Buena comunicación
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Buena comunicación
Parte de adueñarnos de nuestro poder está en aprender a comunicarnos , directa y asertiva. No tenemos que dar grandes rodeos en nuestra conversación para controlar las reacciones de los demás . Los comentarios que infunden sentimientos de culpa únicamente producen culpa . No tenemos que arreglar o que cuidar a la gente con nuestras palabras, tampoco podemos esperar que otros nos cuiden con sus palabras . Podemos conformarnos con que nos escuchen y nos acepten. Y podemos escuchar respetuosamente lo que los demás tienen que decir.
Insinuar lo que necesitamos no funciona. Los demás pueden leernos el pensamiento y es probable que resientan nuestras indirectas . La mejor manera de asumir responsabilidad de lo que queremos es pedirlo directamente . Y también podemos insistir en que los otros sean directos . Si necesitamos decir no a una petición particular podemos hacerlo. Si alguien esta tratando de controlarnos a travéz de una conversación podemos rehusarnos a participar.
Reconocer directamente sentimientos, tales como la decepción o la ira , en vez de hacer que otros adivinen nuestros sentimientos o que éstos afloren de otras maneras , es parte de la comunicación responsable . Si no sabemos lo que queremos decir , también podemos decirlo.
POdemos pedir información y utilizar las palabras para establecer un contacto más cercano , pero no tenemos que prolongar nuestras conversaciones. No tenemos que escuchar insensateces, ni participar en ellas. POdemos decir lo que queremos y detenernos cuando hayamos acabado.
HOy me comunicaré en forma clara y directa en mis conversaciones con los demás . Me esforzaré por evitar comentarios manipuladores indirectos , que produzcan sentimientos de culpa . Puedo tener tacto y ser suave cuando sea posible . Y puedo ser asertivo si es necesario.
Del libro el lenguaje del adios
Insinuar lo que necesitamos no funciona. Los demás pueden leernos el pensamiento y es probable que resientan nuestras indirectas . La mejor manera de asumir responsabilidad de lo que queremos es pedirlo directamente . Y también podemos insistir en que los otros sean directos . Si necesitamos decir no a una petición particular podemos hacerlo. Si alguien esta tratando de controlarnos a travéz de una conversación podemos rehusarnos a participar.
Reconocer directamente sentimientos, tales como la decepción o la ira , en vez de hacer que otros adivinen nuestros sentimientos o que éstos afloren de otras maneras , es parte de la comunicación responsable . Si no sabemos lo que queremos decir , también podemos decirlo.
POdemos pedir información y utilizar las palabras para establecer un contacto más cercano , pero no tenemos que prolongar nuestras conversaciones. No tenemos que escuchar insensateces, ni participar en ellas. POdemos decir lo que queremos y detenernos cuando hayamos acabado.
HOy me comunicaré en forma clara y directa en mis conversaciones con los demás . Me esforzaré por evitar comentarios manipuladores indirectos , que produzcan sentimientos de culpa . Puedo tener tacto y ser suave cuando sea posible . Y puedo ser asertivo si es necesario.
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