EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿para qué son útiles las emociones?

Ir abajo

¿para qué son útiles las emociones? Empty ¿para qué son útiles las emociones?

Mensaje por Victoria 8/16/2012, 8:37 pm



¿para qué son útiles las emociones?

Las emociones en términos generales sueles clasificarse socialmente como negativas o positivas , lo cual origina una serie de prejuicios que interfieren en cómo las expresamos . Por esta razón en ocasiones nos avergonzamos de nuestras emociones y actuamos de manera contraria a lo que sentimos o inhibimos la expresión emocional más espontánea sin embargo las emociones nos permiten enfrentar y asumir las experiencias vitales . Gracias a ellas resolvemos los restos que se nos presentan ya que nos dan la oportunidad de responder ante situaciones que son fundamentales e inevitables.

Siete importantes beneficios de las emociones:

Las emociones nos alientan a comunicarnos y a compartir experiencias personales con nuestro entorno.

La diferentes experiencias emocionales nos enseñan lo que nos agrada y lo que nos desagrada . Gracias a las emociones podemos decidir acercarnos a los estímulos que nos hacen sentir bien o evitar que nos afecte negativamente.

La diversidad de respuesta que las emociones generan en nuestro organismo nos permite adaptarnos a las circunstancias que acompañan la emoción y nos facilitan la adaptación al entorno.

Promueven las interacciones sociales y favorecen la participación colectiva.

Gracias a las emociones podemos percibir lo que sucede a nuestro alrededor y así somos capaces de actuar y afrontar situaciones verdaderamente difíciles ampliando nuestra fuerza de voluntad.

Las emociones nos pueden llevar a conocernos mejor y a conocer a las personas que nos acompañan.

Que estas funciones se cumplan no depende directamente de la emoción sino de cómo procesamos las experiencias vividas.

La emociones nos permiten liberar la impresión de la vivencia . Si rechazamos una determinada emoción porque nos produce sentimientos de insatisfacción o displacer nos estancaremos y perderemos la oportunidad de avanzar hacia una situación mejor.

Del mismo modo que no podemos mantener un control absoluto de todo aquello que nos sucede tampoco podemos evitar las emociones . En el momentos en que surge la emoción debemos intentar mantener el equilibrio justo . Cuando no nos dejamos arrastrar por los aspectos negativos de las situaciones inevitables logramos canalizar nuestra conducta y dirigir la atención hacia donde es necesario .

Esta actitud favorecerá que las emociones experimentadas cumplan su función.

fuente libro vive tus emociones




Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.