R E F L E X I O N...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

R E F L E X I O N...

Mensaje por Lupita el 9/30/2011, 5:25 pm

sunny

OLVIDATE...del dia cuando esta nublado.
pero no te olvides de sus horas de sol.
OLVIDATE...de los tiempos que te han derrotado,
pero no te olvides de las victorias que has ganado.
OLVIDATE de los errores que ahora no puedes cambiar,
pero no te olvides de las lecciones que has aprendido.
OLVIDATE...de las desgracias que has tenido,
pero no te olvides de las alegrias que has vivido.
OLVIDATE...de los dias cuando estas solo,
pero no te olvides de las sonrisas que has recibido.
OLVIDATE de los planes que no salieron bien, pero no te olvides siempre de tener un sueño!
Un abrazo y que tengan siempre un "HOY" lleno de LUZ...AMOR...SALUD!

Lupita
VIP F
VIP F

Pais : Ecuador

se inscribio en : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: R E F L E X I O N...

Mensaje por ISABEL el 9/30/2011, 6:33 pm

... gracias LUPITA, por tan bella reflexion, dtbm.
cuesta tanto OLVIDAR las desgracias e intentar volver a sonreir, lo intento y con ayuda de dios se que lo voy a lograr, solo hay que darle tiempo al tiempo, que las heridas cicatricen fuerte.

ISABEL
Avanzado
Avanzado

se inscribio en : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: R E F L E X I O N...

Mensaje por Lupita el 9/30/2011, 6:44 pm

:hug-035.gif:
Mira chikita...si yo te conversara la travesia de mi vida te quedarias un poquito "loca" como yo digo con mucho respeto, toque fondo, por el dolor que sufri, veia todo negro, busque la muerte y ahora puedo decirte soy una sobreviviente y aqui estoy haciendole la lucha
Un abracito y no te rindas!!!

Lupita
VIP F
VIP F

Pais : Ecuador

se inscribio en : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: R E F L E X I O N...

Mensaje por ISABEL el 9/30/2011, 11:28 pm

mira LUPITA, con mucho respeto, aqui no estamos para comparar dolores, alomejor lo que yo estoy viviendo te pareceria pequenito, alomejor es grandote con eso ya no me ahogo en un vaso de agua, es de cada quien su mundo, me entiendes, si yo te ofresco mi corazon es para que tu pena se haga menos pesada, PENA COMPARTIDA se hace ala mitad. pero tu sabes. yo cumplo. y sinceramente sigo reiterandote mi amistad. y todo lo dicho.
y con mucho respeto te digo tambien lo que yo pienso en mi caso, eso de buscar la muerte para mi es de cobardes, tengo dolor limite y nunca pense en quitarme la vida porque conosco su esencia y porque tengo a dios muy dentro en mi corazon y solo el es quien decide cuando y como. muchas gracias por tu abrazo a mi me hace muchoooo bien, me curan el corazon, espero que tambien los mios te curen a ti.

ISABEL
Avanzado
Avanzado

se inscribio en : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: R E F L E X I O N...

Mensaje por Victoria el 10/1/2011, 6:33 pm

Hola Lupita e Isabel intervendré en esta conversación porque de paso es un ejemplo claro de lo que quiero explicar sobre la comunicación efectiva.

En la mayoría de paginas y relaciones observo con frecuencia la forma que las personas se comunican entre sí la gente se va de los foros o caen en una guerra de palabras a ver quién tiene la razón, los malentendidos se forman porque cada cual interpreta a su manera sin tener presente el dolor de la otra persona a veces comentamos impulsivamente sin analizar lo que la otra persona está diciendo o entender que todos somos distintos , con esto no quiero ofender a nadie al contrario este foro es para ayudarnos a comunicarnos mejor una buena comunicación nos ayudara a relacionarnos con otros .

Quiero aclarar que no estoy de parte de nadie en particular me gusta ser lo más objetiva y justa posible .

Lupita escribió una hermosa reflexión sobre lo que no debemos perder de vista en esos días nublados no olvidarnos de los días de sol es un mensaje que motiva a no quedarnos en el lado oscuro de los problemas. Isabel manifiesta la gratitud y hace el comentario sobre lo que a ella le cuesta olvidar las desgracias e intenta volver a sonreír y con ayuda de dios se que lo voy a lograr, solo hay que darle tiempo al tiempo, que las heridas cicatricen fuerte, estas son las palabras de Isabel .



Yo interprete de esta manera el mensaje de Isabel ella está manifestando que desea sanar que hay heridas que aun le duelen pero ella tiene su fe puesta en Dios y posee la convicción que lo va a lograr y sabe que el tiempo se encarga de cerras las heridas , ella tiene una clara posición de una persona que busca evolucionar muy bueno ese comentario y claro que Isabel lo va a poder lograr

Luego Lupita le responde a el mensaje queriendo encontrar una empatía con Isabel y le regala su testimonio parte de lo que ella a tenido que vivir si observan Lupita afirma lo siguiente

Mira chikita...si yo te conversara la travesía de mi vida te quedarías un poquito "loca" como yo digo con mucho respeto, toque fondo, por el dolor que sufrí, veía todo negro, busque la muerte y ahora puedo decirte soy una sobreviviente y aquí estoy haciéndole la lucha
Un abracito y no te rindas!!!


