocado en el aspecto emocional y experiencias traumáticas del paciente cada enfermedad según la metamedicina tiene un origen esta te ayuda a descubrir la causa de tu enfermedad o dolores en ciertas areas del cuerpo luego después de descubrir la causa se empieza a hacer los cambios para mejorar la salud .

Yo escribí una lista de algunas enfermedades y las causas sin embargo tengo más material para escribir solo que lo hare cuando las personas pregunten información por alguna enfermedad o dolor porque es bien largo para pasarlo al foro me cansaría mucho al escribir toda esa información.

Si quieres preguntar no dudes en hacerlo que con gusto te responderé nos vemos hasta pronto .

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La  metamedicina nos ayuda con nuestras enfermedades  Empty Re: La metamedicina nos ayuda con nuestras enfermedades

Mensaje por Lupita 8/5/2011, 6:57 pm


Gracias Victoria por redactar este tema muy interesante.
Quiero exponer y pedir ayuda: Mi caso es que tengo un dolor muy severo en mi hombro izquierdo, y ahora que fui a mi pais tuve que hacerme checar por medicos, uno traumatologo y el otro Medicina general, me hizo una infiltracion el primero que empeoro el dolor y el otro me dijo que tenia un tendon muy inflamado y que se unia en los huesos que forman el hombro, tomo mucha medicina y me esta afectando a mi estomago, a veces ya me doy por vencida y me deprimo mucho por esta causa.
Te agradecere infinitamente si hay alguna ayuda en mi caso,
Reitero mis debidas gracias y mi alta consideracion de estima y respeto para TI y el FORO.
Atte.

Lupita
VIP F
VIP F

Pais : Ecuador

se inscribio en : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

La  metamedicina nos ayuda con nuestras enfermedades  Empty Re: La metamedicina nos ayuda con nuestras enfermedades

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.