EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AMAR NO ES ENTERRARSE EN VIDA

2 participantes

Ir abajo

AMAR NO ES ENTERRARSE EN VIDA Empty AMAR NO ES ENTERRARSE EN VIDA

Mensaje por Victoria 4/23/2010, 7:38 pm

¿Quien dijo que para establecer una relacion afectiva uno debe encarcelarse? ¿Dedonde surge esa ridicula idea de que el amor implica estancamiento? ¿Porque algunas personas al enamorarsen pierden sus intereses vitales? ¿El amor debe sercastrante? ¿Reamente el vinculo afectivo requiere estos sacrificios? Los preceptos sociales han hecho desastres amar no es anularse sino crecer de a dos . Un crecimiento donde las individualidades , lejos de opacarsen se destacan.
Querer a alguien no significa perder sensibilidad y volverse una marmota sin mas intereses que lo mundano , uno de mis pacientes habia prohibido hacer asu esposa una especializacion en la universidad porque segun el las mujeres casadas deben estar en casa con sus hijos . Lo triste no era tanto la exigencia absurda del señor sino la aceptacion voluntaria de la señora "me debo a mis hijos" . cuando puse en duda su afirmacion , ella respondio que si la mama estaba totalmente disponible para los niños estarìan ´mejor educados.
"segun ese criterio la mayoria de los niños de mujeres trabajadoras estarian mal educados y esto no es asi" . Conozco hijos de madres del tiempo completo descarriados . Durante alguna citas hablamos de la posibilidad de seguir estudiando sin dejar de ser mama , pero al poco tiempo el marido agrego una prohibicion a su lista no mas psicologo.
El principio de la exploracion responsable (por responsable entiendo hacer lo que nos venga la gana siempre y cuando no sea dañino ni para uno ni para otros) sostiene que los humanos tenemos tendencia innata a indagar y explorar el miedo . somos desubridores natos . Cuando exploramos el mundo con la curiosidad del gato , todos nuestros sentidos se activan entrelazan para configurar un esquema vivencial. Es entonces cuando descubrimos que la alegria no esta localizado en un solo punto sino disperso y accesible. Y no estoy insinuando que haya que reemplazar la pareja o engañarla . La persona que amo es una parte importante de mi vida pero no la unica . Si pierdo lacapacidad de escudriñar , husmear y sorprenderme por otras cosas quedare atrapado en la rutina. Nadie tiene el monopolio del bienestar cuando se adora a un solo rio se niegan todos los demas rios , cuando usted adora a un solo arbol entonces niega todos los demas arboles.
Puede amar profunda y respetuosamente a tu pareja al mismo tiempo disfrutar de una tarde de sol , comer helados salir a pasear investigar sobre un tema preferido asistir a la conferencia y viajar en fin puedes seguir siendo humano completo y normal . vincularse afectivamente no es enterrarse en vida . No hablo de excluir egoistamente al otro sino completamentarlo . Me refiero a dispesarse el placer sin dejar de amar a la persona que amas y sin perderte a ti mismo .
Herman Hesse afirmaba el habia amado y se habia encontrado a si mismo . La mayoria en cambio aman para perdersen.

dellibro amar o depender de Walter Riso

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

AMAR NO ES ENTERRARSE EN VIDA Empty Re: AMAR NO ES ENTERRARSE EN VIDA

Mensaje por Clara 5/5/2010, 1:53 am

hola a todas

Clara
Principiante
Principiante

se inscribio en : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

AMAR NO ES ENTERRARSE EN VIDA Empty Re: AMAR NO ES ENTERRARSE EN VIDA

Mensaje por Victoria 5/9/2010, 9:18 pm

hola Clara bienvenida al foro espero que te sientas a gusto en el foro y le saques provecho y tambien contar con tu presencia y aportes un abrazo la proxima deja los saludos en la categoria de saludos que esta al principio de la pagina AMAR NO ES ENTERRARSE EN VIDA Icon_wink

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

AMAR NO ES ENTERRARSE EN VIDA Empty Re: AMAR NO ES ENTERRARSE EN VIDA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.