EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LAS PERDIDAS SON PARTE DE LA VIDA

Ir abajo

LAS PERDIDAS SON PARTE DE LA VIDA Empty LAS PERDIDAS SON PARTE DE LA VIDA

Mensaje por Victoria 2/2/2010, 8:49 pm

[img]https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_study.png[/img] Estamos matriculados en un curso de posgrado de la vida llamado perdida .
Al final perdemos todo lo que tenemos , sin embargo lo que de verdad importa no se pierde nunca. Nuestras casas coches, empleo y dinero , nuestra juventud e incluso nuestros seres queridos son solo un prestamo . Como todo lo demas nuestros seres queridos no nods pertenecen . Pero esta realidad no tiene que entristecernos , si no todo lo contrario , pues nos permite valorar mas las multiples y maravillosas experiencias y cosas de la que disfrutamos durante nuestra vidas en este mundo.
Si la vida es una escuela , la perdida es, en muchos aspectos, la asignatura mas importante del programa de estudios .
Cuando sufrimos una perdida ,experimentamos tambien el cariño que nuestros seres queridos y a veces el cariño de los desconocidos sienten por nosotros en nuestros momentos de necesidad . Una perdida es un vacio en nuestro corazon , pero es un vacio que reclama mas amor y que nos permite albergar a los demas . LLegamos a este mundo sintiendo la perdida del utero de nuestra madre , aquel mundo perfecto que nos habia creado.
Somo arrojados a un lugar en el que no siempre nos alimentan cuando tenemos hambre y en el que no sabremos si nuestra madre volvera a nuestro lado cuando se aleja , un lugar en el que nos gusta que nos sostengan en brazos , pero de donde de repente nos dejan sin mas. Donde a medida que crecemos perdemos nuestros amigos , cuando ellos o nosotros nos mudamos y a nuestros jueguetes , cuando se rompen o los extraviamos y donde tambien perdemos el campeonato de futbol .
Y la lista de perdias no ha hecho mas que empezar . Durante los años siguiente , perderemos profesores , amigos y lso sueños de la infancia.
Todas la cosas intangibles como los sueños la juventud y la independencia , al final desvanecen o terminan. Todas nuestras pertenencias son solo un prestamo ¿Acaso fueron alguna vez verdaderamente nuestras? Nuestra realiddad en esta tierra no es permanente , tampoco lo son nuestras propiedades . tdo es temporal . La permanencia es imposible y al fina aprendemos que no halllaremos seguridad en el intento de conservarlo todo ni rehuyendo la experiencia de la perdida.
La verdad es que no nos gusta ver la vida desde esta perspectiva. Nos gusta fingir que siempre gozaremos de la vida y de las cosas que hay en ella. y no queremos enfrentarnos a la ultima perdida que viviremos la muerte misma.
La mayoria de nosotros nos resistimos y luchamos contra las perdidas que experimentamos a lo largo de nuesta vida y no comprendemos que la perdida es vida y la vida es perdida.
La vida no puede cambiar y nosotros no podemos crecer si no existe la perdida .Si estamos en muchos comienzos tambien estaremos en muchos finales . Si tenemos muchos amigos ,sentiremos muchas perdidas.
Si creemos que hemos sufrido grandes perdidas es solo porque hemos recibido muchas bendiciones durante la vida .
Las perdidas que experimentamos pueden ser grandes o pequeñas desde la muerte de uno de nuestros padres a no encontrar un numero de telefono. Y tambien pueden ser permanentes como ocurre con la muerte o temporales , como cuando añoramos a nuestros hijos mientras estamos de viaje de negocios .
Quiza lo unico cierto respecto a la sensasion de perdida es que el tiempo lo cura todo.Por desgracia la sanacion no es un proceso directo no es como la linea ascendente de un grafico que nos transporta de forma rapida y suave a la integridad, sino como una montaña rusa subimos hacia la integridad y de repentee nos hundimos en la desesperacion parece que vamos hacia atras y entonces avanzamos y despues y despues nos parece que retrocedemos al principio . Eso es la sanacion .
Es Seguro que sanaremos y que volveremos a sentirnos completos .Quizas no recuperemos lo que hemos perdido pero sanaremos . Y en un determinado momento de nuestro viaje por la vida descubriremos que nunca tuvimos realmente del modo que creiamos a la persona o la cosa por cuya perdida nos lamentamos. Y tambien comprobaremos que siempre la trendremos aunque de modo distinto.
Aspiramos sentirnos completos . Esperamos poder comsenvar a las personas y las cosas exactamente como son pero en el fondo sabemos que no es posible . La perdida es una de las lecciones mas dificiles de la vida.
Del mismo modo que no hay bien sin mal ni luz sin oscuridad , no hay crecimiento sin perdida y aunque pueda parecer extraño tampoco hay perdida sin crecimiento .
Si solo miramos por encima nuestra vida y las perdidas que hemos experimentado, pueda resultar dificil comprobar que hemos crecido pero crecemos las personas que han experimentando perdidas a la larga se hacen mas fuertes y mas completas .
cuando alcanzamos cierta edad solemos perder pelo pero nos damos cuenta de que lo que hay en nuestro interior es cuando menos importante como nuestro exterior.
Cuando nos jubilamos ganamos menos pero gozamos de mas libertad.
Cuando nos hacemos viejos perdemos independencia pero recibimos parte del amor que dimos a los demas.
A menudo cuando sufrimos la perdida de lo que poseemos en esta vida nos lamentamos , pero despues descubrimos que somos mas libres y que nuestro destino era viajar por este mundo ligeros de equipaje.
Debemos perder algunas cosas o capacidades para qeu nos demos cuenta de cuanto valoramos lo que nos queda.
Incluso cuando experimentamos nuestro sentimientos de perdida mas profundo sabemos que la vida continua . Por muchas perdidas y finales que se produzcan en nuestra vida siempre hay nuevos comienzos a nuestro alrededor . En medio del dolor la perdida puede parecer eterna , pero el ciclo de la vida no deja de manifestarse .
del libro lecciones de vida
Elizabeth Kubler Ross y David Kessler.

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.