EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuando su ex empieza a salir con.....

Ir abajo

Cuando su ex empieza a salir con..... Empty Cuando su ex empieza a salir con.....

Mensaje por Victoria 5/5/2012, 4:02 pm



Cuando su ex empieza salir con.....

Habrá algunos tropiezos que le impedirán temporalmente avanzar en su progreso. Estos tropiezos que le obliguen a hacer una pausa de unas pocas horas o días , o cantos rodados que requieran trabajo y creatividad para superarlos. Cualquier cosa que signifique volver a antiguos sentimientos se considerará tropiezos , ver antiguos amigos correr hacia su ex tener una crisis personal , o conseguir algo por lo que lucho junto a su ex en el pasado.

Uno de los tropiezos más habituales que experimentaron las personas con las que hablamos fue enterarse de que sus ex habían empezado a verse con alguien nuevo o asumían un compromiso con otra pareja . Fue especialmente difícil para aquellos que todavía estaban en la primera fase o en la reconstrucción . La ex pareja de carl empezó a salir con alguien a las pocas semanas de la separación cuando recibí el email que ella me envió en el que me decía que se está viendo con alguien yo estaba en el laboratorio sentado en el ordenador y empecé a sollozar. Volví a mi apartamentos me senté en la escalera y llore.

Cuando apenas ha tenido una oportunidad para recoger los pedazos es difícil oír que su ex ha empezado una nueva relación. Puede parecer un nuevo rechazo o una nueva dosis de humillaciones . Si su ex le deja por una persona especifica puede sentirse tan sorprendido que responda de manera que nunca pensó .

Lynn se entero de que su pareja estaba saliendo con una amiga en común su reacción la sorprendió:

Me sorprendí diciéndole “quizá puedas salir con las dos” estaba fuera de mi era psicótico , No me quedaba ni una gota de autorrespeto.

Puesto que no tenía contacto con la pareja Lily no sabía si éste estaba saliendo con alguien o no . Pero durante el primer año más o menos después de la separación , no cesaba de preguntárselo y tenia diversas respuestas emocionales a los diferentes escenarios:

Cuando pensaba en él sólo sentía compasión . Pero cuando pensaba en el estando con alguien lo odiaba. Creo que tiene que ver con lo que pienso de mi misma. Si tu estas con alguien , estás bien y estás avanzando . Pero si no tienes a alguien entonces no lo estas. LO cual es una tontería pero una parte de mí todavía creía eso y tuve que entrenarme para pensar de manera diferente.

Lily encontró útil pensar sobre sus sentimientos y preguntarse por qué respondía de una manera determinada . Tanto si no siente nada en absoluto como si esta agobiada con pensar, rabia y humillación puede aprender mucho sobre sus creencias examinando sus respuestas . A partir de ahí puede decidir qué quiere cambiar.

Julia se puso furiosa cuando su ex empezó a salir con alguien:

La nueva novia de mi ex era amiga mía . Habíamos sido amigas por un buen tiempo e incluso habíamos vivido juntas algunos años atrás cuando Jake y yo empezamos a salir. Siempre estuvo allí presenció toda la historia todas las cosas terribles por las que Jake y yo pasamos al principio de la relación y ella supo todas las cosas que él me dijo . Y entonces me entere que estaban saliendo desde hacía seis meses.

Si su ex empieza a salir con alguien que usted confiaba puede parecer una doble traición .

Otro tropiezo en esta situación es cuando un ex empieza a salir con alguien que se parece al menos superficialmente a usted Clare dijo:

Su nueva novia es una mujer bajita y pelirroja pero aún así se parece mucho a mi . Es decir tiene el mismo corte de pelo que yo tenía cuando Pete y yo nos conocimos lleva las mismas gafas que yo y sus gestos son como los mios.

Especialmente fue su ex quien decidió acabar la relación puede ser desconcertante sentir que él o ella han ido a buscar a alguien que sea su gemelo virtual . Le puede hacer pensar ¿Por qué no se quedo conmigo?

