EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El miedo al abandono y el apego a la estabilidad

Ir abajo

El miedo al abandono y el apego a la estabilidad Empty El miedo al abandono y el apego a la estabilidad

Mensaje por Victoria 5/27/2010, 3:14 pm

Todos esperamos que nuestra pareja sea relativamente estable en incuestionablemente fiel . De hecho , la mayoría de las personas no soportarían una relación fluctuante y poco confiable , y no sólo por principios sino por salud mental . Por donde se mire, una relación incierta es insostenible y angustiante . Anhelar una vida de pareja estable no implica apego , pero volverse obsesivo ante la posibilidad de una ruptura si .
En ciertos individuos la búsqueda está asociada a un profundo temor al abandono y a una hipersensibilidad al rechazo afectivo . La confiabilidad se convierte para ellos en una necesidad compulsiva para soliviar el miedo anticipatorio a la carencia . No importa que la esposa sea mala amante , pésima ama de casa , regular mamá o poco tierna: "pero es confiable, sé que jamás me abandonará" . El marido puede ser frío , mujeriego agresivo y mal padre , pero si es un hombre "estable", constante y predecible y perseverante en la relación queda eximido de toda culpa: "no importa lo que haga, me da la garantía de que siempre estará conmigo" . Lo determinante es que se haga presencia . (obviamente si hay algo de amor mejor , pero no es una condición indispensable).
La historia afectiva de estas personas está marcada por despechos infidelidades , rechazos , perdidas o renuncias amorosas que no hay podido ser procesadas adecuadamente . Más allá de cualquier argumento lo primordial para el apego a la estabilidad , confiabilidad es impedir otra deserción afectiva :" prefiero un mal matrimonio a una buena separación ". El problema no es de autoestima , sino la susceptibilididad al desprendimiento. El objetivo es mantener la unión afectiva a cualquier costo y que la historia no vuelva a repetirse .
Défecit vulnerabilidad a la ruptura afectiva ("No soportaría que mi relación fracasara")
Miedo al : abandono
Apego: A las señales de confiabilidad / permanencia.
del libro amar o depender.

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.