EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El pedir perdon

Ir abajo

El pedir perdon  Empty El pedir perdon

Mensaje por Victoria 9/24/2010, 2:20 pm


Cuando pedimos perdón lo hacemos como una gesto de arrepentimiento, humildad, reivindicación y tratar de resarcir el dolor que les hemos hecho a otras personas con nuestras actitudes, ira, deshonestidad , insultos y con cualquier forma que hayamos utilizado a veces sin quererlo ni pensar en lo que podíamos causar en nuestros seres queridos .

¿Pero porque no queremos o que nos impide pedir perdón?

Nos sale al paso en primer lugar el orgullo la soberbia nos dice que no demos este paso total esta persona tampoco ha sido una santa paloma además para que humillarnos si de pronto a la persona que le vamos a pedir disculpas se va a sentir superior y nosotros quedaremos mal al hacerlo. Recuerda que pedimos perdón por que estamos arrepentidos porque somos diferentes a los animales porque somos personas que tenemos el valor de reconocer nuestra fallas, porque no somos perfectos y así esa otra persona no vea con buenos ojos e incluso de pueda burlar o ponerse arrogante por que le pedimos disculpas hay que ignorar tú estás haciendo tu trabajo esa parte que te hace un mejor ser humano donde estas demostrando que estas evolucionando espiritualmente , ya lo que la otra persona haga con nuestro proceder no es problema nuestro debemos cambiar no esperando que otros también lo hagan cada cual tiene diferentes niveles de conciencia de aprendizaje de desarrollo mental y espiritual .

Otro factor que nos impide pedir perdón es la culpa , nos sentimos tan pero tan arrepentidos que quisiéramos hacer un hueco en la tierra y meternos ahí , la culpa nos hace sentir miserables, tenemos tanta vergüenza por lo que hemos hechos que no tenemos el valor de darle la cara a la otra persona y decir lo siento no quise haberte hecho mal alguno , la culpa nos hace escondernos incluso puede hacernos caer en una depresión profunda , y no ayuda en nada el arrepentimiento nos edifica , nos indica algo que debemos corregir , también indica que tenemos sentimientos nobles que nos compadecimos ante el dolor de la otra persona , en cambio la culpa nos sepulta en vida a vivir escondiéndonos arrastrados e infringiéndonos castigos de alguna manera.

Claro está que hay cosas en las que tenemos que ser prudentes que no podemos hacer más daño al confesar nuestros errores que la persona no sepa que fuimos nosotros y que pueda conllevar a que nos arresten por la falta que hayamos cometido , hay que ser prudentes en cuando como y a quien le pedimos perdón .

Si no puedes pedir ese perdón porque la persona falleció o puedes causar una herida más profunda habla con un clérigo, con un psicólogo alguien que tenga la prudencia madurez y sepa guardar un secreto , eso te ayudara mucho en tu tranquilidad espiritual , recuerda que actuamos muchas veces movidos por los celos, la ira , el egoísmo , la envida , la ignorancia la impulsividad el egoísmo son defectos que todos los hemos sentido en mayor o menor grado que vamos corrigiéndolos en la medida que vamos recuperándonos , madurando , cambiando y haciendo conciencia de lo que está mal y lo que no tal vez esa persona ya te perdono Dios ya te perdono ahora te toca es perdonarte a ti analiza que te llevo actuar de esa forma piensa si te educaron de esa manera , creías en ese momento que era lo correcto, ¿El porque obraste impulsivamente? ¿Qué sentimiento había detrás de tu reacción? tal vez no sabias otra forma de defender tu punto de vista , si estabas pasando por una perdida en tu vida , algún trastorno mental que padeces o padeciste te hizo obrar así detrás de toda reacción hay una causa que la genera averigua que había detrás, también puede ser que te falta aprender la lección de respetar a otros cultivar la tolerancia y la paciencia entender que no todos somos iguales .

El pedir perdón ayuda a la otra persona según como lo tome a validarle los sentimientos, a hacerlo sentir que es importante en nuestra vida y que nos dolió haberlo lastimado, te ayuda a liberarte de la culpa, el resentimiento y el orgullo. Si no te perdonan no importa ellos también tendrán que cargar con sus propias emociones y resentimientos tu eres el que tiene que cambiar el resto la vida misma se encarga de darnos nuestras lecciones para mejorar.

Al final del día hazte ese inventario de cómo pasaste el día la forma en que actuaste puedes escribir con símbolos estrellas círculos etc... Tus aciertos y las cosas que necesitas rectificar y veras que tu vida será mejor tanto para ti como para la gente que te rodea.

victoria R.

[/size]

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.