EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ES SANO DECIR LO QUE NO NOS GUSTA

Ir abajo

ES SANO DECIR LO  QUE NO NOS GUSTA Empty ES SANO DECIR LO QUE NO NOS GUSTA

Mensaje por Victoria 1/28/2010, 7:16 pm

Tenemos el derecho a hablar como al igual los demas tienen el derecho a ser escuchados cuanta falta de comunicacion tenemos para llegar a acuerdos entender a los demas y ser entendidos yo creci en una cultura donde uno no podia decir algo que me parecia poco justo o que no estaba de acuerdo ¿ cuantos hemos crecido en ese tipo de hogares donde hay padres y familiares que parecen dictadores que hay que someterse sin libertad de expresion? , recuerdo que cuando estudie y aprendi metodos de comunicacion y la importancia que es hablar lo que a uno no le agrada de manera respetuosa sin violencia o agresion comenze a practicarlo en casa le dije a algunos familiares como me sentia respecto a el trato recibido y el que ya no se los iva a permitir mas ni para que les cuento lo que susedio eso pegaron el grito en el cielo me decian que yo no los queria que estaba resentida en fin ,uno pone limites cuando uno comienza a quererse y respetarse y es sano porque al tu poder decirle a los demas cosas como estas segun sea nuestro caso mira me parece que estas abusando de mi en este aspecto , o no me gusta el tono de voz que etas utilizando al hablarme , estas muy agresivo, o me siento utilizada porque solo pides y nada es suficiente , no quiero hacerme cargo de tus responsabilidades, tu adiccion nos esta trayendo consecuencias , el trato que me das no lo merezco , mama o papa porque no respetas mi desiciones dejame escoger mi vida , no me golpees , no me insultes etc....
al uno hablar libera el dolor ademas los demas se dan cuenta que no aprobamos su conducta y que no se la permitiremos tanto ellos como nosotros crecemos juntos.
Yo tengo hijos y con ellos he aprendido en mi hogar yo les dejo que se desahoguen que me digan lo que los tiene molestos las cosas que a ellos no les gusta que yo haga porque no por el hecho de ser mayor que mis hijos o ser la mama eso sea sinonimo de perfeccion claro que me he equivocado , y mis hijas y otras personas me ayudan a darme cuenta de las cosas que no estoy haciendo bien y me ayuda enormemente a cambiar aunque al principio no me gustaba , porque como una va a cambiar si crees que todo lo que estas haciendo esta bien porque nadie te dice lo contrario .
Darnos cuenta que el amor que sentimos por alguien no significa que debamos someternos o aceptar lo inaceptable o porque amemos tenemos que estar de acuerdo en todo no podemos pedirles a otros que hagan algo que uno no hace, ni que nos den algo que no damos , debemos estar abiertos al dialogo a escuchar y comprender a otros paraque asi podamos recibir lo mismo.
Ademas cuando uno calla y se somete toda esa ira la guarda uno adentroy llega a ser en contra de uno mismo asi que escuchar y hablar con otros para que podamos llevar relaciones equilibradas , justas y que funcionen .
Victoria

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.