EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reflexión sobre los niños y el suicidio

Ir abajo

Reflexión sobre los niños y el suicidio  Empty Reflexión sobre los niños y el suicidio

Mensaje por Victoria 10/13/2011, 7:05 pm



El suicidio infantil se incrementa sin cesar, no sólo entre los adolescentes o los drogadictos, sino también entre los niños cuya vida está llena de veja­ciones, golpes y rechazos. Hay estadísticas que de­muestran que, en algunas comunidades, el treinta por ciento de los adolescentes ha tratado de suicidarse o lo ha logrado. En Estados Unidos, el suicidio es la causa que origina más muertes entre los adolescentes, y la tercera en los niños entre seis y dieciséis años. Hay infinidad de razones: por ejemplo, el veinticinco por ciento de los que participan en nuestros cursillos han sido objeto de incesto o vejaciones antes de ter­minar el bachillerato. Estos números son tristes, pero van en aumento en el país más rico y con más posibi­lidades, beneficios y recursos del mundo.

¿Qué hacemos a nuestros niños para que prefie­ran morir o arriesgarse a la incertidumbre de la vida en la calle antes que quedarse en casa? ¿Qué induce a un escolar a quitarse la vida? ¿Qué recuerdos y acti­tudes llevan a un niño de siete años a saltar por la ventana?

¿Qué podemos hacer usted y yo para prevenir esas agonías en nuestros niños y ahorrar a estas fami­lias la angustia y el sentimiento de culpabilidad, inso­portables?

Hemos trabajado con familias de niños asesina­dos y de pequeños que pusieron fin a sus cortas vidas, y llegamos a la conclusión de que gran parte de esas tragedias se podrían evitar si, en vez de reprimir sus emociones, la gente las expresase con naturalidad; si dejasen de esperar cosas de sus hijos diciéndoles: «Te quiero mucho si...». Creo que este si condicional ha matado a más niños de nuestra época que la guerra del Vietnam.

fuente libro los niños y la muerte

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.