EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RECHAZO A LA VERGUENZA

Ir abajo

RECHAZO A LA VERGUENZA Empty RECHAZO A LA VERGUENZA

Mensaje por Victoria 2/8/2010, 11:00 pm

la verguenza puede ser una fuerza poderosa en nuestra vida . es la marca de fabrica de las familias disfuncionales .
El legitimo , autentico sentimiento de culpa es sentir o pensar que lo que hizimos no estubo bien ,Nos indica que necesitamos cambiar o alterar nuestra conducta o que necesitamos reparar un daño.
La verguenza es la agobiante sensasion negativa de que no esta bien ser lo que somos . La verguenza es una situacion en la que no hay forma de ganar . Podemos cambiar nuestro comportamiento , pero no podemos cambiar lo que somos . La verguenza nos puede hundir en conductas contraproducentes y a veces autodestructivas .
¿Cuales son las cosas que nos hacen sentir verguenza?
POdemos sentirnos avergonzados cuando tenemos un problema o cuando el que no tiene es alguien a quien amamos .
Podemos sentir verguenza por habar cometido errores o por haber tenido exito. POdemos sentirnos avergonzados cuando nos divertimos , cuando nos sentimos bien o cuando somos suficiente vulnerables para mostrarnos a los demas . algunos de nosotros nos sentimos avergonzados por el simple hecho de ser .
La verguenza es un hechizo que otros nos echan encima para controlarnos , para que sigamos desempeñando nuestro papel en sus sistemas disfuncionales . Es un hechizo que muchos de nosotros hemos aprendido a echarnos encima solos.
Aprender a rechazar la verguenza puede cambiar tu calidad de vida . Esta bien que seamos lo que somos. somos suficientemente buenos . Nuestros sentimientos estan bien .
Esta bien nuestroo pasado. esta bien tener problemas , cometer errores y batallar para encontrar nuestro camino .
Esta bien ser humanos y apreciar nuestra humanidad .
Aceptarnos a nosotros mismos es el primer paso hacia la recuperacion . Dejar ir la verguenza acerca de quienes somos es el siguiente paso importante .
Hoy vigilare las señales que me indican que ha caido en la trampa de la verguenza . Si me hundo en la verguenza , saldre aceptandome a mi mismo y afirmando que esta bien ser como soy.
del lenguaje del adios.

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.