EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La famosa frase te cuidare y te protegere

Ir abajo

La famosa frase te cuidare y te  protegere  Empty La famosa frase te cuidare y te protegere

Mensaje por Victoria 9/12/2010, 11:52 am

Viendo en estos dias unas telenovelas, peliculas leyendo ciertos poemas de amor y escuchabaciertas canciones y encontraba la famosa frase no te preocupes que te voy a cuidar te protegere y estaremos unidos para siempre ,es una frase que nos estremece por dentro que cuantos la hemos escuchado y hasta a salido de nuestros labios esas palabras además que la mayoría de personas nos gustaría que esa afirmación se hiziera realidad en nuestra vida y los que estan en esa etapa de romanticismo inicial la dicen con mucha frecuencia . Y unos cuantos confían y se entregan completamente sin condicones ni limites a la fuente de donde provienen esas manifestaciones de amor , claro esta vale aclarar que a veces esa fuente es poco confiable , puede ser una persona que tiene algun problema de adicción, alcoholismo, un infiel, alguien inestable que en la mañana puede decirlo y en la tarde te trata mal, tambien puede ser de un desconocido un amor virtual de esos que te prometen el cielo y las estrellas , o de un codependiente qué no este en recuperación y te dicen todo lo qué tu quieres oir , ahi precisamente radica el problema el escuchar algo a qué sea cierto son dos cosas diferentes además la otra persona tiene qué trabajar hacer sus propios negocios, estudiar algun dia se ira o hasta la muerte puede llegar y¿ donde quedo esa promesa? se desvanecio pero parece tatuada en nuestro cerebro esa frase y hay hombres y mujeres que persiguen esa fantasía por años asi esten ya bastante mayorcitos siguen visualisando ese amor ilusorio poco realista e inmaduro .

Porqué digo inmaduro observando los niños las mamas les decimos esa frase a un bebé porqué este niño de veras necesita ser protegido cuidado si ese bebé no recibe esa atención su vida esta en peligro , incluso a los niños no lo podemos proteger y cuidar las veinticuatro horas tenemos que soltarlos para la escuela y de acuerdo a lo que les hemos inculcado ellos tendran que defendersen con las destresas adquiridas en esos momentos que no estemos con ellos.
Un codependiente se puede tomar muy a pecho esta frase llega al punto de olvidarse de si mismo darlo todo , hasta su propia independencia, autoestima, dinero sacrificar su carrera tras ir al rescate y demostrarle fidelidad a ese amor que raya en la obsesión , he conocido varias personas que dejan sus estudios , trabajo ,y demás intereses sociales por esperar una llamada por perseguir el amor ,por cuidar como cual guardian o custodio de un valioso tesoro se lanzan a la protección del ser amado que la mayoría de los casos ese tesoro se les escapa de las manos porqué no resiste tanta presión .
Esta el opuesto el qué depende de esas palabras se engañan asi mismos hacen lo que sea con tal de sentirsen protegidos pueden ser personas que resisten u na relación abusiva hasta los golpes con tal que al otro día se asomen a la puerta hasta con un ojo morado a esperar el ramo de flores si es que se los dan y escuchar las frases perdonamen no volvera ocurrir te voy a cuidar y proteger te lo prometo esto aplica a las diferentes modalidades de abuso, infidelidad deshonestidad y egoismo que un ser humano puede cometer hacia nosotros y viceversa.
¿Que pasa por nuestras mentes ? como confiamos en alguien que con los hechos no demuestra lo que dice que nos maltratan nos mienten y todavía seguimos creyendo esas palabras que asi fueran ciertas nadie las puede cumplir a su cavalidad , mi pregunta es ¿donde queda tu propio poder? acaso eres un bebé para que te cuiden y te protegan,¿ donde esta tu propia fuerza, valor, caracter, criterio dignidad , autoestima ? en eso debemos trabajar por recuperarla por si la hemos perdido o olvidado en el camino , madurar es un proceso natural de la vida y nos hace mas autonomos independientes y libres esa libertad tiene un precio dejar de creer y practicar esos patrones novelescos de amor dependiente y obsesivo porque se sufre demasiado cuando vemos que pasa el tiempo incluso años y esas personas se alejan .
Cuantas mujeres y hombres tiran por la borda relaciones buenas por irsen detras de una ilusión pasajera porque ya la relación ha cambiado de forma ha madurado hay otra dinamica y no lo soportan y se lanzan a los brasos de un desconocid@ con tal de sentir esa sensación de los primeros meses de conocer a alguien.
Asi que cada cual tenemos un compromiso con uno mismo te protegerse , cuidarse y reemplazar el te protegere y te cuidare por un estoy contigo te acompaño , estoy a tu lado para apoyarnos mutuamente acompañarnos hasta que Dios y la vida no lo permitan , podamos y queramos estar .
Tambien debemos de analizar las cosas y preguntarnos en caso que les mencionaba de las fuentes donde provienden los mensajes como una persona que no se quiere y no se cuida a si misma me puede cuidar ami? como alguien que me maltrata no me respeta me es infiel puede cuidar de mi hay que ir más alla de las palabras dicernir el contenido , tambien que el proteger y cuidar a adultos que esten fisicamente sanos no ayuda que ellos crescan y desarrolen sus propias defensas para vivir . porque el depender o hacer a otros dependientes de nosotros nos deshabilita o los deshabilitamos a ellos nadie crece sino es estanca asi vamos poniendo los pies en la tierra y darnos cuenta que es nuestro deber cuidarnos amarnos protegernos pero sobre todo pedirle a Dios que nos cuida nos protega y nos de la fortaleza para continuar porque tambien el nos deja nuestro propio trabajo y pruebas a superar porque es la forma de hacernos fuertes y crecer emocional y espiritualmente .
con cariño para ustedes .

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.