Yo entiendo perfectamente el mensaje que Lupita le quiso dar a Isabel , porque Lupita y yo tenemos la formación de los grupos de doce pasos donde las personas abiertamente cuentan lo que les aconteció lo que fueron y como son ahora, ella en ningún momento se está queriendo comparar, aunque para Isabel pueda sonar de esa manera ella esta regalándole un fondo una experiencia de vida donde ella se vio hasta las puertas de la muerte que después de haberse visto tan mal ella está luchando y ya no es víctima es sobreviviente .

Luego aparece nuevamente Isabel le contesta a Lupita

Mira LUPITA, con mucho respeto, aquí no estamos para comparar dolores, al mejor lo que yo estoy viviendo te parecería pequeñito, a lo mejor es grandote con eso ya no me ahogo en un vaso de agua, es de cada quien su mundo, me entiendes, si yo te ofrezco mi corazón es para que tu pena se haga menos pesada, PENA COMPARTIDA se hace a la mitad. Pero tú sabes. yo cumplo. y sinceramente sigo reiterándote mi amistad. y todo lo dicho.
y con mucho respeto te digo también lo que yo pienso en mi caso, eso de buscar la muerte para mi es de cobardes, tengo dolor limite y nunca pensé en quitarme la vida porque conozco su esencia y porque tengo a dios muy dentro en mi corazón y solo el es quien decide cuando y como. Muchas gracias por tu abrazo a mi me hace muchoooo bien, me curan el corazón, espero que también los míos te curen a ti.


De entrada Isabel le dice a Lupita acá no estamos para comparar los dolores, y le deja saber que ella no se ahoga en un vaso de agua es decir que trata de no complicarse la vida eso está bien, le reitera nuevamente la amistad y abre su corazón para que Lupita pueda compartir sus penas y la carga de Lupita sea menos pesada, luego Isabel que había afirmado anteriormente que acá no era para compararse sin querer cae en el error de hacerlo (esto lo hago a manera de observación porque sucede con frecuencia) .

Isabel se compara con el historial de Lupita en este párrafo donde Isabel dice: con mucho respeto te digo también lo que yo pienso en mi caso, eso de buscar la muerte para mi es de cobardes, tengo dolor limite y nunca pensé en quitarme la vida porque conozco su esencia y porque tengo a dios muy dentro en mi corazón y solo él es quien decide cuando y como.

De paso cabe mencionar que Isabel al afirmar eso de buscar la muerte es de cobardes y nunca pensé en quitarme la vida parece una clara comparación con el historial de Lupita puede sonar como yo soy mejor que tu porque no llegue hasta haya porque yo se esto…… o tengo aquello…….



Analizando esta conversación queda claro que Lupita )( que puede ser cualquiera de nosotros) solo las tome como un ejemplo de los errores que podemos cometer en la forma de comunicarnos

Lupita no podrá fácilmente abrirse a la comunicación ante Isabel que así tenga las mejores intenciones de ayudar comete el error de compararse con Lupita sin querer , Lupita quiso dar un testimonio de vida a veces pecamos sin querer por ser abiertos y honestos a mi me ha pasado un montón de veces con personas que no entienden el historial que se les quiere regalar, por eso hay que tener mucha precaución a quien uno le cuenta los secretos, vivencias e historial no todos lo va a apreciar, uno irán a criticar o usar todo lo que uno diga en nuestra contra, a veces no es necesario contar la vida de uno a otra persona para dejarle saber que uno estuvo en un momento de su vida donde no quería vivir , porque hay gente que comienza a murmurar a mi me sucedió igual yo dije que pase por una depresión fuerte y comenzaron a catalogarme de loca a otros les dije hoy estoy bien después de haber llegado a un nivel de no querer vivir y haber recuperado la fe nuevamente me siento nueva , según yo esas personas me iban a dar un mensaje de apoyo y me iban a decir me alegra por ti verte bien, eres un claro ejemplo de que Dios obra milagros en nuestras vida , sin embargo no fue así inmediatamente salieron a relucir los comentarios y criticas me decía pero usted si que llego a lo ultimo yo jamás llegaría hasta allá , se nota que no hizo las cosas bien comenzaban con un discurso a querer embaucarme en sus religiones me reiteraban que ellos si estaban bien porque ellos si estaban con Dios yo interpretaba ese mensaje como que Dios no me quería a mí y a ellos si . Afortunadamente he ido madurando en mi fe y ahora se que Dios está en todo lugar y que él es como el sol que alumbra y le da calor a todos por igual, que el incluye no excluye .