El ex de lucy acabó saliendo y casándose con la mujer en la que confió durante su separación :

Cuando lo oí me dolió el estómago , Sabía que eran buenos amigos y que ella lo consolaba durante nuestra separación y aunque fui yo quien quiso separarse todavía siento ¿Robert soy tu alma gemela recuerdas?

No tiene nada que ver con querer volver con el . Es simplemente que una parte de mi le quiso , que todavía está conectada a el de alguna forma. Es raro oír que se han casado ya que es como una especia de cierre.

Ya esta vamos a vivir vidas separados y a morir separados y eso es todo. Lo cual hubiera estado bien si el hubiera seguido soltero no lo se.

Tanto si su ex está con un extraño o alguien conocido puede afectarle .

Mirando dijo:

La semana pasada me enteré de que Everett se casaba . Cada vez que pienso que superé la separación , aparece otro tema, otra parte del cierre y eso es demasiado grande.

Hay diferentes grados de citas y de relaciones . Puede que no le afecte si su ex sale por primera vez pero ¿Qué pasara si se enamora? Hannah que sigue siendo amiga de su ex nos dijo:

Al principio no parecía que a Scott le gustara mucho su nueva novia. Hablaba de ella raramente. Entonces después de un tiempo cambió y no hablaba de ella en absoluto . Mientras tanto yo estaba más unida a mi nueva pareja, pero no era muy fuerte todavía muy atada a Scott.

Así que un dio le pregunte si estaba enamorado de Toni y me dijo si . solo habían salido juntos dos meses. De alguna manera sabía lo que él iba a decir y le forcé a hacerlo, porque intentaba romper esa atadura . Y al principio estuvo bien oírlo pero gradualmente me fui enfadando más y más y me deprimí. Está furiosa con el porqué estaba enamorado de alguien tan solo dos meses después de nuestra separación.

¿por qué le afecta que su ex salga con alguien? Hannah compartió lo que fue duro para ella

Es como si el estar con alguien nuevo denigrara lo que se tuvo. ¿Cómo puedes amar a alguien cuando nosotros estábamos enamorados? Pero ya no existe ninguna conexión entre los dos, sólo parece que la hay .

Julia comprendió que uno de los factores cruciales para determinar cuánto le importa la nueva pareja de su ex era ser feliz en su vida-

Mientras mi actual relación empezaba a agriarse y oía cada vez más hablar sobre Jake y su nueva pareja cuánto tiempo pasaban juntos y cómo ella conoció a la familia empecé a sentirme perturbada pensando Yo no soy feliz el tampoco lo puede ser.

Renne a quien su pareja la dejo por otra mujer , sabe que conocer la nueva relación de su ex no siempre es doloroso.la última vez que estuvimos juntos de una manera ella me contó que su nueva pareja estaba pasando u mal momento con la menopausia y que no respondía muy bien a los medicamentos le gustaba la ginebra demasiado que estaba abusando de el alcohol y se iban a Nueva Orleans en agosto. Me senté y juro que no esgrimí una sonrisa no lo hice . Pero pensé “te estas yendo a la capital de el asesinato de Estados Unidos en el mes más caluroso con una mujer que abusa de el alcohol y que está teniendo una menopausia terrible

Gracias Dios mío.

Cerrando el armario con llave

Así que ha alcanzado algún tipo de cierre y ha navegado alrededor o excavado a través de las ruinas que estaban en su camino . Puede tomar su pasado y encerrarlo en un armario, para poder sacarlo todas las veces que quiera pero sin que interrumpa su vida diaria ¿y ahora qué?

Bien ahora puede cambiarse de vestido y sumergirse en su presente en su futuro . Finalmente ha llegado el momento de instalarse y seguir adelante.

Extracto del libro Después de la separación reconstruyendo su vida a partir de cero editorial Amat Autor Angela Watrous y Carole Honeychuch




Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.