Es bien importante que empecemos a darnos cuenta la manera en que nos comunicamos con los demás, si alguien nos regala su testimonio verlo como tal una experiencia que esta persona tuvo la confianza y el detalle de contárnoslo, si no hemos llegado a esos niveles de sufrimiento que bien por nosotros demos gracias a Dios o la vida por eso , esto no me hace mejor o peor persona no todos nacemos en la misma cuna ni tenemos las mismas experiencias que otros .

Hay que validar el dolor de la otra persona exaltarle la fortaleza que tuvo para salir de donde se encontraba y verlo como tal como un milagro de vida y del poder de Dios.

No es fácil aprender a escuchar sin juzgar y si no estamos preparados para la reacción poco asertiva de nuestro receptor seamos cautelosos con lo que compartamos, porque si no estamos fuertes nos pueden mandar al suelo con ese tipo de comentarios comparativos, usemos la identificación de experiencias no la comparación , sin olvidar que no todos somos iguales.

No pretendo cambiar a nadie lo que deseo es fomentar y trasmitirles lo que he aprendido sobre la manera de comunicarnos.

Para terminar daré otro ejemplo por si de pronto no me supe explicar o no quedo claro lo que quise dar a entender anteriormente de comunicación poco eficaz

un hombre que llamare Juan se encontraba en proceso de recuperación de las drogas hacia siete años , alguien le pidió que fuera a invitar a Jorge a los grupos de recuperación porque Jorge está sumido en la adicción del alcohol y las drogas, Juan muy dispuesto y bien intencionada va a casa de Jorge a trasmitirle un mensaje de vida a Jorge, Juan le cuenta parte de lo este había perdido , de los problemas que la adicción le acarreo , y los estragos que la droga había dejado en su vida , la familia de Jorge estaban felices con la esperanza que este se iría a motivar a recuperarse como Juan y exclamaron si este hombre descendió y pudo Jorge también podrá hacerlo, llego la hora de despedida Juan amablemente se va, luego la familia corre a hablar con Jorge y le preguntan oye que te pareció el testimonio de Juan verdad que es de admirar la forma en que se ve ahora, Jorge frunce el ceño aprieta la boca y dice yo no pensé que Juan fuera tan degenerado ese hombre sí que estuvo grave y quien lo ve bien vestido y con negocio y mírelo la clase de calaña que fue , ese es un degenero de persona , yo no soy como el no necesito ayuda ese si porque él está enfermo yo no , da media vuelta tira la puerta y se va a consumir alcohol y drogas fuera de eso pregona a medio mundo lo que Juan le conto se volvió un chisme de barrio .

Espero hayan captado el mensaje el día de hoy.

Me interesa que sigan compartiendo para mejorar mi forma de comunicarme y ver como ustedes interpretan los mensajes. Un abrazo .




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: R E F L E X I O N...

Mensaje por ISABEL el 10/2/2011, 3:28 am

DISCULPEME VICTORIA, NO FUE MI INTENCION OFENDER A NADIE, YO NO HABLE DEL DOLOR DE LUPITA - YO NO LO CONOSCO. NI A NADIE MAS.

YO HABLE DE LO MIO DE MI CASO, POR ESO ACLARE MIO - MIO - NOMAS. ESO ES LO QUE SIENTO, SI LO PIENSO ASI, ES PORQUE LO QUE ESTOY VIVIENDO ES LO MAS GRANDE QUE ME HA PASADO, QUE PIENSO QUE DESPUES DE ESTO, TODO LO DE MAS QUE YA ME HA PASADO SE ME HACE INSIGNIFICANTE.

DE TODO CORAZON QUIERO AYUDAR EN TODO LO QUE YO PUEDA, PUES AHI ESTA MI SECRETO, AYUDANDO A LOS DEMAS ME AYUDO A MI MISMA,
APARTE DE AQUI, PONGO MI GRANITO DE ARENA, EN UN GRUPO DE *DIOS ES MAS GRANDE QUE TUS PROBLEMAS* - MOTIVO EN UN GRUPO DE MUJERES MALTRATADAS - Y ACOMPANO EN UN GRUPO DE DUELO - AHORA ESTOY INTENTO MOTIVARME LA VIDA, TENER FE Y ESPERANZAS, VOLVER A SONREIR, APESAR DE MI GRANDE PENA - BUSCO LA FELICIDAD DE LOS DEMAS - QUE SE DEN CUENTA QUE EN LOS PEQUENOS DETALLES SE ENCUENTRA, QUE LO UNICO PARA SER FELIZ - SE NESECITA NOMAS AMOR Y SALUD - QUE ES LO QUE REALMENTE VALE LA PENA ...

ISABEL
Avanzado
Avanzado

se inscribio en : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: R E F L E X I O N...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.